El PSOE de Llombai exige responsabilidades ante las «irregularidades» detectadas por el Tribunal de Cuentas del Plan E

0
415

Anselmo Cardona (PSOE)

El portavoz socialista en Llombai, Anselmo Cardona, pide al equipo de gobierno del PP que “dé explicaciones públicas de lo ocurrido porque se incumplió tanto la Ley de Contratos como el decreto del Plan Zapatero

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Llombai, Anselmo Cardona, ha exigido hoy que “se depuren responsabilidades y se den las explicaciones públicas pertinentes” ante las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas de la Generalitat Valenciana en la ejecución de las obras del Plan E.

En este sentido, Cardona ha explicado que son “más que preocupantes” las irregularidades descubiertas tanto en “la preparación de contratos” como en “la ausencia de precio como criterio de contratación” en unas obras que han supuesto una inversión superior a los 400.000 euros y que se han destinado a las mejoras de servicios básicos en el área de San Antonio.

De esta manera, el portavoz socialista ha recordado que, tal y como marca la Ley de Contratos y el Decreto del Plan ZP, “la forma de ejecutar estas obras no está ni permitida ni autorizada”. Por ello, han pedido al equipo de gobierno que “dé las explicaciones necesarias al respecto y asuman sus responsabilidades y las consecuencias”.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Por otra parte, Cardona ha destacado que el grupo municipal socialista ya presentó en diciembre de 2011 una moción en el pleno para que se crease una Comisión de Control y Seguimiento de las contrataciones públicas que se realizasen en el Ayuntamiento de Llombai. Esta comisión que, según pedían los socialistas, debía estar integrada por todos los grupos políticos del consistorio tendría “carácter permanente para garantizar la transparencia y la ética en la adjudicación de contratos de obras y servicios y las selecciones para los contratos de personal”.

Sin embargo, ha lamentado que esta moción “fue rechazada por la mayoría absoluta del PP que sólo justificó su negativa alegando que costaría más dinero al Ayuntamiento, cuando los concejales del grupo socialista indicamos que renunciábamos a cobrar las intervenciones en dicha comisión”. Para los socialistas, esta fue una “oportunidad perdida para demostrar a los vecinos que el ayuntamiento actúa con mayor grado de transparencia e integridad”.

Comunicado PSOE Llombai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here