Fussion Percussion Duo inicia este sábado el ciclo «Música al Claustre» de Alzira

0
154
Fussion Percussion Duo ganó el Concurso de Cámara de Alzira 2012

Este sábado, 2 de junio, a las 19:30 horas, dará inicio la “Música al Claustre”, que se celebra, como su nombre indica, en el Claustro de la Casa de la Cultura. El primer concierto será el del grupo ganador del III Concurso de Música de Cámara de Alzira, “Fussion Percussión Duo. La entrada es de 3 euros, 2 euros la reducida.

Fussion dúo de percusión, nace en el año 2008, bajo la propuesta de dos jóvenes músicos, Rubén Lajara y Héctor Castelló, con el objetivo de dar a conocer y difundir el mundo de la percusión.

Comienzan su andadura bajo la tutela de Joan Soriano, ofreciendo conciertos por distintas localidades tales como Alicante, Santa Pola, Petrer, Ontinyent, entre otras.

En el mismo año de su creación, consiguen el 1º Premio en el V Certamen de interpretación Musical “Tot Armonia” de Santa Pola.

Además de la experiencia aportada por cada uno de sus miembros, Fussion dúo de percusión ha estado guiado siempre por grandes profesionales de la percusión, como Joan Soriano, Jordi Francés y Sisco Aparici.

En esta nueva etapa, el dúo ha ofrecido conciertos en el I Festival de Canals SO XXI (Valencia), Perpiñán (Francia), Cox (Alicante) o Elda (Alicante). En junio de 2011 consiguen el 3er Premio en el Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans de Sitges. En febrero de 2012 consiguen el 1er premio en el III Concurso de Música de Cámara de Alzira. En marzo de este mismo año consiguen el 1er premio en el Concurso de Música de Cámara de Albox (Almería).

Actualmente, ambos estudian en el RCC Perpignan, dirigidos por el solista internacional Philippe Spiesser, un postgraduado en música de cámara, enfocado en el perfeccionamiento y enriquecimiento de este dúo de percusión.

Este año consiguieron el primer premio del III Concurs de Cambra d’Alzira, organizado por la Falla El Mercat y la Societat Musical d’Alzira y el patrocinio del Ayuntamiento.

Próximos conciertos del ciclo

El siguiente sábado, 9 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar un recital lírico “Romances rusos y Canciones españolas”. El precio es de 3 euros y la reducida a 2 euros.

Ya el sábado 16 de junio, a las 19:30 horas, actuará un Grupo de Trompas del Conservatorio Profesional de Cullera. La entrada es de 3 euros, 2 euros la reducida. El domingo, 17 de junio, a las 19:30 horas, actuará la Coral Marista de Valencia y la Coral Polifónica Ciutat d’Alzira. La entrada es libre.

La Música al Claustre tendrá como colofón, el sábado 23 de junio, a las 19:30 horas, la actuación de la orquesta de la Societat Musical d’Alzira junto al barítono José Vicente Sampedro. Dirigidos por Ángel Crespo. La entrada es de 3 euros, 2 la reducida.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la taquilla del Gran Teatro, los martes y jueves de 19:30 a 21 horas. También a través de Servicam, a través del teléfono 965 117 117 o de la web www.servicam.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here