La Nova Muixeranga i els Bastonets actuaran este diumenge en Etnopobles

0
252

  Algemesí estará presente durante este fin de semana en la I Muestra de Museos de la Comunidad Valenciana, Etnopobles, organizada por la Diputación de Valencia en el Centro Cultural “La Beneficencia” del Museo de Etnología. La Comarca de la Ribera Alta estará representada únicamente por el Museu Valencià de la Festa de Algemesí que durante los días 25, 26 y 27 de mayo presentará su oferta museística basada en los recursos etnológicos y culturales de Algemesí con un apartado de excepción centrado en el Patrimonio de la Humanidad de la Festa de la Mare de Déu de la Salut.

 Además,  el domingo 27 de mayo, Algemesí ofrecerá en esta muestra la actuación de dos de los bailes que conformen sus fiestas más universales, la actuación de la Nova Muixeranga y  els Bastonets.

 El objetivo de esta iniciativa es incentivar y apoyar la oferta cultural de los museos entre el público en general y promover el acceso de nuevos visitantes.

 Según, Gabriel Palop, Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Algemesí, el Museu Valencià de la Festa, ha recibido un nuevo impulso en el número de visitantes, la mayoría extranjeros y está preparándose para el reto que supone ser el continente expositivo de un Bien de Interés Cultural y de una celebración catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 Entre las últimas novedades destaca la adaptación al sistema braille de sus contenidos y la aceptación que las exposiciones itinerantes centradas en la cultura y el turismo local están teniendo en varios centros expositivos de la Comunitat.

“Como ejemplo nuestra muestra sobre la dolçaina está expuesta en el Museo de Etnología de Castellón y próximamente se trasladará a Viraròs para las fiestas patronales de esta localidad o bien la presentación que tendrá lugar en breve, de un audiovisual sobre el Museu Valencià de la Festa  de Algemesí, que de manera permanente, se podrá contemplar en el Museo de Etnología de Valencia” explica Palop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here