El PSOE de Alzira dice que Candela «se ha columpiado» con la propuesta de retirar Ambici

1
293

Una base de bicis en Alzira

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que el Sr. Candela, se ha precipitado al intentar poner fin el servicio de bicicleta pública sin tener en cuenta posibles mejoras de uso, como anular bases que no tengan un uso adecuado y con ello se podría rebajar suficiente financiación.

Según Aguilar es lamentable la imagen que el Ayuntamiento de Alzira ha dado con este asunto, por la ausencia de iniciativas, por no dar participación a los usuarios y por la actitud y la forma en la que trabaja el gobierno alzireño del Partido Popular, que siempre opta por lo cómodo, demostrando con estas actitudes su cansancio, agotamiento y sus pocas ganas de trabajar.

La dirigente socialista manifiesta que “menos mal que se han dado cuenta y han rectificado, porque con esta propuesta estaban decidiendo algo que también iba a afectar a más municipios que actualmente tienen este servicio de bicicletas”.

Aguilar afirma que los socialistas no entendemos la propuesta del Sr. Candela, ya que la bicicleta está presente en el paisaje urbano de las ciudades y su uso está modificando las pautas de movilidad.

Según Aguilar las ventajas que aporta su utilización, como sistema de transporte sostenible para la ciudadanía, están ampliamente contrastadas: pacifica el tráfico, mejora la salud de las personas, reduce la contaminación ambiental y acústica, ahorra energía y sobre todo es una buena manera educar a las generaciones futuras a saber vivir mejor.

Aguilar considera que “resulta sorprende y al mismo tiempo incompresible que el Sr. Candela que es vicepresidente de la Mancomunidad realice estas propuestas, sin que desde el ente comarcal tengan conocimiento de ello”.

Los socialistas manifestaremos nuestra posición a que desaparezca el proyecto Ambici de Alzira porque es fruto de una decisión inmadura, lo que se  debería hacer es dar participación a los usuarios y sobre todo mejorar las cosas que son susceptibles de mejorar. “Alzira debe ser una ciudad sostenible moderna que mire al futuro al siglo XXI y no al siglo pasado como pretenden ustedes”.

Según Aguilar han elegido un buen tema para conmemorar el 5 de junio el día mundial del Medio Ambiente, proponiendo eliminar el transporte en bicicleta que entre sus muchas ventajas está el respeto al entorno y la no contaminación.

Comunicado del PSOE

1 Comentario

  1. Genial, hay cuatro bases en toda Alzira, número insuficiente para hacer el servicio útil y principal motivo de su poca utilización y ahora la propuesta socialista es anular bases, no entiendo nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here