UxV denúncia que l’ajornament dels préstecs per Botella augmentarà els interesos en un milió d’euros

78
494

 

 

Ana Calatayud

 

Units per Valéncia Carcaixent en contra de la intenció de Botella d’ajornar el pagament de préstecs a les pròximes legislatures.

La regidora valencianista, ha votat en contra de la proposta de l’Equip de Govern (PP-PSD) que pretén traslladar la responsabilitat del pagament de préstecs de més de cinc milions d’euros, al govern que isca triat en les pròximes eleccions municipals.

Segons Calatayud, esta mesura, a més de la càrrega addicional amb què es gravarà a les futures generacions, suposarà un augment dels interessos totals a pagar pròxima al 1.000.000 d’euros.

La modificació suposa elix refinançament de tres operacions de préstecs vigents, augmentant el període de carència, a canvi d’un augment en el tipus d’interés, la qual cosa al seu pareixer “representa un clar perjuí per a les arques municipals”.

“Açò és un clar exemple del puntelló cap avant, per a evitar afrontar un problema que, lluny de solucionar-se va creixent a mesura que passa el temps” ha declarat Calatayud que es lamenta de que els discursos sobre reducció del dèficit i austeritat, “queden desautoritzats pels fets i els fets, no són altres que, a causa de la mala gestió de l’Equip de Govern de Lola Botella, d’ací a vint anys acabarem de pagar préstecs  subscrits durant la legislatura passada, amb un major cost per a tots els ciutadans de Carcaixent”.

Ana Calatayud- Portaveu Units per València Carcaixent

78 Comentarios

  1. Estaria bien que además de pedir recortes se indicara en que partidas hay que hacer el recorte y que partidas hay que mantener.
    Y hacer las propuestas con sentido comun y no al tuntum. Que se diga con claridad para que todos lo entiendan y podamos ver cuales son las prioridades para cada grupo.

  2. ¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA !!!!
    ¡¡¡ CUANTA IRRESPONSABILIDAD DEL PP-PSD !!!!

    Es decir , que la solución es la de trasladar las deudas a próximas generaciones.
    Es decir , como Lolín no va a volver a presentarse ( ¡¡¡ Vaya a usted a saber el porqué !!! jaaaa jaaaaa jaaa ) , Lolín decide trasladar las obligaciones de pago , consecuencia de su nefasta gestión , a próximas legislaturas.
    ¡¡¡ Ole , esa es mi chica !!!!
    ¡¡¡ Si no fuera por ti !!!!

    ¡¡¡ BRAVO LOLA !!! » el pueblo te lo agradece »

    Para esa gente mayor que tanto le gusta aplaudir a la Lola , porque les invita a merendar y cenar por la patilla , que sepan , que esos » banquetes » no son gratis y que los van a pagar sus hijos y nietos.¡¡¡¡ sigan aplaudiendo a esta señora !!!

    ¿ Pero no queda nadie en el PP que pueda acabar con esto ? ¿ que no hay nadie con algo de vergüenza ? ¿pero que tipo de gente es la que forma parte de ese partido ? ¿ que pensará la Voz de su ama , le quedará algo de vergüenza ? ¿ que pensaría mi abuelo de ustedes ?

    Sr. Calatayud , tengo que decirle que usted se ha quedado bastante corta a la hora de denunciar el mayor coste que va a suponer esa refinanciación a futuras generaciones.Usted no ha tenido en cuenta que ese tipo de interés viene referenciado respecto del euribor y éste , en la actualidad está bajo mínimos.En cuanto la economía europea empiece a acelerar , ese índice de referencia se va a mover al alza y , entonces , el coste de esa operación se va a disparar.
    Amortizar hoy supondría un gran ahorro para las arcas municipales y para el ciudadano.Un esfuerzo en la contención del gasto , para destinarlo a amortizar préstamos , supondría una gran ventaja en el futuro.
    Supongo que esto a usted se le ha pasado por alto , auque no me explico como nadie de la corporación se lo ha advertido ( toc toc toc )

    Resumiendo , que nos suben todas las tasas e impuestos ¿ para que ? ¿ para seguir malgastando ? ¿para comprar correos ? ¿ para meter a un nuevo vicesecretariointerventor ? ¿ pa pagarle a Juanito los 3000 euritos ? ¿pa que esta colla de impresentables no se mueran de hambre ?

    ¡¡¡ LOLA , lárgate ya de una vez !!!
    Por favor , ¿ no se le puede seguir pagando el sueldo a esta señora aunque deje su cargo ? Si se marchara a casa , aún pagandole por no hacer nada , nos ahorraríamos muchos disgustos en Carcaixent ( incluso el KAKO estaría dispuesto a pagarle el desayuno todos los días , siempre y cuando no exceda los 2,30€ toc toc toc ).

    • Evidente equivocación de la Sra. Calatayud, que lleva su «oposición a todo y porqué si» al extremo, cometiendo errores de bulto que le pasarán factura.
      ¿Porqué UXV es la única fuerza política que ha votado en contra?. ¿Será que el resto de partidos políticos son todos tontos o porque queda claro que Ana Calatayud tiene, por sistema, que oponerse a todo y criticar todo?.
      ¿Porqué fue también la única que votó en contra de las tasas por el uso de locales en el Conservatorio?.
      Como sabe muy bien la Sra. Calatayud, no hay refinanciación ninguna sino cambio de las condiciones de los contratos actuales con los bancos. Y como muy bien sabe (aunque mal le sepa), supone una buena operación para el Ayuntamiento y, además, no hay penalización por cancelación, con lo cual la operación puede trasladarse a cualquier otra entidad que ofrezca mejores condiciones.
      Nada, a ver si puede rascar en algún otro sitio, Sra. Calatayud…

      • Sr. Opinador, ha dado usted en el clavo, resulta como poco curioso, que la única «tonta» de los 21 concejales sea Ana Calatayud, lo que últimamente ya ha ocurrido en más de una ocasión. ¿por qué será?, hay muchos ciudadanos que coinciden conmigo que están preguntándose lo mismo.
        UxV ha votado en contra por las razones que se han expuesto en la nota, las razones de voto de los otros grupos municipales, tendrá usted que preguntarselas a ellos.
        Lo de que no hay refinanciación sino un cambio de condiones de los contratos actuales, hágaselo mirar.

      • Sr. Opinador:

        Dice Usted que la Sra Calatayud esta equivocada porque es la unica que vota en contra de la refinanciación de prestamos y de las tasas por el uso del conservatorio.

        Buen argumento. No le he leido ni un argumanto mas en su contra ni uno mas a favor de la refinanciacion.

        • Puede usted leerse todo el informe del Interventor Municipal, a ver qué le parece pero se lo puedo resumir: mire, el Ayuntamiento, como muchos otros, como el gobierno, como muchas instituciones, como muchas empresas y como muchas familias, debido a la situación económica general, necesita financiación y un plazo mayor para saldar sus deudas.
          Para ello recurre a lo que recurren todos y pagará como todos.
          Y ello no significa que todos esos Ayuntamientos, gobiernos, instituciones, empresas y familias sean todos unos malos gestores, despilfarradores y chorizos sino que a todos nos afecta una situación económica general que ya dura demasiado.
          Por cierto, usted no es víctima del despilfarro, al menos del Ayuntamiento, sino simplemente de una crisis económica bestial. Es mi opinión y, por supuesto, respeto la suya.

