El Museu Valencià de la Festa alberga tres nuevas exposiciones

0
568

Museu Valencià de la Festa

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí presenta tres nuevas exposiciones centradas en la escultura, la pintura y el performance. El Museo, en colaboración con la Caixa Rural de Algemesí, expone las 23 obras finalistas al III Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Algemesí que se celebró el pasado sábado 26 de mayo y en el que participaron 67 pintores procedentes de toda España, resultando ganador del mismo Jaime Jurado Cordón de Lucena, Córdoba.

La muestra presenta una variada exposición en donde se plasman los distintos  rincones algemesinenses realizados con técnicas pictóricas variadas.

Igualmente, también en el Museu Valencià de la Festa, Daniel Pérez, de origen canario,  presenta “Fragmentos” una colección de esculturas que, según su autor,  “surgen fruto de su compromiso personal con la materia”. Un estudio expresivo que se completa con el subconsciente del espectador, el cual se identifica en sobremanera con lo que ve, afectado por aquello que supone una reminiscencia de su propia experiencia vital.

De igual manera, durante estos días en ese mismo espacio se puede visitar la exposición “Saber es poder”. Bajo este título, la artista algemesinense María Carbonell realiza un video-instalación fruto de su  crítica y reflexión personal sobre el sistema educativo.

Todas estas exposiciones podrán ser visitadas en el claustro superior del Museo hasta el próximo 15 de junio de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here