El PSOE pide a Bastidas información de cómo se ha contratado a los trabajadores de Brico Depot

7
473

Brico Depot Alzira

El PSOE de Alzira solicita información a la Sra. Alcaldesa sobre posibles acuerdos con la empresa Brico Depot y el Ayuntamiento, ante la inminente apertura de este centro en nuestra ciudad.

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, recuerda que en agosto del 2011 solicitó a la Sra. Bastidas que informara a la oposición sobre las negociaciones y sobre todo la posibilidad de que los 60 empleos directos de esta nueva empresa fueran preferentemente  vecinos de Alzira.

La dirigente socialista manifiesta que desde entonces, hace casi un año, este tema ha sido “tabú” sin que, por parte de la Sra. Alcaldesa, se explicara a qué acuerdos ha llegado con esta empresa y que contenido tienen.

Según Aguilar los comentarios que nos llegan al grupo socialista son: que la gran mayoría de los empleados, que ya están trabajando en esta empresa y los que entrarán cuando esté en funcionamiento este verano, son gente vinculada al Partido Popular. Aguilar añade: de ser ciertas estas informaciones sería algo grave.

Según Aguilar otras de las quejas recibidas en el grupo socialista, por numerosos vecinos de nuestra ciudad, ha sido la poca o nula información que se ha dado sobre la implantación de esta empresa y sobre todo, es de extrañar, que no se haya realizado desde la oficina de IDEA la selección de personal conjuntamente con la empresa y el Servef.

Aguilar cree que independientemente de que hablemos de una empresa privada también estamos hablando de que esta se va a instalar en nuestra ciudad y seguro que todavía podemos establecer algún convenio con la empresa, si no existe ninguno. Todo ello para que los empleados sean los mejores, pero también para aquellos que más lo necesiten y no enchufados, eso sería lo justo y en estos tiempos lo necesario.

La dirigente socialista presentará un escrito para que la Alcaldesa de todos los alzireños informe sobre el contenido de los acuerdos que anunció en mayo del 2011 antes de las elecciones, cuando se reunió, según informaciones de aquella época, con el director de expansión de Brico Depot. Si esta empresa ha recibido apoyo de nuestro Ayuntamiento es necesario saber que apoyo ha recibido y a cambio de  qué.

Comunicado de PSOE

7 Comentarios

  1. creo y puedo pensar que los trabajadores de Brico depot fueron seleccionados antes de empezar las obras,pero aun creo en una buena gestion del ayuntamiento,de Idea y del Servef.jejejejejejejejejejejejejejeje,que bueno¡

    • I perquè collons està el departament de recusos humans de Brico Depot?, Perquè el SERVEF, Idea i l’ajuntament posin els treballadors que vulguin i estiguin xatejant els de recusos humans mentres o què?
      Tu que et creus Jordi que això ho monta un autònom i no tenen ni idea de seleccionar el personal?

  2. Ara mateix jo em creuré eixos rumors i pensaré que Isabel té raó!
    Un poquet més de trellat, que per descomptat que si hi ha algú del PP és perquè són majoria de ciutadans que simpatitzen amb el PP, però d’ahi a que aquesta empresa es casi amb uns polítics hi ha un gran tros… no es casen amb cap treballador i ho faran amb els polítics!
    Haurien rectificar i demanar disculpes el PSOE perquè una empresa tan forta com esta té tot el dret a demanar responsabilitats per eixes acusacions, ja que el dany econòmic que li pot crear esta notícia és important.

  3. Pues si, dejemos que el departamento de recursos humanos de Brico Depot escoja su personal, porque si son el ayuntamiento e idea, andamos listos. Seguro que caen un montón de enchufados, independientemente de ideologías.

  4. soy trabajador de brico y no en electricidad (ironia) que yo sepa son todos muy jóvenes par ser de partidos, y yo vote al pp pero al único político que conozco es a la alcaldesa y por que la veo en actos públicos y fotos, creo que esa info que a soltado isabel no tienes nada de verdad.

    yo entre por mis experiencias en este tipo de tiendo conociendo los artículos.

  5. Pues sepais que el 90% de los empleados son enchufadooossss de la señora Alcaldesa y sus alradedores yo conozco un par de ellos y claro todo era enviar solicitudes. Para que para nada si antes de terminar el proyecto ya estaba la plantilla hecha pero han sido listos y han incluido una E.T.T para disimular el enchufe y una parte de la gente (trabajadores)estan contratados por esos pero todo y asi huele a mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa . Gracias P,P

  6. yo he trabajado en Bricodepot de Ferrol y aconsejo a todos los parados que no soliciten trabajar en esta empresa porque son explotadores te contratan para 8 horas y luego haces 11 y al final del día te dicen que hay que poner más energía, más ritmo… yo si sigo ahí enfermo, no sólo porque no tienes vida sino porque te vigilan todo el tiempo, te revisan la bolsa antes de salir,.. psicologicamente es horroroso!!!
    Esta empresa debería tener más inspecciones de trabajo y hablar a solas con los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here