Albert se da de baja del PSOE y se pasa al Grupo Mixto de Carcaixent por la actitud «dictatorial» de Conxa Gomis y las luchas internas

49
329
Carles Albert en una acto electoral de las pasadas elecciones municipales

El que fuera candidato a alcalde de Carcaixent por el partido socialista en las pasadas elecciones municipales, Carles Albert, se ha dado de baja del PSOE y ha anunciado su pase al grupo mixto, desde dónde va a continuar trabajando en favor de los ciudadanos de Carcaixent.

En una carta enviada a la nueva dirección socialista, Albert, reprocha que se hayan tenido en cuenta las fidelidades congresuales antes que el beneficio del partido y la imagen que éste proyecta hacia la sociedad carcaixentina.

Esta situación viene determinada por la crisis existente en la agrupación y en el grupo municipal, dónde la nueva Portavoz, Conxa Gomis, ha apartado a Albert de forma ilegal y dictatorial de todos los órganos del Ayuntamiento, llegando a negarle la posibilidad de que éste pudiera defender en el pleno las propias mociones que había presentado y que le obstaculizara desde el primer día, la realización de sus labores como concejal.

Han sido frecuentes los insultos y amenazas de Gomis y; en todo esto, ha estado apoyada por la ejecutiva local comandada por Maria José Dasca, Carolina Talens y Carmen Corts. Albert, también denuncia el boicot que hizo la ejecutiva local en las pasadas elecciones locales y la inactividad en la que ha sumido el partido esta dirección, que ni hace ni deja hacer.

El Grupo Municipal Socialista se rompe en Carcaixent

La situación de la agrupación de Carcaixent no viene de nuevo. Son 20 años de peleas internas que se saldan, con la enrrocación de las mismas personas de siempre.

Personas que utilizan la vida interna del partido como les viene en gana, que no les importa nada el pueblo de Carcaixent y que sólo han hecho que encadenar derrotas electorales; pero que su recompensa es continuar al frente de una organización de la que se creen dueños, de la que se sirven para beneficiarse personalmente y a la que hunden cada vez más.

Albert también crítica las continúas guerras internas a las que está sometido el socialismo valenciano desde 1995, que no hacen otra cosa que facilitar las victorias electorales del PP y que hacen cada vez, alejarnos más de la sociedad y de sus demandas. “La gente lo está pasándolo muy mal y nosotros, preocupados a ver a quién ponemos de asesores,…”.

Para Albert; el peor favor que un militante le puede hacer al partido es no denunciar la situación en la que se encuentra sumida la organización, en que falla y en que puede mejorar. Hace falta más democracia interna, más debate, más política a pie de calle y sobretodo menos personalismos.

El PSPV necesita una refundación inminente
Por eso y debido a la situación actual en la agrupación y en el grupo municipal, Albert se ha visto obligado a darse de baja de militancia del Psoe y pasarse al grupo mixto desde donde continuar trabajando en favor de los ciudadanos de Carcaixent y desde dónde poder hacer propuestas para profundizar en la democratización del sistema político para hacerlo más transparente y funcional.

Nota de prensa de Carles Albert

49 Comentarios

  1. ADMINISTRADORS:
    XAVIER ESPANYA
    XAVI PÉREZ

    Com no pot ser d’altra forma, no anem a ficar cap comentari que difame o insulte a cap persona. Moltes gràcies.

  2. ¿T’has donat de baixa o t’han tirat?, en tot cas…ja era hora.

    El que diu una mentida no sap quina tasca ha assumit, perquè estarà obligat a inventar vint més per sostenir la certesa d’aquesta primera – Alexander Pope

  3. Sàvia decisió, administradors, intenteu evitar les habituals soflames d’uns quants «entesos» en tot el que es diu i es fa, però deixeu que uns altres diguen honestament la seua, perquè la notícia és tan desconcertant que alguna cosa haurem de dir.

    És dolorós i fa una mica de vergonya aliena. No entenc què pretenen aconseguir, no sé on volen arribar els socialistes carcaixentins, perquè d’ells només m’arriben les picabaralles internes. Crec que tenen un discurs polític coherent i vàlid, però no el coneixem, perquè des de fa massa anys es limiten a comunicar-nos el programa electoral, a recollir els vots que democràticament els confien els ciutadans, i passar, sense solució de continuïtat, a barallar-se, a desqualificar-se, a arrapar-se… en públic!

    Fa anys que vaig deixar de votar aquesta digna opció política i ho vaig fer perquè m’espantava el galliner que començava a muntar-se, però m’atrevisc a demanar-los que invertisquen el procés: que s’arrapen en privat i donen a conéixer les seues propostes en públic.

    Sempre em mereixeran respecte els ciutadans i ciutadanes que dediquen lliure i generosment part de la seua vida a la política municipal. Crec que és en els pobles on més s’ennobleix l’activitat dels polítics, perquè poden estar en contacte diari amb el poble, el senyor, l’únic senyor.
    No vull ser testimoni de la desfeta irresponsable del mandat que han rebut, m’escandalitza tanta impudícia en aventar els assumptes interns.
    M’interessa el socialisme i demane als militants del PSPV de Carcaixent que posen ordre i pau en les seues files i entre els seus representants.
    Ànims a tots.

