La gastronomía africana acerca hoy Alzira a la diversidad cultural de aquel continente

0
454

Cuina africana a la Pl. Major d’Alzira

"Acercar la diversidad cultural de África a la sociedad valenciana a través de la gastronomia" es el objetivo de la Fundación Habitáfrica, a través del proyecto "África en los fogones" subvencionado por la Diputación de Valencia. La gastronomía de países como Nigeria y Senegal está durante el día de hoy presente en la Plaça Mayor de Alzira, con motivo del Día de África.

Hasta las 19,30 horas de hoy sábado los alzireños tienen la opción de mostrar su soldiaridad con cuatro mjeres que se encuentran en "riesgo de exclusión social" degustando un amplio recetario africano compuesto por el "bissap" una bebida muy refrescante a base ibiscus, piña y azúcar. También de buñuelos de Nigeria, pinchos, empanadas de atún, de pisto y de carne y otros platos tradicionales de aquel continente.

Sin salir de la gastronomía  esta mañana el clausto de la Casa de la Cultura y un buen número de asistentes han sido testigos de una sesión práctica de introducción a la cocina saludable dentro de un taller titulado “de la taula al llit al primer crit”que ha sido dirigido por el propietario, gerente y jefe de cocina actualmente del restaurante l’Alfàbega en Valencia, Lluís Penyafort.

El reconocido cocinero ha elabora un típico plato árabe, el "humus", cuya base principal en los países árabes es el garbanzo, pero que en la versión valenciana  ha estado protagonizado por el "garrofó".

Penyafort ha declarado que los principales ingredientes de una cocina saludable, son "buenos productos, experiencia, tècnica, sabiduría y conservar las tradiciones".

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here