      • ¡¡¡ Hombre OPINADOR !!! usted últimamente la ha tomado con el Sr. Paco Salom.
        ¿Que es lo que pretende ? ¿Cabrearlo ? ¿ Desprestigiarlo ?
        Últimamente , estoy deacuerdo con usted , que están pasando cosas muy raras dentro de la Corporación ( como por ejemplo que dentro de un mismo grupo político , que se supone que es serio , se voten cosas distintas ) pero no veo por ningún lado el coste de la factura para UxV ( todo lo contrario ).

        De todas formas supongo que Ana Calatayud le estará agradecida por los argumentos que ha utilizado esta vez.

        De todas formas me ha hecho gracia su afirmación «. Y como muy bien sabe (aunque mal le sepa), supone una buena operación para el Ayuntamiento y, además, no hay penalización por cancelación, con lo cual la operación puede trasladarse a cualquier otra entidad que ofrezca mejores condiciones »

        ¿ Buena , para quién es buena esa operación ? ¿Como puede ser buena una operación que va a suponer , como mínimo . 1.000.000 euros de incremento en el coste ? ¿ No cree que se está pasando con la medicación ?
        Por favor no dejen a la alcaldesa que tome tanto redbull
        Jaaaaa Jaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        Por cierto , menuda presunta estafa lo de la actualización de los valores catastrales.Eso de utilizar valores de burbuja inmoviliaria para presuntamente robar a los ciudadanos , lo dice todo de este equipo de gobierno que tenemos.

        • Kako mira que eres punxaoret. Que no t’ho han contat tot? Segur que si, que tantes hores junts donen per a molt.

          • Sr. Paco Salom , es que algunas veces ustedes lo hacen tan descarado , que uno no sabe ya lo que pensar , bueno si , aunque intento siempre encontrar alguna razón del porqué está ocurriendo.Supongo que alguna razón de peso existirá.
            También me ha sorprendido lo bien aleccionados que los tiene a todos y pensaba que por aquí la gente era más independiente ( ya me he dado cuenta de que no ).
            Por cierto , soy la décima parte de punxaoret que lo sería usted en estas circunstancias toc toc toc.

    • La Voz de su Ama , ¿ sabe usted que me está asustando ?
      ¿ sabe que eso fue una pregunta de uno de mis examenes , en la que había que analizar la variación compensatoria y la variación equivalente ?
      ¡¡¡ Y yo que pensaba que era el único por aquí que poseía una bola de cristal !!!!

      Me voy a pensar si le vuelvo a contestar en este foro , que me está entrando el yuyu.

      Por cierto , recuerde , que el Alcazar no se rinde pero se huele a distancia que lo van a dejar llenito de mierda.
      Si usted es creyente , ya sabe donde va a ir a parar por apoyar a esta gente.
      Siga con su retiro y disfrute de los resultados de sus actuaciones.

  3. En primer lugar sra. Calatayud decirle que sale muy guapa en la foto.
    En cuanto al contenido de la noticia no sé las condiciones de la refinanciación por lo que no puedo opinar si vd. tiene ó no tiene razón, como quiera que de entidades bancarias un servidor sabe mucho, decirle que a diferencia de cuando se suscribe un crédito tiene toda la fuerza el cliente, en cuando se trata de una refinanciación toda la fuerza la tiene el banco y hay que pasar por donde dicen.
    De todas formas es sorprendente que aún sabiendo que la oposición que tenemos (Compromis y Psoe), son lamentables, es raro que nadie se haya opuesto como vd., repito tendría que leer el contrato de la refinanciación para pronunciarme.
    Salu2

    • Willy voste sabra mol de bancs pero sangaña si per un dia que va al ple pensa que o coneis tot. Ha vist el circo que monten algunes concexales y sap lo que li conten pero crec que no sapia de la misa la mitat. Y lo mateis pal Kako que molt de tot toc tot y Lola vayase pero no aporten res bo pal poble, nomes que chismes y lo que li comta la señora Ana.

      • Sr. Juan , aquí tiene usted este foro para que nos cuente «toda su verdad».
        El KAKO estará muy atento a sus explicaciones y argumentos ( estaré encantado de que usted haga algo positivo por Carcaixent ).
        Seguro que Willy también estará deseando saber » la mitad de la misa » que le falta por saber.

        Por cierto , el KAKO no cuenta chismes , la que si que cuenta chismes es la Lola Botella , que se inventa problemas familiares para justificar pactos políticos.Ya me dirá usted como es esta señora para atreverse a llegar a tanto sin pensar en las consecuencias y en el mal que le puede hacer a los demás (seguro que eso le va a pasar factura ).

  4. Refinanciación:
    Sustitución de un crédito o préstamo por uno nuevo a su vencimiento. Se puede hacer para aprovechar mejores condiciones del mercado.
    En este caso estamos ante una evidente «mejora» de condiciones (para la entidad financiera).
    Condiciones anteriores: tres operaciones con un total de 5.100.000,00 € donde, 2.600.000,00 € EURIBOR+ 0,45% , el resto una EURIBOR + 1,90% y la otra a EURIBOR + 2,00%.
    Condiciones actuales: tres operaciones con un total de 5.100.000,00 € al EURIBOR + 3,00 %.
    Para quién han mejorado las condiciones?

    • Sr. Juanjo ¿para quién usted piensa ?
      Para el banco por descontado
      ¿para quién más? tic-tac tic- tac

      Pero aquí lo que cuenta es saber si alguien va a salir perjudicado y creo que , como siempre , vista la Corporación que tenemos, va a ser el de siempre » el cateto del ciudadano «. » el inútil del pagano »

      Espero que al amigo Willy , su información , le sirva para pronunciarse y darse cuenta de la desvergüenza que existe hoy en la Corporación. toc toc

      • ¡Son ustedes unos linces, unos genios, unos superdotados que merecen el Premio Nobel de Economía!. Voy a llamar ahora mismo al Sr. Rajoy para advertirle al Gobierno de España de que no emitan más deuda pública ya que, si la pagan al 6% de interés, gana la banca. Ahora, gracias a su conocimiento, se darán cuenta de eso y no caerán en el error.
        ¡Menudos personajes!. ¿Creerán ustedes que gobiernos, instituciones públicas y privadas, empresarios o las propias familias, pagan mayores intereses porque son tontos o porque necesitan financiación y alargar los plazos para saldar sus deudas?.
        Por supuesto que mejoran las condiciones para el Ayuntamiento, puesto que una carencia de 2-3 años puede llevar a un escenario económico distinto al actual (esperemos que mejor) y naturalmente que, a cambio de eso, las entidades bancarias obtienen mayores beneficios.
        Desde luego que acaban de descubrir ustedes la Luna…

        • Sr. OPINADOR , ¡¡¡¡ Usted si que esta hecho todo un lince !!! Usted aún intenta convencernos con excusas Zapateriles de lo debe ser bueno para el ciudadano.Si su nivel político es el del equipo de gobierno anterior ( el peor de la historia ) , creo que la gran mayoría de ciudadanos van a estar de acuerdo en que nos van a seguir llevando hacia la ruina.
          Sigue usted considerando que la crisis es algo que nos llega desde fuera y , en parte , tiene usted razón , pero no a todos nos afecta por igual, puesto que :
          1– No todo el mundo a cometido los mismos excesos en el pasado
          2– No todo el mundo a tomado las mismas medidas para intentar paliar
          los efectos de esa crisis.

