Alzira organiza talleres para los jóvenes durante el mes de julio y ludoteca municipal

0
296

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Juventud, ha programado unos Talleres para el mes de julio. Los hay de temas muy variados para llegar a un mayor número de gente.

La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha manifestado: “Desde la concejalía de Juventud organizamos diferentes talleres durante todo el año. Ahora lo hacemos durante el mes de julio para complementar la oferta de ocio de los más jóvenes y para que puedan tener alternativas durante las vacaciones estivales. Me gustaría que tuvieran el mismo éxito que tiene cada año la Escola d’Estiu. Había un margen de edad que se quedaba sin cubrir, de ahí la necesidad de crear estos talleres”.

El primero de ellos es el titulado “Forma’t a l’estiu i aprofita’l”. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del 2 al 31 de julio, en horario de 10 a 14 horas y va dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. El precio de inscripción es de 63 euros. Este programa combina actividades didácticas, lúdicas y físicas.

Otro taller es de “Funky Fusion” que se realizará los martes y jueves, de la primera quincena de julio, de 19 a 21 horas. Va dirigido a jóvenes a partir de 12 años y adultos. El precio de inscripción es de 17 euros. En este taller se hará ejercicio físico donde los participantes dejarán volar la creatividad, por medio de la expresión corporal y el baile, con coreografías de diversos estilos de música.

El de “Retoc fotogràfic” se llevará a cabo, en la Casa de la Cultura, la primera quincena del mes de julio, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 19 a 21 horas. Va dirigido a jóvenes a partir de 12 años y adultos. El precio de inscripción es de 20 euros. En este taller se hará una introducción al Photoshop, las herramientas y los conocimientos técnicos básicos para su utilización. Al finalizar el mismo, los participantes podrán retocar sus fotos, componer imágenes con rótulos y texto y crear logotipos.

Otro de los talleres es de “Iniciación al teatro. La comedia”. Se realizará la primera quincena del mes de julio, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:30 horas. Va dirigido a jóvenes a partir de 12 años y adultos. El precio de inscripción es de 20 euros. Este curso está dirigido a gente aficionada al teatro con ganas de probar a hacer teatro de forma no profesional. Todo a través de la comedia, la parte más dinámica, divertida y loca por el teatro.

El último de los talleres a realizar es de “Manualidades con fieltro”. Se realizará los martes y jueves, durante la primera quincena de julio. El horario será de 18 a 20 horas, va dirigido a jóvenes a partir de 12 años y adultos. El precio es de 20 euros. Los participantes aprenderán a trabajar el fieltro y podrán hacer carteras, broches, fundas para el móvil, etc.

Para más información y para inscribirse en los mismos, hay que acudir al Centro de Información Juvenil, C/Escoles Pies, 4, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes, hasta el 15 de junio, de 17 a 19:30 horas, de lunes a jueves. También se puede llamar al teléfono 96 241 74 07.

Ludoteques municipals d’Alzira

El període d’inscripcions de la Ludoteques Municipals d’Alzira 2012/2013 comencarà el pròxim dia 19 de juny.

El dia 19 de juny s’obri la matriculació i inscripcions a les Ludoteques Municipals d’Alzira.

La ciutat d’Alzira conta amb dues ludoteques municipals fruit d’un conveni de col·laboració entre l’associació  Grup “Què fem?” i l’Ajuntament d’Alzira. Les ludoteques es trobem ubicades  a la Plaça General Dolz, 18 i  al carrer Francesc Oliver, 1,

Què és una Ludoteca?

Es tracta d’un espai, coordinat per monitors professionals, on trobaran jocs, tallers i diverses activitats destinades als xiquets i xiquetes de 4 fins els 12 anys, on poden divertir-se i fer amics,  les vesprades de dilluns a divendres durant el curs escolar de 17 a 20h.

La Ludoteca es troba dividida per racons de jocs: jocs de socialització (es fomenta que els xiquets juguen en grup), jocs d’imitació ( com les cuines, jocs de bricolatge…), racó de lectura, racó de tallers, de psicomotricitat,etc.

Objectius de  la Ludoteca

– Proporcionar un espai adequat per a jugar, amb una amplia varietat de jocs  i activitats.

– Orientar els usuaris en jocs i joguines adaptades a la seua edat i les seues necessitats d’aprenentatge.

– Potenciar  les relacions interpersonals.

Les inscripcions es realitzaran a partir del dimarts dia 19 de juny a l’oficina ubicada en la Plaça General Dolz, número 18, en horari de 17 a 19 hores.

Es podrà fer una inscripció per persona a excepció dels germans.

Les places són limitades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here