El profesor Elías Serra regresa a Alzira de la mano de su última publicación «Materia de Brasil»

0
363
Serra dedicando un libro a Bea Tortosa
Salvador Bateller y Elías Serra

El profesor Elías Serra, que impartió su docencia en los años 80 en el instituto José Mª Parra de Alzira, regresó ayer para presentar su última publicación "Materia de Brasil". En la Sala Metro  tuvo una cálida acogida por parte de antiguos compañeros y alumnos. Este manchego de origen se marchó a Segovia y posteriormente cruzó el charco para trabajar en la embajada española en Brasil en calidad de asesor de Educación. Residió, primero en Salvador de Bahía y ahora está afincado en la populosa ciudad brasileña de Río de Janeiro.

"Materia de Brasil", es su particular visión del país de la época de Lula Da Silva, un punto de vista como él afirma "de un español curiosos y un poco impertinente".  Mediante diversos relatos construye una visión real de su problemática y sobre todo alejada de los clásicols tópicos.

El libro, publicado por la editorial Algar, y el autor fueron presentados por su excompañero de docencia, Salvador Bataller, que con su particular ironía y buen humor atrajo la atención del auditorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here