          » LLueve para todos» , si , pero algunos ya se pusieron el chubasquero , otros ya se lo están poniendo , pero , por lo visto , para el equipo de gobierno de Carcaixent , aún no ha llegado la hora de hacerlo ( por muy enfermos que estemos ) .Para estos gobernantes lo ideal es que los próximos que entren a gobernar y encuentren al pueblo moribundo , se hagan responsables de trasladarlo a la UCI , haber si con un poco de suerte no se les muere.

          Usted esta visto que no tiene ni idea de como funciona la empresa privada y las familias.Estos entes ya hace bastante tiempo que han tomado medidas , ya hace tiempo que se han re-estructurado , ya hace tiempo que han adecuado gastos a los ingresos , pero nuestro equipo de gobierno esta compuesto por unos IRRESPONSABLES que quieren trasladar el esfuerzo , que supone admitir los errores cometidos en el pasado , a las nuevas corporaciones y a las futuras generaciones.
          ¡¡¡¡¡ SINVERGÜENZAS !!!!
          Y todo eso para seguir malgastando en el presente e intentar disimular su INCAPACIDAD para gobernar.
          ¡¡¡¡ Menudos personajes tenemos gobernando en Carcaixent !!!
          Pero no sólo eso , sino que sólo una persona de la Corporación Municipal a sido capaz de decir » basta ya «. ¡¡¡ Que bajo hemos caído en este pueblo !!!

          Lola , la gran Lola Botella , la del gran desarrollo de Carcaixent , Lola , que inútil eres para gobernar , que poca vergüenza estas demostrando tener , pasarás a la historia de Carcaixent , pero como un mal sueño al que hemos tenido que soportar.
          » TU Y ZAPATERO , DOS » te estas convirtiendo en una persona a la que nadie quiere tener a su lado.
          ¡¡¡ Tu veras lo que haces !!!!

          • Mire, no entro a opinar sobre sus desvaríos respecto a Lola Botella, porque considero que cualquier ciudadano con sentido que los lea entiende de qué va usted, se ríe y pasa a leer otra cosa.
            Respecto a las medidas que se han tomado en Carcaixent, supongo que también en esto estará usted de guasa porque, entre otras cosas, hay un extenso Plan de Saneamiento, supervisado por técnicos municipales.

  5. ¿ papa, papa? ¿ porque tenemos que pagar un prestamo de hace 20 años ? Preguntaselo a la Alcaldesa Lola Botella.

  6. De la información que ha publicado Compromís respecto a los sueldos de los concejales se desprende que nos cuestan una cantidad que ronda los 300.000 € (50.000.000 Pts.) al año.
    Por qué nadie se plantea que es un despilfarro de dinero –de nuestro dinero, el que nos cobran con la salvaje subida del IBI, por ejemplo-, y que no tiene ningún sentido que la mayoría de ellos que van cuatro ratos al mes al Ayuntamiento estén cobrando verdaderos sueldos que pagamos entre todos.
    No es solo el criminalizado Juanito, o Lola Botella o el otro o el otro, son todos. Todos tienen un nivel de vida –a nuestras expensas- superior al que tendrían si no fueran concejales, y no es porque trabajen mas, no, pues el único dia que dedican dos o tres horas al Ayuntamiento fuera del horario laboral es el dia que hay Pleno, un dia al mes, el resto de horas es el de su horario laboral en su empresa y a nadie, que yo sepa le descuentan nada de su salario, por tanto, están cobrando el sueldo de su empresa mas el que nosotros les pagamos.
    La Voz de su Ama no quería propuestas para recortar gastos, pues aquí tiene una: que no cobren los concejales y si no están de acuerdo pues que se vayan. Y no se preocupe, estoy seguro de que mañana encuentra usted cincuenta ciudadanos, preparados, de todas las ideologías para suplirles y trabajar por Carcaixent sin cobrar un céntimo, 300.000 € al año para pagar préstamos.

    • Cándido , veo que usted sabe mucho de salarios y productividad de los Concejales , incluso de su nivel de vida.
      Pues si es así como usted dice , habrá que apuntarse ¿ no le parece ?
      pero dígame ¿ con que grupo cree usted que sería más conveniente ?.
      Yo me elijo el puesto de Juanito , que éste , por lo menos » asmorsa tots els dies en el Bar » jaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaa

      ¿ Usted es un troll , verdad ? A mi , como ciudadano me importa un bledo si los concejales se escaquean de sus trabajos profesionales y la empresa no le descuenta las horas perdidas.

      A mi lo que me importa es que esta gente esten todos deacuerdo en transladar la mierda para cuando ellos ya no tengan responsabilidad alguna en el MIA.
      ¡¡¡ Madre mía , los cometarios de hoy que se oían en la calle acerca del tema !!!!
      Lola , te estas haciendo famosa
      jaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaa
      Bueno , algunos (otros ) también
      ¡¡¡¡ Menuda cagada !!!!

    • Tanto el PSOE como Compromís han pedido varias veces que se reduzca el número de concejales por comisiones… Y el PP siempre ha votado en contra

    • Disculpe vosté, sr. Candido, però vaig a aclarir-li que, en el meu cas personal em vaig reorganitzar l’horari per a que la meua tasca com a regidora no afectara al meu treball. Perquè en l’empresa privada, sí senyor, ens poden descomptar les hores i fins i tot obligar-nos a agafar una excedència. Dos dels meus companys són funcionaris i en eixe cas funciona d’una altra manera, però han de justificar el temps que passen fora dels seus treballs i en algun cas, per responsabilitat, es queden en hores que no els tocaria en els seus treballs. I la resta dels meus companys s’ho agafen de vacances i s’ho descompten, per exemple. Sols era per aclarir-li el cas del meu grup. També voldria dir-li que a preparar les comissions informatives anem en hores fins i tot fora de l’horari de treball dels funcionaris. Treballem moltes hores des de casa. I els plens també cal preparar-los prèviament. Li assegure que és temps que donem per ben ocupat, siga remunerat o no ho siga.
      Moltes gràcies per la seua atenció.

      • No necessita cap disculpa Desirée, faltaria mes, però em reafirme per què vosté no rebat els seus arguments, al meu entendre em dona la raó.
        Jo dic que les hores que vostés li dediquen a l’Ajuntament no afecten als seus ingressos habituals i vosté ho confirma, per tant,
        1.- Podrien fer el mateix sense cobrar un altre sou de l’Ajuntament.
        2.- En el cas dels regidors funcionaris, pel que vosté diu, els paguem dues vegades amb diners públics.
        3.- La resta, si cobren el sou de l’Ajuntament, estan cobrant dos sous.
        A més a més si vosté mateix diu que donen el temps per ben ocupat siga remunerat o no ho siga, per què no accepten la meva proposta, per què no renuncien al sou de l’Ajuntament per a poder pagar millor els 20 milions € que devem.

