Los desplazamientos a pie para ir al colegio en l’Alcúdia suben un 4% en detrimento del coche

0
424
Los niños de l'Alcúdia van cada vez más a pie al cole

La Agencia Energética de la Ribera, junto al Ayuntamiento de l’Alcúdia y los cuatro centros de educación primaria han lanzado la campaña ‘Día saludable’. Esta iniciativa pretende ampliar el conocido ‘Día de la fruta’ que ya se venía realizando en los colegios con hábitos de movilidad sostenible.

Así se promoverá que ese día en especial los escolares, aparte de llevar fruta para almorzar, vayan a pie o en bicicleta al colegio. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto europeo Active Access, el cual tiene por objetivo incrementar los desplazamientos a pie y en bicicleta en distintas ciudades europeas. Durante la última semana de mayo se han estado realizando encuestas para analizar evolución del proyecto.

Los resultados de las encuestas muestran que en los tres años de duración del proyecto se ha incrementado un 4% los desplazamientos a pie al cole, en detrimento del uso del vehículo privado en un 7%. Si nos fijamos centro por centro, en el colegio Batallar, se ha producido un cambio modal de los que iban a pie y en coche a ir sólo a pie de un 27%.

En los otros tres colegios, les Comes, Heretats, y Sant Andreu, el cambio ha sido de utilizar el coche a diario a combinarlo con los desplazamientos a pie durante la semana en un 12%. El objetivo es continuar incrementando estas cifras durante los próximos años y así reducir las congestiones y la inseguridad que se genera a la entrada de los colegios en las horas de entrada y salida. Estos resultados se han mostrado durante la conferencia final del proyecto que tuvo lugar en Budapest, del 6 al 8 de junio, donde se dieron cita expertos en transporte de toda Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here