Nuevo paso de Industria para la restauración integral de la cantera El Tossal de Llombai

0
200

La Conselleria de Industria ha sacado a información pública la ampliación de explotación de recursos de la cantera El Tossal situada en Llombai. Se trata de un paso más dentro del proyecto de restauración integral de la cantera, cuyo periodo de explotación ya ha finalizado.

Lo ha confirmado hoy el alcalde de Llombai, José Forés, quién ha indicado que la empresa necesita contar «con la aprobación del estudio de impacto ambiental de este plan de restauración para poder ejecutarlo y finalizar con la actividad».

Esta es la única cantera que hay en la actualidad en Llombai puesto que en 2010 el Tribunal Superior de Justicia suspendió, cautelarmente, un acuerdo del Ayuntamiento meidante el que autorizaba la actividad de una cantera que pretendía instalarse en las inmediaciones del paraje de El Tello.

El recurso presentado por vecinos y concejales de varios municipios de la comarca en representación de unas 300 personas y entidades hizo posible esta decisión del TSJ e impidió que la instalación de la cantera siguiera adelante puesto que el juez consideró que  esta actividad podría provocar perjuicios «irreparables o de difícil reparación».

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here