El IV Trofeo Sant Bernat-Hospital de La Ribera contará con la participación de 18 clubes de fútbol

0
321

  • El campo municipal de deportes de Venecia acogerá a más de un millar de deportistas en las diferentes categorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y querubines.

Más de un millar de niños de 18 clubes deportivos de Fútbol Base se darán cita en el IV Trofeo Sant Bernat-Hospital de La Ribera, que tendrá lugar los cuatro fines de semana del mes de junio, en el campo municipal de deportes de Venecia. Este Torneo está organizado por la Asociación Fútbol Base Alzira y la Unión Deportiva Alzira, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira y con el patrocinio del Hospital Universitario de La Ribera.

En la edición de este año, el Trofeo Sant Bernat-Hospital de La Ribera contará con la participación de los clubes de Fútbol Base: U.D. Alzira, Valencia C.F., C.F. San José, Alboraia U.D., U.D. Alginet, Torrent C.F., U.D. Benigànim, U.D. Vall d’Uixó, C.F. Base La Sènia, Sedaví U.E., C.F. Cullera, Ciutat de Cullera, Ciutat d’Alzira, C.D. Xeraco, U.D. Benimodo, S.D. Sueca, Paterna C.F. y U.E. L’Alcúdia.

Los participantes competirán en las categorías de cadetes (2 de junio), querubines (8 y 9 de junio), infantiles (9 de junio), alevines y benjamines (16 de junio) y prebenjamines (23 de junio).

Con el patrocinio de este IV Torneo Sant Bernat-Hospital de La Ribera, el centro hospitalario se suma a la promoción del deporte, a través del apoyo decidido al Fútbol Base. En este sentido, el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha señalado “que este patrocinio forma parte de las acciones que, desde el Departamento de Salud, llevamos a cabo con el fin de fomentar la adquisición de hábitos saludables en los ciudadanos de la comarca, ya desde la infancia, así como para apoyar la aprehensión de los valores de integración, tolerancia y trabajo en equipo que conlleva el deporte”.

El Hospital Universitario de La Ribera y la UD Alzira han colaborado anteriormente en la promoción del deporte y de los hábitos saludables como, por ejemplo, la organización de charlas sobre los beneficios de practicar ejercicio, dirigidas a las categorías infantiles del club deportivo.

Según ha destacado el director del Fútbol Base de la UD Alzira, Eduardo Alberola, “la celebración del Trofeo Sant Bernat-Hospital de La Ribera es una fiesta del deporte”. A su juicio, “esta cuarta edición supone la consolidación del Trofeo, que es ya una referencia en toda la comarca. Este año contamos, además, con la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera, lo que da un valor añadido al mismo, esperando que la colaboración durante estas próximas temporadas se pueda hacer extensiva a otros aspectos de la formación de los jóvenes deportistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here