  7. Aquí lo que hay en un problema inmenso que es:
    Los que mandan llevan tanto tiempo en la silla que perdieron el norte hace años, como los dinosaurios.
    Los jóvenes , de los que mandan, están bajo el dominio de los dinosaurios.
    Los de la oposición llevan camino de los primeros y los que no se matan entre ellos, luego esta la Sra. Calatayud que no ha estado en política y entra y cono dicen » algunos » dolo se dedica a sacar mierda.
    Por dios, si es la primera vez en 20 años que nos enteramos de parte , solo de una parte, de lo que pasa en el parque jurásico.
    Señores y señoras no tienen vergüenza ni la conocen, nosotros machacados con la crisis, hipotecas, haciendo economía domestica de guerra para llegar a final de mes y ustedes egoístamente pensando en el ahora y el venga que carge, no me parece justo, Voz de su ama quieres una propuesta yo te la doy que no cobren ni alcaldes ni concejales y que rueden cada 4 años y sobre todo el que malverse dinero publico o lo despilfarre que compense con su patrimonio.
    Espero les sirva de algo señores y señoras

  8. Pues a mi me parece que la Lola tiene a bastante gente pillada por los ………
    Cuando Lola Botella se pone seria , mucha gente agacha la cabeza y eso no es lo importante , lo importante es el porqué la tienen que agachar.
    Ahora empiezo a entender al Sr.OPINADOR y sus ganas reprimidas de» gritar » que él no es el único , aunque es él de los pocos que les toca dar la cara y cargar con el muerto.
    Sr. OPINADOR , de verdad que lo siento ( por la cuenta que me toca ).Me estoy dando cuenta que la situación se les ha ido muchísimo de las manos . Habrá que empezar a analizar cual va a ser la solución , porque va a ser más complicada de la que usted puede suponer ( o no , según se mire ).Una vez vistas las cartas empezará el juego.

  9. Cogidos los tiene, o mueren con la ama o se sublevan, el juego ha comenzado, por cierto llevo la mayor y la manilla de espadas jajajajajaaaa

    • Como usted sabrá, en cualquier juego, revelar las cartas propias no favorece el éxito pero, en cualquier caso, gracias!.

  10. Ací hi ha gent que porta anys intentant justificar coses injustificables…..fent el «papelón» molts anys, per tal d’evitar que el tiren de la cadira. Com el senyor Signes Escuriet (o era «escuraet»?… per lo net que deixaran l’ajuntament ho dic…).

    Molts anys deixant el sentit comú i la honradesa en casa, pegant la cabotà i parant la mà.

    En fi, a perdre sempre els ciutadans, i a guanyar els que tots coneguem. :-/

    • Xe, jo pensava que a tots eixos que vosté diu els havien elegit (i reelegit) els ciutadans, amb total llibertat. Els mateixos ciutadans que, amb la mateixa llibertat, han decidit deixar-los a vostés en l’oposició tots estos anys: perqué serâ?. En resum, està clar que els que més han perdut son vostés i això no els agrada…un poc d’humiltat per a reconèixer els propis errors és allô que vostés necessiten.

      • I torna-li amb el «vostés»…..xe Ino, que jo no estic en l’oposició, que soc un ciutadà més de Carcaixent, no estic en cap partit polític. Encara que tu, de raonament, sempre molt justet i sempre acabes diguent lo mateix.

        Tu saps molt bé, perquè tens pràctica en fer-ho, que és fàcil enganyar a la gent, ocultar, dir mitjes veritats, etc, etc, etc, per a guanyar vots.

        Mira ara ha caigut un altre company teu, el senyor Blasco, un altre que també havia sigut votat lliurement com tu dius (bé, això de lliurement és relatiu perquè quan es manipula Canal 9 d’eixa forma pareix que tot és més fàcil).

        És curiós que tú parles d’humiltat, ara només falta que parles d’ètica i honestedat, jeje….encara que tú estàs capacitat per a fer-ho. Opinad-Ino: l’home de la doble (o triple) moral.

        • Vaja, aleshores si vosté és l’exemple de l’amplitud i profunditat en els raonaments…!. Tampoc jo sé perqué diu que Blasco és company meu perqué no el conec de res i, per tant, no puc dir massa ni de bo ni de mal.
          Per cert, com que ha caigut?. Que ja l’ha condemnat vosté?. No es precipite; que no li puguen les seues ganes!. Mire, a Camps no sols el van imputar sinò que el van jutjar i, sap vosté? al final: no culpable. Ara explique’m vosté quina reparació se li farà a ell i a la seua família…i després m’explica vosté això de l’ètica i de la honestedat!.

          • Opinador, respecte a la seua defensa del sr. Camps, li recorde que fa uns anys un jutge va sentenciar que en El Ciervo no s’exercia la prostitució. Per cert, la carcalla va ser pareguda en els dos casos.

          • Mire només respecte a Camps: és simplement vergonyós i humiliant que un president autonómic passe pel jutgat, i s’escape pels pels de una condemna.

            De Blasco i Carlos Fabra….per a què anem a parlar.

            Blasco és del seu partit, Camps també, Fabra també, etc, etc…..Es veu que vosté els té com a exemple d’actuació. Es nota.

  11. Sr. OPINADOR , quisiera realizar algún comentario acerca de su afirmación :»Respecto a las medidas que se han tomado en Carcaixent, supongo que también en esto estará usted de guasa porque, entre otras cosas, hay un extenso Plan de Saneamiento, supervisado por técnicos municipales.»

    Como se nota que es usted político , que pertenece al equipo de gobierno y tiene la lección bien aprendida.Tienen la » cochina » costumbre de , ante la falta de argumentos , transladar la responsabilidad de las decisiones políticas a algún técnico municipal.
    Como usted no es capaz de explicarle a los ciudadanos ( muy habitual en usted ) , en este medio , el porqué de esa refinanciación , le tocará al KAKO explicarlo.
    El MIA tiene ciertos problemas de liquidez , cosa que podría ser subsanable a no ser por la obligación de pago de uno de los tantos caprichitos de nuestra «querida » alcaldesa. Le estoy hablando de la compra del edificio de Correos , que aunque usted me dirá que está subvencionado , usted ya sabe que se saco un factoring de 1,8 mill de euros que deberían haberse destinado al pago de ese edificio y se destinaron a otras cosas ( por efecto de la «caja única » ja ja ).
    Resumiendo , que si la alcaldesa quiere acabar de comprar Correos y DERRIBARLO , hay que sacar dinero de donde se pueda y , por tanto , la manera que se le ha ocurrido, es aplazar las obligaciones de pago de unos cuantos préstamos que habían por ahi , y que le va a suponer a los ciudadanos , como mínimo , 1.000.000 € ( 166.386.000 pts. ) de sobrecoste.
    Hay que ver hasta donde la irresponsabilidad de esta señora nos va a llevar , pero siempre jaleada por una corporación a la que no me atrevo a calificar en público.
    En este pueblo continuamos con el despilfarro y haciendo la ya enorme » bola del endeudamiento » más grande , con el único objeto de acerrarse a un poder por parte de unas personas , que ya han demostrado su incompetencia para administrar recursos públicos.
    Por lo visto , cuando la Lola» llama a formar» se cuadran hasta los de los ejercitos enemigos( no sabe la vergüenza ajena que siento y la lástima que me dan algunas personas ).No se si algún dia volveré a tener algún tipo de respeto por esas personas, en el especial por 2 con las que creía tener cosas en común y a las que apreciaba ( aunque no se si el sentimiento era mutuo ).

