¡Rajoy, dimisión! /Opinión: Xavier Cantera

1
867

Ya sé que es una cosa muy seria la que estoy pidiendo, pero la causa para solicitarla también es muy seria, de importancia nacional. El Sr. Presidente del Gobierno se ha dedicado en esta última temporada a solucionar los problemas de los bancos y de las cajas. A conseguir financiación para tapar todos los despropósitos de la especulación inmobiliaria. Ha estado entretenido en conseguir que  a la operación le llamaran “ayuda a los bancos” y no “rescate a España”, se ha puesto serio con el Ministro de Economía recordándole que España no es Uganda y que exigiera ante el euro grupo un respeto para España como cuarta potencia de Europa que somos.

No lo puedo comprender. Realiza recortes en todos los terrenos sociales que tienen que ver con la calidad de vida de los españoles: en la sanidad, la educación, la investigación, la dependencia… Está dispuesto a recortar los salarios de los funcionarios, de los maestros y la indemnización por despido. Está convencido que debe recortar las obligaciones fiscales de los que no han cotizado a Hacienda y quieren blanquear su dinero negro mediante una amnistía fiscal. Quiere  recortar los presupuestos de las autonomías para pagar el déficit  que nos han dejado los que se han ido con sus capitales a otras especulaciones, a los paraísos fiscales donde esconder la corrupción.

No lo puedo entender. El único recorte que podía sacar a España de la crisis, el recorte que significaba el primer paso hacia la victoria, el recorte más eficaz  para levantar el ánimo de los españoles ante tanta austeridad, el único recorte que nos podía permitir hablarle de igual a igual a la Sra. Merkel, el único recorte que  podía provocar una sonrisa  en los millones de parados, el único recorte que de verdad nos merecemos, el único recorte que no teníamos que pagar nosotros, va y no lo hace ni se preocupa de gestionarlo ni lo tiene en su agenda ni lo negocia con el Presidente polaco.  ¡No mandó recortar el césped del campo de futbol en el partido contra Italia¡ Ni lo recortó ni lo regó ni nada de nada. Hacernos esto a nosotros  que somos  los Campeones del mundo. Claro que,  como fue durante el gobierno de Zapatero, Rajoy no se  enteró  porque ZP no se lo dijo. ¡País¡

Xavier Cantera

1 Comentario

  1. El final era un chiste???
    Guaaaaaa!!! pues que malo, no???
    Igual en directo por la tele si lo hace al estilo de Chiquito de la Calzada tiene su gracia!!!

    Disculpad los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos por mi nick!!! gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here