La halterofilia alzireña consigue 7 medallas en el Campeonato de España Absoluto, 3 de oro de Estefanía Juan

0
445

 

Estefania Juan

La expedición alcireña ha conseguido siete medallas (tres oros, tres platas y un bronce) este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Molins de Rei (Barcelona).

Como pronosticó Julián Perea, han conquistado el pódium del nacional.

LA HALTERA DE ALZIRA ESTEFANIA JUAN CONSIGUE TRES MEDALLAS DE ORO

 

Suma ya veinte títulos de Campeona de España

 

Estefanía Juan ha conseguido tres medallas de oro en el Nacional Absoluto, tras obtener la quinta posición en el Campeonato de Europa Absoluto que se celebró en Antalya (Turquía), la de Alzira se proclama nuevamente Campeona de España, demostrando su superioridad ante sus contrincantes.

La veterana haltera de Alzira, con sus 31 años cumplidos, obtuvo su veinteavo título de Campeona de España. Ha estado preparando el campeonato nacional a conciencia, pues tenía que demostrarle al seleccionador nacional su condición física, para mantener su puesto de reserva en la cita olímpica de este verano que se celebrará en Londres. Fani compitió en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal y con unos levantamientos de 76 kg en arrancada y 93 kg en dos tiempos, sumó un total olímpico de 169 kg. Con estos resultados se colgó las tres preseas de oro.

ALBA SÁNCHEZ LOGRA TRES MEDALLAS, (DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE)

 

 

La de Alzira, participó en la categoría de hasta 53 kg de peso corporal y levantó 58Kg en arrancada, lo que supuso la medalla de bronce, posteriormente con una alzada de 74Kg en dos tiempos y logrando una suma olímpica de 132 kg, obtuvo las dos medallas de plata. Esta joven deportista, con tan solo catorce años de edad, ya se encuentra entre las mejores de la élite nacional.

VICENTE CARRASCO OBTUVO UNA DE BRONCE

 

La clasificación de nuestros representantes masculinos fue destacada, puesto que Vicente Carrasco se clasificó también en segunda posición en la modalidad de arrancada levantando 122Kg, lo que le valió la medalla de plata y con 140 Kg en dos tiempos, consiguió un total olímpico de 262Kg en la categoría de 94Kg. Por su parte Joan Marco con unos levantamientos de 125Kg en arrancada, 150Kg en dos tiempos y con una suma olímpica de 275Kg obtuvo la quinta posición en la categoría de hasta 85 Kg de peso corporal. Por último Boris Gil no alcanzó el grupo de finalista, pero realizó todos sus intentos válidos al igual que su compañero Joan, con 205Kg de total olímpico en 69 Kg de peso corporal.

Como jefe de equipo del Club Halterofilia Alzira, viajó a Molins de Rei, Julián Perea, que se mostró satisfecho con los resultados de sus pupilos y nos adelantó que en los campeonatos nacionales Sub-17 y Sub-15, si todo va bien conseguirán nuevos títulos nacionales.

 

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here