    LOLA VETE YA
    Jaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaa

  12. Para Juan:
    Estoy loco porque vd. me explique el resto de la mitad de la misa. Encantado de leerle.

    Para Juanjo Llopis Puig:
    Aclararle que no existe el pmo. refinanciado que mejore las condiciones del deudor, vamos yo no he visto ninguno y llevo muchos años en este negocio. Cuando se refinancia un crédito es porque el deudor no puede hacer frente al compromiso adquirido y por tanto normalmente se solicita un aplazamiento en el pago y ello conlleva un aumento del tipo de interés, como es el caso del crédito del MIA.
    En cuanto a la entidad bancaria, en cuando refinancia un crédito, les endurecen las provisiones y por tanto si no sube el tipo interés, palma.
    Dicho esto y una vez enterado del cto. de marras , entiendo que la entidad bancaria se ha llevado muy bién con el MIA, subiendo unicamente el 1 %, creo que son condiciones muy buenas.
    No me parece una mala gestión del equipo de gobierno.

    • O sea Willy, que dejarle un muerto de mas de 5 millones € para que lo pague el alcalde que venga detrás le parece a Ud. una buena gestión del equipo de gobierno. Yo diría que es de juzgado de guardia.
      Todos sabemos que las legislaturas son una continuación de otra y que unos alcaldes van pagando lo de sus antecesores, pero dejar de pagar paquetes de 900 millones de las antiguas pesetas en el plazo que toca para, como he dicho, lo pague el que viene detrás y así poderse endeudar mas, es inmoral y debería ser ilegal.

    • Sr. Willy, dos los han subido 1% y 1,1%, en cuanto al tercero (2.600.000 €), algo le ha fallado, 3%-0,45%=2,55%, no creo que sea una condición «muy» buena, estamos hablando de que este brutal aumento se aplica a más de la mitad del total de la operación (5.100.000 €).

      • Amigo Willy , los numeros no son lo mio ( apenas me aclaro con la máquina registradora ) pero visto los numeros y su experiencia en el tema bancario , no se como ha podido llegar a esa conclusión.
        Para que tenga usted algún dato más de análisis , le puedo decir que el préstamo de 2,6 mill tiene su origen en otra refinanciación de préstamos que se realizó en el año 2008( supongo que usted sabrá que es lo que esto significa , refinanciamos , volvemos a refinaciar …….. , no pagamos a proveedores y la bola sigue y sigue creciendo , y la seguiremos engordando para que se pague » cuando yo ya no este aquí «).
        Estoy totalmente deacuerdo con el Sr. Candido , eso es inmoral , y si no es ilegal , debería serlo.Eso es lo que está haciendo su amigo Ino en el MIA.
        No se si usted no ha leido bien , pero se ha dicho , bien clarito , que esa refinanciación va a tener un coste de 1.000.000 de euros para los ciudadanos de Carcaixent , deuda que va a sumar a la que ya tenemos.

        Voy a meterme un poquito con usted en plan broma :
        ¿ No será usted de aquellos que recomendaban a los viejecitos las preferentes ? Jaaaaa Jaaaaa Jaaaaaaaa

    • Supongo y espero que sí, señora. Hablamos de la primera mujer que ha sido Alcaldesa y la que más años ha ocupado ese cargo en toda la etapa democrática. Durante sus años de gobierno se ha consolidado en Carcaixent la mayor inversión privada de su historia: el centro comercial, además de multitud de equipamientos públicos com el Centro de Mayores, la Piscina cubierta, el Instituto, la Avenida de La Ribera…en fin, por supuesto que sus tataranietos y los míos deben recordarla…

      • Clar que se’n recordaran d’ella….i de tú possiblement també, artista.

        Eixes coses les haguera fet qualsevol que haguera estat en el seu lloc, qualsevol, i les haguera fet segurament d’una manera més honesta, amb decència, sense enganyar al poble i sense afonar-lo econòmicament.

        • Xe, «fenómeno» no si si algú ací pot ser tan sintètic com tú i dir tantes barbaritats en tan poques paraules!. Qualsevol diu!. Per això tots els anteriors ja ho havien fet, amb decència i tot!. Seràs fenòmen!.

          • ¡¡¡ Che !!! Sr. OPININADOR
            ¡¡¡¡¡ ¿ que manera de expresarse es esa ? !!!!

            ¿Que usted también le entran rabietas como a su jefa ?
            Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaa
            Me han contado , que cuando sucede , parece » la niña del exorcista »
            (copio y pego) Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaa
            ¿ A usted le pasa lo mismo ?
            Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaa

            Tenga cuidado que al final todo se pega y eso es incurable.
            TOCCC TOCCCCCCC TOCCCCCCCCCCCCC

          • Xe, pareix que et molesten els meus comentaris Opinad-Ino.

            El que hi ha que vore, un home exemplar com tu, amb la veritat sempre per davant, «de conducta intachable»…. i que li tinguen que dir estes coses…

            M’he enganyat….qualsevol no haguera fet el mateix. Per a fer el mateix que vosaltres esteu fent fa falta un plus de caradura i poca vergonya. Només els escollits, com tu, arriben ahí.

            Només espere que el temps acabe ficant a cadascú en el seu lloc.

  13. Ana Calatayud, Kako, Cándido, conforme con vds. no refinanciamos porque nos va a costar un pastón ok., hasta aquí todo correcto, pero hablemos con el sr. BBVA que no sé porqué cojones quiere cobrar lo que nos prestó. O sea, no refinanciemos, paguemosle al BBVA los préstamos y así todos contentos, el que paga descansa ó sea nosotros y el que cobra se alegra ó sea el BBVA.
    Viva el pais de las maravillas, felizes y comeremos perdizes.
    Sres. que la situación es la que es, no miremos el como se ha llegado, estamos donde estamos y tenemos que tirar para (adelante), nunca mejor dicho lo de adelante que es el slogan del BBVA.
    En cuanto al tipo interés de los préstamo inicial, lo desconocía unicamente me había llegado que aumentaban 1% sobre el anterior y por tanto me parecian buenas condiciones, así y todo me parece que el BBVA no les ha tratado mal.

    • Cantemos……
      Que buenos son los Sres del BBVA que nos van a refinanciar por un millón más.

      Sr. Willy , la situación no es la que es , la situación es la que quiere la alcaldesa que sea ,a la que todos han advertido , pero no hace ni caso. ( » se tira correos porque me sale del alma » ).Tenga usted claro que esta situación no viene dada , sino que es creada , creada por los caprichitos de la alcaldesa.

      Sr. Willy , en mi casa nos apretamos el cinturon y pagamos nuestros préstamos.En la suya , por lo visto no.

