Arranca la Feria de San Onofre en Algemesí con un intenso programa lúdico y festivo

0
468

La inauguración de la feria de San Onofre que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el parque Salvador Castell, marca un intenso fin de semana de actividades de toda clase que continuarán en los próximos días. Cultura, gastronomía y deporte se unen en las semanas de actos más intensas de Algemesí.

“A partir de este fin de semana se inicia la festividad en honor al patrón de Algemesí, San Onofre, que celebra su fiesta mayor el próximo martes día 12 de junio. Así pues, atracciones de feria, actividades deportivas, culturales y gastronómicas se llevarán a cabo durante estos próximos días en nuestra localidad”, cita Amparo Lluch, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí.

Así pues, el sábado 9 de junio continuará el trofeo de fútbol del Ràcing de Algemesí, así como el XXIX campeonato de truc que se desarrolla en la plaza Major. Durante todo el día se podrá seguir el torneo de fútbol sala en el pabellón 9 de Octubre y las doce horas de balonmano en el emblemático pabellón del colegio Maristas. A partir de las 16 horas se llevará a cabo la LII Davallada del Xúquer del Scooter Club.

La música toma el relevo al deporte el sábado por la tarde. A las 12.30 horas, se realizará el final de curso de los alumnos de la Schola Cantorum en el Teatro Municipal. Ya por la tarde, a las 19.30 horas está previsto el festival de bandas de música en el Teatro Municipal con la presencia de la Societat Musical d’Algemesí y la Societat Artístic Musical de Alcàntera de Xúquer. A las 23 horas se llevará a cabo la actuación del grupo Riber Som en la plaza Mayor, mientras que en el parque de Bernat Guinovart, a las misma hora, se realizará la Nit de Rock de Algemesí con la presencia de los grupos Stereozone, Strons y Barrabás Hookers.

El domingo por la mañana dos clubes se desplazan fuera de Algemesí para llevar a cabo sus actividades de la feria de San Onofre. Se trata del Club de Caza La Golondrina que realizará el campeonato de tiro en el campo de La Garrofera de Guadassuar, mientras que el Club de Pesca Xopera hará su tradicional campeonato en la zona habilitada del río Xúquer en Fortaleny. Completan la jornada el final de temporada del Club de Bàsquet Algemesí y la XIV matinal motera que organiza el Club Sis Pistons en la zona de El Pla.

Ya por la tarde,  a las 18.30 horas tendrá lugar les Vespres en la Basílica de Sant Jaume y al finalizar se dará inicio a la procesión del Corpus en donde participarán los niños y niñas que acaban de tomar al comunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here