    • Senia siiiii a todo, ahora toca trabajar y llego el fin de las guerras….Te aseguro que hay grupo para ello, hay ilusionpara llegar lejos..y sobre todo hay democracia y confianza en los compañeros..Socialistas de Carcaixent ahora siiii podeis exigir a la agrupacion de carcagente que se ponga las pilas y haga la OPOSICION para la cual le votamos….SENIA NO DEJES DE CRITICAR PARA QUE EL LISTON ESTE ALTO Y BUSQUEN HACER CADA DIA MEJOR SU TRABAJO….aquel que tenga ganas de aportar valor a su pueblo…AHORA SI!!!

    • Seni….a mas de escribir muy bien y animar al socilismo a la coerencia…a de mas…sabes ser una gran directora de teatro….?
      Solo por saber…..yo precio mucho muchisimo a dicha derectora de teatro….

  4. Yo nunca cambiare de bandera por muchas bombas que caigan, mi integridad puede mas que mil guerras.Si tengo la razon no cambio de carril como este hombre.Enorabuena a los socialistas de carcagente.

    Saludos camaradas

    • ¡¡¡ No cambies no , sigue con » carcagente » !!!
      Jaaaaaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaa Jaaaaaaaaaa

      ¿De verdad que eres del Psoe ?
      Jaaaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaa

  5. Pero menuda escabechina que esta haciendo Ximo puig, francésc romeu i la pajin. Se están cargando a todo el mundo. El siguiente será Toni Gaspar. A estos es la técnica de: o estas conmigo o estas contra el partido. Lo que no se dan cuenta es que ganaran congresos pero lo que son las elecciones,… Empieza el declive final del psoe en españa, en la cv y en carcaixent ya había llegado. Lastima para uno que apunta. Animo Carles.

  6. Vaja espectacle. Que no hi havia ningú amb el trellat suficient per haver impedit arribar a este punt?
    On s’ha vist que l’executiva, per acció o per omissió, permeta que el cap de llista acabe d’esta manera? Ningú per evitar este espectacle? Ningú en la comarca que pare la sagnia de Carcaixent? Ningú en València?
    Tan poc apreci mereix l’agrupació de Carcaixent?
    Una vegada més, i en van (quantes?) … s’arreglen les coses a bastonades, amb l’argument de que ara si, ara va la bona.
    Ja seria hora que totes les parts començaren a reconèixer culpes, perquè per moltes explicacions que es vullguen donar, aci ningú es creu ja res del que diuen uns i altres.

  7. Los verdaderos socialistas hemos estado a la altura politica,hemos soportado hemos esperado , hemos callado .porque sabiamos que al final mostrarias quiuen eres. al final has mostrado a los ciudadanos tu pobreza politica . has hecho un gan favor a carcaixent. y po eso te lo agradecemos.hoy es un dia de tristeza para el socialismo. pero un dia para la democracia.de tristeza porque la gente que te voto te ha conocido. pero de alegria porque al fin podremos trabajar para lo que nos votaron carles a quien ……….. que te lo paguen

  8. A estas alturas, a lo máximo que aspiras es sencillamente a dar lástima.Cuándo una persona tiene toda esa razón de la q alardeas, va al juzgado…ni se va de su partido ni esparce toda la suciedad que de tu boca a salido.

  9. Carles, saliste de concejal porque ibas en la lista del PSOE, por lo que lo íntegro sería que dimitieras como concejal y que subiese el siguente de la lista. Y que conste que para nada me gusta la gente de la ejecutiva del PSOE, entre la Corts y compañía conseguirán que Lola siga mandando muchos años.

  10. Conxa Gomis, Maria José Dasca, David Pedrón, Belén, Carolina Talens y el resto de personas del PSOE de Carcaixent, ahora si es hora de que empeceis a trabajar todos juntos, demostrad que es posible un socialismo coherente y responsable en Carcaixent. Yo creo que podeis conseguirlo. Debeis hacer un buen trabajo durante estos tres años que quedan, y después hacer una lista única, integradora, en la que todos quepan. Unidad y trabajo es la única manera de conseguir un buen resultado electoral y poder trabajar por los ciudadanos. Creo que los socialistas nos merecemos estar en un partido que mire por los ciudadanos, y no por sus sitios. Ahora el problema está fuera del partido. Demostrad que se pueden hacer las cosas bien.

    • Sr. Socialista, a estas alturas que tienen que demostrar Carmen Corts, M J Dasca, Carolina, etc, etc.
      Ya han demostrado sobradamente lo que saben hacer y para qué sirven.
      Si desde Valencia no cogen el toro por los cuernos, lo dicho antes, tenemos a Lola para años.