  14. Para mi amigo Kako: Afortunadamente no he tenido necesidad y he podido aguantar la presión de arriba para que «endiñara» preferentes, me siento muy orgulloso de ir a todos los pueblos donde he trabajado y el que te salude toda la gente, le llena de satisfacción a uno.
    A los viejecitos como cariñosamente decía vd. siempre les he colocado plazos fijos normales y corrientes y como no pagabamos tanto como las malditas cajas de ahorro (banca, cam, etc), se me ha ido mucho dinero , pero como rie mejor el último, aunque no me alegre del mal ajeno, pues eso que no me es indiferente.
    Un abrazo amigo

  15. Sra. Ana Calatyud, le puedo decir que la banca en general trata en las refinanciaciones condiciones mucho más abusivas de las que les ha tratado el BBVA . Siempre cuando uno tiene que pagar quiere pagar menos ó interpreta que le estan «atracando», esto es normal y se entiende, pero lo cierto es como he dicho anteriormente, las condiciones de esta refinanciación no han sido malas.
    Salu2

    • Sr. Willy, cuando uno ya se ha apretado hasta el último agujero de su cinturón y no tiene más remedio que refinanciar, pues refinancia. Pero le puedo asegurar, que no es el caso del MIA, quedan muchos agujeros para apretar, es más fácil pasarle la pelota al que venga detrás. Mire, todo es cuestión de prioridades, o termino de pagar el Edificio de Correos y su derribo, o pago lo que en junio debo pagar por las amortizaciones e intereses de los préstamos. Préstamos, que son: uno procedente de refinanciación en el 2008 de otros y dos más, que son los que se formaliron en el 2009, mayormente, para pagar la Piscina Municipal.
      Está claro lo que se ha decidido, así que, a los 600.000 € de la compra del Edificio de Correos, más los más de 140.000 € del derribo, le suma usted el millón de euros que pagaremos más de intereses por la refinanciación, ¿prioridad? ¿para qué? 20 plazas de aparcamiento…, no me parece de recibo, igual a usted si.

      • Pero, como usted muy bien sabe, tanto los 600.000 € de la compra del edificio como los 140.000 € no sólo del derribo sino de la urbanización del espacio resultante no los paga el Ayuntamiento sino la Conselleria, que concedió a Carcaixent una subvención de 1’8 millones de euros para este proyecto y para la apertura de la Avenida Joan XXIII (que, todo sea dicho, ya es una realidad, después de más de 20 años de intentos).
        Por cierto, si el partido de usted, señora Calatayud, nos consigue una subvención igual o parecida, todo arreglado!. Se anima?.

        • OPINADOR , ¡¡¡¡ QUE NO LOS TIENE QUE PAGAR LA CONSELLERÍA !!!

          ¡¡¡¡ QUE ESA SUBVENCION YA SE HA GASTADO Y AHORA HAY QUE SACAR LA PASTA DE DONDE SE PUEDA !!!!

          ¡¡¡¡ QUE DE LA CONSELLERIA AL MIA NO TIENE QUE LLEGAR NI UN DURO !!!!

          ¡¡¡ ¡ENRREDRAOR !!!!

          Además , ya veremos lo que esta dentro del plan ruralter :
          -¿La casa de la calle San Antonio ?
          – ¿ La gasolinera ?
          -¿la estación ?
          – ¿ Correos ?

          Seguro que ni la Sra. Calatayud sabe exactamente lo que va a entrar , es una surprise jaaaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaa

          Sr. Calatayud , por favor , lleve este tema al juzgado , a ver si alli nos lo explican. toc toc toc. y POR FAVOR , déjese de conseguir subvenciones , que esta gentuza se lo gasta en cualquier dispendio.( almuercitos y » dietas » para la alcaldesa ja ja ja ).

          • Gracias Kako, por fin lo reconoce.
            Se lo pondré fácil: si esa subvención ya se ha gastado es porque se ha ingresado, ¿no?. Si con ese ingreso usted paga otra cosa, entonces ya no tendrá que pagarla con fondos municipales.
            Puede darle las vueltas que quiera: Carcaixent ha ingresado 1.8 millones de euros (ahí es nada) y ello ha permitido la apertura de la Avenida Joan XXIII y permitirá la compra de Correos, su derribo y su recuperación como espacio público, a coste cero para Carcaixent.
            En el tema del juzgado creo que su amiga no lo tiene muy claro…

        • Sr. Opinador, no me haga usted volver a explicarle quién paga lo de Correos, o mejor dicho, ¿de dónde se pago la casa de la calle San Antonio?, creo que es un tema que ya se ha comentado mucho en este foro.
          Mi partido, Sr. Opinador, de momento, está en la oposición: controlar y fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno y eso es lo que me ocupa y preocupa por el momento.

          • Como usted sabe, todo lo relacionado con la apertura de la Avenida Joan XXIII y con Correos (compra, derribo y urbanización) se paga con cargo a la subvención de 1.8 millones de euros recibida.
            La casa de la calle San Antonio, primera fase para abrir esa calle al barrio de la Muntanyeta, la paga el Ayuntamiento con fondos propios.
            Controlar y fiscalizar es distinto a buscar unos fantasmas que nunca encuentra. Siga buscando…

  16. Sra. Calatayud: tal como vd. presenta el mapa, parece ser que el MIA podía pagar los préstamos refinanciados, si es así que logicamente lo desconozco, unicamente se lo que vd. afortunadamente nos ilustra para estar enterados de los tequemanejes del gobierno municipal, pues entonces la mejor opción es la de pagar los préstamos al vto. y por supuesto el refinanciar es lo último.

    Sr. Kako, no se enfade, en mi casa no solo pago los préstamos al vto., sino que además es que no tengo ninguno, las hipotecas que he tenido como todo hijo de vecino han sido canceladas puntualmente. Esto no es solo mérito mio, más bién es cosa de años, hoy no tengo 35 años y muy tonto tendría que ser para seguir pagando intereses a las entidades financieras.
    Salu2

    • Sr. Willy , me enfado porque la forma en que usted a actuado considero que es la correcta , pero nada tiene que ver con como está actuando este equipo de gobierno que tenemos ( dentro del cual ya sabe usted quien está ).
      Si usted no le va a dejar deudas a sus hijos , no se preocupe , que esta gente si que les dejará y no se cual es la razón del porque lo están haciendo , a no ser que se hayan perdido totalmente el sentido común.
      ¿Usted se cree que es normal comprar Correos , derribarlo , sin tener ni un duro ? ¿Cree que es normal cargar con el coste financiero de un factoring y encima tener que refinanciar otros préstamos para realizar esta transacción ?
      ¿Que pensaría usted , si la dichosa subvención ( la del opinador en mayúsculas ) aún no estuviera clara ? ¿ que pasaría si algunas de las condiciones que se exigen para que se pagara la subvención , no se cumplieran ?
      ¿No ve usted un poco raro eso de ¡¡¡ ahora la casa si , ahora no , ahora correos si ,ahora correos no , ahora gasolinera si , ahora no ………..?

