El director financiero de Bancaixa percibirá 14 millones de pensión

0
259
Aurelio Izquierdo

Un exdirectivo de Bankia, Aurelio Izquierdo, cobrará una pensión por cese de 13,8 millones de euros, según el informe anual del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) correspondiente a 2011. Izquierdo también es directivo de Bancaja y fue consejero delegado de Banco de Valencia, otra entidad intervenida.

Ese dinero no es en concreto una indemnización por despido, sino un plan de pensiones y prejubilación suscrito con Bancaja. Izquierdo era director general de la caja en octubre de 2011 y se convirtió en el consejero delegado del Banco de Valencia a petición del presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Sin embargo, la operación no salió bien y la entidad acabó siendo nacionalizada. Pero Izquierdo volvió a Bancaja como director financiero y entró a formar parte de la directiva de Bankia tras la fusión.
Esta noticia se conoce cuando la gestión de la cuarta entidad financiera del país está muy cuestionada por el agujero de 23.000 millones de euros en activos tóxicos detectados. De hecho, la matriz de Bankia tuvo pérdidas de 3.318 millones en 2011 y no beneficios como había asegurado solo unos meses antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here