Algemesí impulsa un programa de empleo para dar trabajo a 149 personas

0
444

La subvención del ministerio es de 188.656 euros y el consistorio aportará 67.235 euros más al programa de empleo agrícola para aumentar el número de personas que se puedan beneficiar del mismo.

El Ayuntamiento de Algemesí ha programado un nuevo plan de empleo e inversiones para este verano que dará trabajo temporal a 149 personas con una inversión total de 255.891 euros, de los cuales la mayor parte proceden del Ministerio de Trabajo. El consistorio ha suscrito un convenio con el servicio público de empleo estatal con el fin de lanzar esta propuesta para paliar el desempleo agrícola en la ciudad.

“Este plan se enmarca dentro de las medidas especiales de empleo en zonas rurales y va dirigida a ofrecer ocupación a trabajadores eventuales agrarios  a la par que se realizan obras de mejora en nuestro término municipal”, ha asegurado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

En total se ofrecerán 149 contratos para realizar diversas obras desde finales de junio hasta mediados de septiembre. La inversión total es de 255.891 euros, de los cuales la subvención es de 188.656 euros y la aportación municipal asciende a 67.235 euros.

“Así pues, el Consistorio ha aprobado destinar 67.235 euros a esta campaña, para de este modo, ampliar el cupo de oferta laboral para personal eventual agrícola en un mayor número de personas y sean más vecinos quienes se puedan beneficiar de este programa de empleo” explica el concejal de Empleo, Antonio F. Saá.

La primera de las obras es la ampliación del camino de Ulleretes que abarcará del 25 de junio al 24 de julio. En este trabajo se empleará a dos oficiales y 49 peones de obra. La segunda de las obras es la ampliación de la bajada del Molí Nou que abarcará del 23 de julio al 22 de agosto y para la cual se necesitan dos oficiales y 47 peones de obra. La última de las mejoras en caminos rurales será la ampliación del Hort del Cónsul que se desarrollará del 20 de agosto al 19 de septiembre con contratos a dos oficiales de obra y 47 peones de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here