      La alcaldesa , como ya puede usted suponer , cambia de parecer cada cierto tiempo y eso, ya veremos en lo que acaba.Un pequeño error en todo el procedimiento sumado a las pocas ganas que tendrá Consellería de pagar subvenciones (por la falta de recursos ) puede dar al traste con todo y nos vamos a tragar algunas actuaciones con patatas ( usted , yo , sus hijos y los míos ).
      Espero que usted entienda la gravedad del tema y » su amigo Ino » haciendo el …………

      ¡¡¡¡ LOLA VETE YAAAAAAAAAA !!!!!! antes de liarla más.Vete a ver si cierta gente del equipo de gobierno ( y de la oposición ) , sin tu presión , recupera algo el sentido común y la honestidad.

  17. Sr. OPINADOR , voy a tener que explicarle otra vez ( y así los lectores lo tendrán más clarito ) :

    1- Que el Ayuntamiento NO HA RECIBIDO una subvención de 1,8 mill de €

    2-Que el MIA saco un préstamo de 1,8 mill de € y , a eso , se le llama
    endeudamiento.

    3-Que esos 1,8 mill que el MIA ingresó , ya se han gastado , aunque el ciuda-
    dano no sabe en qué. » Otras cosas » jaaa jaaaa jaaaaaaaa y sabiendo
    como administra la alcaldesa ………………………………………

    4-Lo que si que esta claro , es que Correos esta por pagar y , que para poder
    pagarlo ha habido que refinanciar unos préstamos anteriores con el objeto
    de aplazar su amortización y eso ha llevado a tener que incrementar su
    coste total en 1.000.000 € en concepto de intereses.Pero ahí no queda la
    cosa , sino que ese préstamo resultante empezará a amortizarse en la
    próxima legislatura , donde la alcaldesa y su equipito de impresentables ya
    no los tendremos en el MIA ( ¡¡¡¡ que cara más dura tiene esta gente !!! )

    5- Ni siquiera los técnicos municipales , ni el pelota del interventor se han
    atrevido a avalar esa operación.
    Y ya que estamos , el KAKO le envía un » beso » al interventor municipal
    por todo lo «· bien » que lo esta haciendo toc toc toc , seguro que a sus
    compañeros se alegrarán y les sacaré una leve sonrisa ( de esas que se
    suelen intentar ocultar llevandose la mano a la boca jaaaa jaaaaa jaaa ).

    • Para el meu amic «Açò no pot ser veritat»: rabietes cap (això voldria vosté!) Però rampallades de risa li reconec que si. Mire, efectivament, el temps posa a cadascú al seu lloc: de moment, 16 anys a l’oposició li pareix prou?.

      • Sí Ino, més que amic teu soc un gran admirador teu, t’admire profundament. No imagine una altra persona capaç de fer el «paperot» que fas tu, durant tants anys. En fi, jo preferiria viure un poc més tranquil i que no em deixaren en evidència constantment, però bé, cadascú…..

        Però Ino, anem a vore….que no soc de l’oposició, per què continues amb la mateixa història? Ja t’ho he dit varies voltes. Igual es problema de retenció, i et costa retindre les coses que et diuen.

        Seria graciós, inclús, si no fòra perquè estem parlant de temes seriosos.

        Ai mare, si els funcionaris tingueren un poc més de poder i pugueren expressar-se lliurement, a més d’un se li acabaria el xollo….

        • Sr. OPINADOR , necesitamos de su sabiduría.
          Me han llegado rumores , que el edificio de Correos va a ser derribado antes de lo previsto.
          Se dice que la alcaldesa tiene previsto derribarlo durante el mes de agosto .
          ¿ Es cierto ?
          ¿Se atreverá a hacerlo sin tener del todo claro el famoso expediente Ruralter ?
          Supongo que usted es consciente de que se puede montar una buena ¿ o no ?
          Bueno , el Domingo hablamos.

        • El primer problema que te vosté és el de les identitats però eixe és un problema irresoluble per a vosté i que, a més, jo no tinc cap intenció de resoldre!. Pel que fa als «paperots» jo no hem canvie per vosté ni fart de vi i pel que fa als funcionaris, ja ho crec que poden expresar-se lliurement, fins el punt que alguns farien be en treballar més pels ciutadans i expresar-se un poc menys!. Els funcionaris son, primer que tot, persones i com a tals, tenen virtuts i defectes com per a no criminalitzar-los però tampoc posar-los per damunt de cap altre treballador.

          • Sí Opinador sí, ací el problema és que jo he escrit com a Xucurruc, quina barbaritat xe…..Doble identitat, agent doble….jejeje. Acabarà vosté agafant mosques. xD

            Com sempre va vosté pegant pals de cec i utilitzant la demagògia barata, marca de la casa. Si els treballadors de l’Ajuntament donaren la seua opinió sobre la seua gestió i sobre les seues barbaritats, a vosté i als seus li podrien traure els colors fàcilment.

            Més bé no seria donar la opinió, sinò seria demostrar amb números i fets la classe d’individus que estan al front de l’Ajuntament. Per cert, per què es manifestaven treballadors municipals a l’hora de l’esmorzar enfront la porta de l’ajuntament? Sap vosté per què?

  18. Amigo KAKO, vd. hace referencias a todo el proceso que ha desarrollado el gobierno de la sra. Botella y no voy a ser yo quién le diga que no tiene razón, yo lo único que he dicho y sigo afirmando que la situación actual es la que es, sin quitar ni dar la razón al gobierno actual faltaría más que les alabara la gestión realizada por ellos, y como la situación parece ser que es tan delicada como lo pinta vd. y el MIA, pues toca pagar los préstamo a sus debidos vencimientos ó solicitar a las entidades titulares de los créditos que tengan a bién refinanciar los mismos y esto es lo que ha hecho el MIA y he dicho por activa y por pasiva que las condiciones económicas que nos ha puesto la entidad financiera en este caso el BBVA no han sido malas.
    Otra cosa es que se pasen las deudas al proximo consistorio, pero es que esto sucede desde siempre en todas las corporaciones, ó es que tenemos la bola de cristal y nos dice que el próximo gobierno local no será del PP y por eso trasladan la deuda al block, psoe, uxv, etc. etc.
    Digame porqué no se van a comer esa patata caliente el PP en el 2014, esó sí sin la sra. Botella, no contemplo en mi sesera una nueva legislatura de Dª Lola.

    Salu2

    • Amigo Willy , habla usted como un político ¿ sabe el porque ? porque da por normal ciertas actuaciones que no deberían ser , por ser vergonzosas y , a usted , parece que no le molesta.Su independencia en este foro , al menos por mi parte , a partir de ahora , va a ser más que sospechosa.

      ¿ Pero a usted le parece normal que una refinanciación les cueste a los ciudadanos 1.000.000 euros MÁS en intereses ? ¿ al final cual va ser el coste de ese préstamo ? ¿ y todo esto por un derribo de un edificio que nadie se explica el para que ?
      Creo que las condiciones de refinanciación han sido buenas ( digo cojonudas ) para el BBVA y nefastas para el ciudadano.

      Por cierto , el PP a las próximas lo va a tener muy complicado a no ser que se decida por un pacto de esos que algunos denominan » antinatura «( no se si me explico con la suficiente claridad ).Ya pueden ir ahorrando estos del PP para comprar voluntades , porque no les va a salir tan barato como en esta legislatura. Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaa

    • Por sus palabras, en este y otros posts, noto su moral tan distraida como la de Opinador & cia.

