Banda Jove, Aula de Cor y Grup de Percusssió de la Societat Musical d’Alzira revientan de buena música y de público el Gran Teatro

0
489
El Gran Teatro a reventar de público

La Societat Musical d’Alzira volvió a demostrar en la tarde del sábado el gran potencial cultural y de educación que tiene para los jóvenes en el concierto ofrecido en un Gran Teatro a reventar de público, y donde no cabía ni un alfiler, que estuvo a cargo por tres agrupaciones de la 2la cantera2 de la Escuela de Música, uno de los centros con más alumnado de Alzira, más de 400 niños, jóvenes y adultos.

La Banda Jove, dirigida por David González, el Aula de Coro, dirigida por Alberto Sánchez, y el Grup de Perccusió, con la batuta de Xavier Sanchis, levantataron al público en pie, en un atractivo programa diseñado por los maestros.

En la primera parte, los 70 músicos de la Banda Jove y cerca de 100 voces de niños, dirigida por David González hicieron vibrar al coliseo alzireño. «Caragol Mifasol», de Ferrer Ferran, «Bravo por la Música», de Juan Pardo, «Canciones para la Juventud», de Eduardo López Cahvarri y «Lluna Mediterránea», de Ferrer Ferran, emocionaron a un público entregado.

La Banda Jove con con el Aula de Coro /Foto: Alfonso Rovira

A continuación actuó el Grup de Percussió dirigido por Xavier Sanchis, con «Jazz Variant», de Beck. Para continuar este grupo percusionista, esta vez dirigido por Alberto Sánchez, junto al Aula de Coro de Enseñanzas Profesioanles, que con unos arreglos del propio Alberto, empezó con una canción de la movida madrileña «A quién le importa», de Alaska, para continuar con «Viva la vida».

Banda Jove y Aula de Cor durante el concierto

La culminación llegó con la interpretación a cargo de la Banda Jove y del Aula de Coro de Enseñanzas Profesionales, del musical «El Rey León», con efectos especiales de Javi Benanvent y que lograraron alzar en pie a las cerca de 900 personas que llenaron el Gran Teatro.

En definitiva, un gran acontecimiento musical a cargo de  una entidad, la Societat Musical d’Alzira, que a pesar de la que está cayendo y, del retraso de pago en la subvención para la Escuelade por parte de  la Generalitat, continúa su labor y su lema de «Fent música i músics».

Mención especial al esfuerzo de los tres directores, David González, Alberto Sánchez y Xavi Sanchis, y como no a todos los niños y jóvenes que actuaron con una gran ilusión. Felicidades!!!.

Riberaexpress

Fotos: Alfonso Rovira, SMA. Paco Vinyes i Bernat Colomer


Colas en el Gran Teatro para el concierto de la SMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here