Alzira, ¿Política de pan y circo? /Opinión: Juan Vilas

0
704

Transparencia, austeridad, ahorro y ajustes es lo que el gobierno de Alzira nos dice y trata de inculcarnos ¿Pero lo cumplen? Quieren dar transparencia pero si no limpian primero mal lo puede ver la ciudadanía que quiere una política transparente

Estamos pendientes que la concejalía de Fiestas haga pública las cuentas de Bisbal ingreso, gastos, saldo. De la misma manera que anuncian a bombo y platillo los eventos con sus grandes beneficios, deben hacer público los resultados, aunque sean negativos ¡Eso sí sería transparencia!

Seis meses después de haber pedido al Sr. Fita por correo electrónico detalle de las cuentas de la actuación de Bisbal aún no ha contestado, más reciente ha sido el gasto de más de 9.000 euros con la actuación de Ángela Carrasco donde el Consistorio no cobró entradas, las regaló.

Dinero mal gastado que se debería de haber empleado en otros menesteres más necesarios y urgentes en esta época de crisis, recordemos las familias alzireñas que lo están pasado mal “CANUTAS” dicho de manera popular,  problemas en pagar hipotecas, dificultad para llegar a fin de mes, familias donde todos los miembros están en paro, más de 3.000 parados sin título de graduado escolar.

El paro sigue subiendo mes tras mes y parece que no hay techo.

El equipo que nos gobierna por mayoría parece ser que no le preocupa demasiado estos problemas y  al preguntar no informan, se salen por la tangente.

Esta forma de gobernar con tantos gastos en eventos de conciertos musicales con pérdidas económicas, me recuerda la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carros y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política; a esto se refiere la conocida locución latina, debida a Juvenal Satire 10.77–81).: Panem et circensespan y circo”, el  circo lo tenemos servido, que les importa si no tenemos el pan (trabajo, bienestar social etc..)

Ha transcurrido un año de gobierno en mayoría por parte del Partido Popular en Alzira, ya va siendo hora de hacer públicamente un balance de su actuación y las medidas que van a tomar para el futuro. El pueblo de Alzira se lo merece, “eso sí sería transparencia política”.

Por JVilas  10 de junio 2012


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here