      O sea que usted dice que nada el endeudamiento a lo bestia es una cosa normal, que hacen todos los ayuntamientos. Por sus razonamientos le veo a usted próximo al clan de la gaviota.

      O sea que a usted lo de Correos ¿le parece bien? ¿le parece mal? ¿no le parece nada? 1 milloncito más en intereses no es nada ¿verdad?

  19. Estimado Kako, a los del PP les sale muy barato la actual legislatura con lo de Juanito, al final el que paga somos vd. y yo y el resto de ciudadanos, por tanto no creo que lapróxima legislatura les salga más cara.
    En cuanto a mi independencia, puescada uno piensa lo que piensa e intenta plasmarlo aquí y no tengo por qué contentar ni al PP ni a ningún partido ni por supuesto al resto de contertulios incluido en este caso el Kako, lo cual no quita para que en multitud de ocasiones compartamos el mismo criterio, pero me vaa dejar vd. queen algún caso difiera de lo suyo.
    Un abrazo amigo

  20. Para Aco no pot ser veritat:

    Le ruego me vuelva a leer, en ningún momento he dicho que me parezca bién el endeudamiento a lo bestia es una cosa normal que hazen todos los ayuntamientos. (creo que lo ha soñado).
    Donde he dicho yo que me parece bién lo de c orreos, vd. cree que puede haber alguien con sentido común que apruebe la barbaridad de correos.
    En cuanto al milloncito de intereses, pues que quiere que le diga me parece otra barbaridad, otra cosa es si había otra salida cosa que desconozco, ya que la salida es pagar al vto.
    Uno no es lo que es, sino lo que los demás ven. Vd. me vé pepero y no voy a ser yo quien lo contradiga, lo que yo diga no vale, desde luego no es la cosa más fea que mehan dicho en mi vida.
    Un abrazo amigo

    • Pues me alegro que coincidamos Willy, sinceramente. Porque le he leido algún comentario que no sabía ya que pensar. Ese en referencia a Rus, por ejemplo.

      Lo que está claro, cristalino diría yo, es que la gente que ve razonable y necesario temas como el de Correos se debe a que sacan algún beneficio de ello. Por que no hay ser humano en sus cabales que pueda justificar una cosa así.

      Saludos,

  21. Llig tots els comentaris pero quan llig el desgavell de Correus es que no puc ,,que no fa falta , que per primera vegada l’opinó publica de Carcaixen en la seua gran majoria considera un despilfarro » PER QUE NO FA NINGUNA FALTA» independent de qui ho pague . Aço es tan dificil d’entendre, es diner de la Conselleria son diners dels valencians i els habitants de Carcaixent son Valencians . Pero es que ningú pot posar un poc de seny QUE NO HI HA DINERS , ES TAN EVIDENT, QUE NO SE COM no es pot compendre

    • Tiene usted toda la razón , aún no me he tropezado con nadie que le encuentre algo de lógica a esto de Correos.

      El ciudadano va a estar contentísimo cuando tenga que atravesarse todo el paseo y el parque para ir a realizar cualquier transacción a la oficina de correos.
      Menos mal que Correos buscaba para su ubicación un local céntrico ¡¡¡¡ serán cachondos estos de correos !!! Jaaaaaaa Jaaaa Jaaaaaaaa
      ¡¡¡¡ Bueno !!! y el día que llueva , con » el efectivo sistema «de drenaje de aguas de que dispone ese parque , el paseito va a ser algo más largo , a no ser que se les ocurra contratar un sistema de barcaza Jaaaaaa Jaaa Jaaaaa , que seguramente le será dado el servicio a Procarsa toc toc toc o , también podría ser el tener que utilizar el servicio de autobús urbano. ¡¡¡¡ Manda cojones !!!

      Por otra parte , cuando derriben ese esdificio , la visión estética que se quedará en el centro del pueblo va a ser » espectacular «.¿Ustedes se han dado cuenta de lo que hay detrás de ese edificio ? ¿ ustedes saben la estética que se quedo al derribar el antiguo parque de bomberos ? ¿que nos van a dejar ahí , cuatro paredes traseras destartaladas junto a unos cuantos coches aparcados? ¿ A ver si ahora se me van a venir los jóvenes a montar el botellón al centro del pueblo ?

      Yo creo que ese empeño en la compra y el derribo de ese edificio junto a la desastrosa situación económica del MIA , me hace sospechar que aquí hay intereses ocultos , que no nos han contado y no quieren que nos enteremos.
      Mi opinión es que si se derriba Correos el pueblo no se lo va a perdonar en la vida a Lola Botella y a todos los que votaron a favor de esta operación.
      Cada día me siento más avergonzado de tener que coincidir con esta gente del equipo de gobierno municipal.

      Y para terminar sólo faltaba que para poder deribar ese edificio nos costara un millón de euros más al ciudadano , que encima tendrá que hacerse cargo la nueva corporación que salga de las próximas elecciones municipales.
      ¡¡¡¡ ES VERGONZOSO !!!!

      Lola soctchbrite

      • Sr. Kako, no se preocupe Ud. que si hay intereses ocultos (que seguro que alguno habrá), saldrán tarde o temprano a la luz. Yo desde luego tambien opino que con los tiempos que corren y las deudas que tenemos en el Ayuntamiento no era necesario tirar correos para crear unas cuantas plazas mas de estacionamientos, aparte de que el edificio no esta en ruínas, esta céntrico y da un buen servicio a la población. Pero ya sabemos que cuando nuestra querida alcaldesa se empeña en algo no para hasta conseguirlo, aunque sea empeñando mas a su pueblo (otra cosa sería que lo pagara ella de su bolsillo). Desde luego resulta sospechosa la operación derribo de correos y nadie la comprende y muy pocos apoyan. Igual despues tienen que estar los empleados municipales un año sin cobrar el salario para poder pagar los costes de urbanización y el millon de euros ese. Pero claro eso a la sra. alcaldesa poco le importa, al fin y al cabo de su bolsillo no saldra un euro y problemas económicos aun menos. Vamos que no esta en peligro de ir a la cola de cáritas para poder comer. Desde luego entrará en los anales de la historia local de Carcaixent como «La Alcaldesa mas despilfarradora del siglo XXI».

        • ¿ De su bolsillo dice ?
          JAAAAAAA JAAAAA JAAAAAAAAA
          ¡¡¡¡¡ Pero si esta señora le pasa al cobro al MIA sus desayunos de 2,30 € !!

          ¿Y lo del taxi del juicio de Camps ? ¿ que me dice ?
          ¿ y la pillada que le hizo » Torquemada » ?
          Jaaaaaaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaa
          Ya sabemos de que va esta señora , aunque nadie sabe el porqué lo hace.

  22. Amigo Lector Carcaixentí: permitame que le corriga, cuando dice la Alcaldesa más despilfarrdora del siglo XXI, querrá decir de toda la historia hasta el presente, ya que supongo no habremos tenido nunca una Alcaldesa en nuestra querida ciudad.
    Salu2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here