El conseller Castellano asegura que pagará la deuda a las sociedades musicales «después del verano»

0
419
Serafin Castellano / foto: Europa Press

El conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, ha asegurado que el Gobierno valenciano pagará los 6,5 millones de euros que adeuda a las sociedades musicales «como muy tarde después de verano», ya que, según ha dicho, «son una prioridad».

Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha recordado que había un acuerdo del 24 de septiembre de 2010 sobre una serie de cantidades que la Administración consideraba «providenciales» para que las sociedades musicales pudieran desarrollar sus actividades. Y éste –ha puntualizado– se cumplió «íntegramente» en 2010 y en 2011, «y este año también se hará», ha añadido.

Castellano ha afirmado que la situación económica es «delicada», pero ha asegurado que los 6,5 millones de euros adeudados a las sociedades musicales «se pagarán como muy tarde después de verano, ya que son una prioridad», ha insistido.

Preguntado por la oferta de una entidad holandesa de adelantar a las sociedades musicales hasta el 60% de las subvenciones que les adeuda el Consell, Castellano ha indicado que es «respetuoso» con las decisiones que estas instituciones puedan tomar. «Queremos ayudarles y lo estamos haciendo. Tienen que saber que hemos hecho ajustes a todos pero no a las sociedades musicales y somos conscientes de que nos hemos retrasado por los pagos pero los efectuaremos antes», ha insistido.

Así, ha reiterado que el Gobierno valenciano está elaborando el plan de pagos a proveedores, tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha comentado que luego harán frente a las subvenciones, ayuntamientos y asociaciones mediante instrumentos como los hispanobonos.

Por otro lado, interpelado por la modificación de Ley de Bases Locales, ha indicado que la enseñanza oficial y reglada «es la que tiene la Administración la obligación de costear», y ha señalado que no hay que «confundirla» con la no reglada, «que no tiene esa obligación legal de respaldarla».

«Este Gobierno, a nivel autonómico y estatal, está tomando unas medidas duras pero necesarias y va encaminado a reestructurar la Administración y a evitar esas duplicidades de competencias y, por tanto, a ser lo más eficientes posibles», ha apostillado.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here