El estudiante de Carlet Miguel Camarasa gana el XXIV Open Matemático

0
195

Miguel Camarasa recibe el galardón

El estudiante de Carlet, Miguel Camarasa Buades, ha ganado el XXIV Open Matemático organizado por el Colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas. El joven de Carlet tiene 17 años y estudia primero de Bachiller en el IES Eduardo Primo.

Además de clasificarse como campeón en este reconocido torneo matemático, Miguel Camarasa también ha obtenido el premio de belleza por su originalidad al abordar los problemas.

En esta edición del concurso, que ha girado en torno al tema ‘Laberintos y Matemáticas’,  han participado más de 1.600 estudiantes de más de 25 centros educativos de toda España. El campeonato está dirigido básicamente a alumnos de Enseñanza Secundaria: ESO, Módulos Profesionales de Grado Medio y Bachillerato, aunque estaba abierto a todos los participantes. Miguel ha tenido que enfrentarse a difíciles problemas de probabilidad, geometría y álgebra.

La entrega del premio se realizó el pasado 12 de mayo en el Ayuntamiento de Requena.

Esta era la tercera vez que el estudiante de Carlet se presentaba a este torneo matemático. Lo ha hecho durante los años 2010, 2011 y 2012. El año pasado consiguió clasificarse en una destacada posición y obtuvo también el Premio de Belleza por su originalidad al abordar los problemas.

Miguel Camarasa tiene pasión por las matemáticas y eso le ha llevado a participar en numerosos concursos, torneos y olimpiadas. En 2012, además de ganar el Open Matemático, ha participado también en el Mediterranean Mathematics Competition y en el XIX Concurso Europeo Canguro Mediterráneo. En 2010 y 2011 ha participado en la Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana ‘Al-Khwarizmi’ en su fase provincial y autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here