Algemesí representará a la Comunitat Valenciana en el IV Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

3
673

El alcalde de Algemesí y miembros del Patronato con el niño Alberto Hernandis

Alberto Hernandis Rubio, de 12 años, alumno de 6 de primaria en el Colegio San José de Calasanz  de Algemesí,  será el niño encargado de explicar la Festa de la Mare de Déu de la Salut en el foro internacional.

Alberto Hernandis Rubio de 12 años, alumno de 6 de primaria en el Colegio San José de Calasanz  de Algemesí,  será el niño encargado de explicar, ante niños procedentes de todo el mundo,  la Festa de la Mare de Déu de la Salut declarada Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad en el 4º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial que tendrá lugar del 10 al 20 de junio de 2012 en dos sedes Alcalá de Henares en Madrid y Molina en Málaga.

El Programa Patrimonio Joven es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que trabaja con la educación patrimonial y la comunicación como herramientas de conservación del Patrimonio. En la presente edición, Algemesí ha sido invitada a participar con un representante por la reciente inclusión de La festa de la Mare de Déu de la Salut en la lista representativa del Patrimonio de la Humanidad. Sólo Algemesí y Elx con sus dos Patrimonios de la Humanidad representarán a la Comunidad Valenciana en este foro internacional.

Además, esta invitación, a partir de ahora, será permanente en todos los foros que se realicen por lo que la fiesta de Algemesí contará todos los años con un joven representante que expondrá ante el mundo su patrimonio más preciado.

El Programa nace en 2009 cuando España, sede de la 33ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, organizó el 1er Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, del que a día de hoy ya se han celebrado tres ediciones con éxito.

Siguiendo esta iniciativa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Programa Patrimonio Joven, organiza en 2012 el 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, designado por UNESCO como evento juvenil oficial de la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Este encuentro internacional tendrá lugar del 10 al 20 de junio de 2012, con la implementación de dicha convención entre los jóvenes como tema central de trabajo, y contará con dos sedes: Alcalá de Henares en Madrid y Molina en Málaga.

Participarán jóvenes entre 12 y 15 años, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Túnez, Alemania, Francia, Croacia, Rumania, Rusia y todas las Comunidades Autónomas de España. Dichos jóvenes tiene un interés en común: el Patrimonio de la Humanidad.

Durante esos 10 días se programara un amplio calendario de actividades que incluirá visitas a diferentes Sitios Patrimonio Mundial en España, conferencias, mesas redondas y talleres participativos con los que los jóvenes podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para la conservación del Patrimonio, etc.

Los resultados del 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial se presentarán ante la 36ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar durante del 24 de junio al 6 de julio de 2012 en San Petersburgo, Rusia.

3 Comentarios

  1. Excel.lent Alberto, un xiquet compromés, exemple de solidaritat , portes el nostre testimoni i tot el suport de la familia ZaKaTiKi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here