Supervisada por los maestros Sanleón y Galindo, Juan Carlos Forner explora el valor del pigmento y el color en estado puro.
La Sala de Exposiciones Municipal del Casino Liberal de Algemesí inaugura hoy jueves, a las 20 horas, la muestra “Taques” del pintor Juan Carlos Forner, quin eleva la mancha y el chorretón a categoría de pieza exenta consiguiendo la independencia del pigmento y del color con respecto a los soportes tradicionales.
Una vez más, el Ayuntamiento de Algemesí cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de València y de la Facultat de Bellas Artes de Valencia, convirtiendo el espacio de la muestra en una verdadera plataforma de promoción del arte emergente.
Importantes artistas como Pepe Galindo y Josep Sanleón han actuado como supervisores del proyecto del pintor Juan Carlos Forner que plasma en esta muestra el proceso de liberación de la mancha y el chorretón con respecto al lienzo o la tabla hasta conseguir su autonomía en una valoración del pigmento y la materia totalmente autónoma.
Esa presencia de la plasticidad en estado puro se destacdo como uno de los aspectos más radicales de la exposición que ensalza a categoría monumental la mancha de pintura autónoma en la pieza TK-124 de 4 m de altura.
A través de más de 30 piezas el artista supera la habitual confrontación figuración-abstracción por una apuesta matérica del dripping que trasciende los procedimientos habituales del expresionismo abstracto.
La muestra que cuenta con el patrocinio de Java Diseño y Murviedro podrá ser visitada hasta el próximo 15 de julio y contará con actividades didácticas y talleres.