¿Qué ocurre con el paro de Alzira? /Opinión: Juan Vilas

0
665

No se nos puede responsabilizar a los alcaldes del drama del paro”.

¿Qué ocurre en nuestra ciudad?, debe ser embarazoso para nuestros gobernantes  ver como el paro a nivel nacional y de la comunidad desciende mientras en Alzira sigue en aumento.

¿Qué está haciendo el partido mandatario en Alzira? Recuerdo la promesa electoral de nuestra alcaldesa  de “trabajar por el empleo y formación”, al recordarles está promesa en el pleno nº 14 del 29.09.2011 me contestaron  “Pero simplemente recordarle que la generación de empleo no es potestad de los ayuntamientos, ni el de Alzira ni ninguno. Y si no lo es, no es para ninguno”.

¡Bien! parece ser que la política en Alzira por parte del grupo popular que gobierna por mayoría  todo son promesas pero nada más. Hemos oído infinidad de veces la cantidad de puestos de trabajo que prometen crear pero la realidad es que mes a mes el paro en Alzira sube y sube como la espuma ¿Qué ocurre? ¿Qué se hace para evitarlo?

Cuando el PP nos hizo la promesa electoral  Alzira contaba con 4783 desempleados, un año después de gobernar EL PP el paro aumenta y se sitúa en 5.287 parados, una media de 42 parados por mes.

POR  ACTIVIDAD  ECONOMICA

Agricultura  309, +3

Industria 990, +29

Construcción  693,  -9

Servicios  2.826, -1

Sin actividad económica, 469,  +3

NIVEL FORMATIVO

Seguimos con 3.291 personas registradas en el Servef sin graduado escolar, en mayo del 2011 la cifra de este grupo era de 3.071 persona, actualmente 220 personas más sin el título de graduado. ¿Qué está haciendo nuestro ayuntamiento por ellos?

Por el momento y en la actual situación de crisis, derrochando nuestro dinero en espectáculos que no generan ingresos, al contrario ocasionan pérdidas económicas en la tesorería municipal.  A primeros de mayo la actuación en el Gran Teatro de Ángela Carrasco, con entrada gratuita se gastaron más de 9.000 euros, meses atrás con la actuación de Bisbal perdidas sobre 2.000 euros, pero bueno esto será motivo de otro comentario, lo que me interesa es hacer saber que solo en dos actuaciones el ayuntamiento ha perdido más de 11.000 euros que bien podían haberse empleado en subvencionar curso gratuitos de graduado escolar para estos 3.000 parados dándoles así una oportunidad en la contratación laboral; recordemos que el ayuntamiento es el primero en pedir el graduado escolar para solicitar un empleo.

Por JVilas 07 Junio del 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here