  11. Viva la demagogia, dasca ha estado en tres partidos y fue cabeza de lista del psoe y concejal 2 veces y que hizo, carolina y conxa también han estado una legislatura de concejalas y no hicieron nada y belen no habla. Aquí esta gente ha tenido tiempo de demostrar y los resultados mira los que han sido. Carles dio un aire nuevo, y arrastró mucha gente en la campaña. La ejecutiva solo hace que lanzar cortinas de humo.

  12. Conxa Gomis, Belén Oltra (+ papi i mami), Andrés Ferrer, Carmen Corts, David Pedrón, MJ Dasca, Carolina Talens, Sara Diert, La fallera digital,… aixó es la gent que està al mando del socialisme de Carcaixent,…. com té que funcionar l´agrupació de Carcaixent amb aquestos noms,… a cada cuál,….

  13. ¿A esto se le llama trabajar para Carcaixent?. Jajaja
    ¿A esto se le llama ser socialista?. Jajaja
    ¡¡¡ A esto se le llama puro interes !!!
    A este chico que dijo que trabajaría por el pueblo, le quita su partido las comisiones por hacer mal su trabajo y que hace se borra del partido socialista y se va al grupo mixto. Para poder seguir haciendo comisiones. A chupar del bote sin bandera. «»»Que triste»»»
    ¿¿¿ Cual será la proxima camisa que te pongas ??? Jajaja

  14. Que cinismo tiene la ejecutiva de Carcaixent, puedo prometer y prometo,… pero si llevan la tira de años y no han hecho nada. Que credibilidad tienen? Ninguna. Los que os habíais tenido que ir es la ejecutiva, pero no ahora, hace ya unos cuantos años.

  15. Enhorabona executiva, ja haveu aconseguit el que volieu, continuar ocupant una cadira que no us meregueu, ni oposició, ni res que se li parega, el que interessa ja està en camí, haveu deixat perdre un bon polític, amb ganes i projectes, i no l’haveu deixat treballar.
    Enhorabona, per molts anys a l’oposició!

  16. Que barbaridad de pueblo, casper, se queda pequeño al lado de tanto fantasma en este pueblo. hayyyy camaradass!!!!
    arri nas, que t´arranque el burro!!!!!
    De verdad no teneis nada mejor que hacer que poner esta sarta de barbaridades i calumnias??? No teneis lo que queriais??? No queriais tener un control totalitario y dictatorial del psoe de este pueblo??? Pues ale, dejad al chico en paz, y que cada cual tome su camino.
    No, si al final será verdad lo de Carcaixent, bona terra i MALA GENT.

  17. Menudo espectáculo… Lo que tendrían que hacer es dimitir todos. Los tres concejales por ser manifiestamente incapaces de solucionar sus problemas discretamente (si se hacen eso entre compañeros, no quiero ni pensar hasta dónde serían capaces de llegar…). Y los de ejecutiva por permitir y alentar este tipo de actitudes….

  18. ¡¡¡ Belencita , la que has montado !!!
    ¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!
    Jaaaaaaa Jaaaaaaaa Jaaaaaaaaa

    Ten cuidado que todo se pega
    TOC TOC TOC

  19. Sra. Alcaldesa , esta es una gran oportunidad.
    » Llevese al huerto » a Carles y así no dependerá tanto del apoyo de Juanito , aunque visto lo visto , puede que sea más fácil » convencer » a Conxa y Belén.
    Jaaaaaaaaa Jaaaaa Jaaaaaaaaaaa

  20. Ahora si que han dejado el partido en buenas manos! Conxa y Belén! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    De verdad, para uno que había con ganas de hacer algo y os lo cargais, para poder seguir unos cuantos años màs…los mismos perros con distintos collares! Jajajajajaja suerte, la vais a necesitar!

  21. la meu pregunta és: perquè passa al grup mixte?la gent el va votar per anar amb el PSOE, no per ser ell. No cregueu que deu de dimitir per honestedat?

  22. Clama al cielo y ofende a los ciudadanos
    Después de días y días, después de una historia ridícula y vergonzante…concejala Gomis que pasa al grupo mixto, concejala Gomis que vuelve (pero es que todavía estaba en el partido, estando en el grupo mixto?), concejal Albert que sale, y abandona el partido pero no el escaño….
    Ni un comunicado de explicación de la ejecutiva local, ninguna intervención manifiesta y explicativa del PSOE valenciano. ¿Y los afiliados?
    Y no será por las críticas, comentarios sarcásticos, denuncias, que aquí se han escrito
    PSOE CARCAIXENT, increible, desvergonzado, irresponsable, etc. etc. etc.

  23. Ahora se entiende como sigue mandando tantos años el PP.
    Si estas señoras llevan la bandera del Psoe, tenemos Lola y cia. para muchas legislaturas.
    Amigo Kako, se ve que no lo entienden los socialstas. Vista la ejecutiva se entiende como seran los forofos.
    Carles ánimo y a seguir trabajando.

  24. Xee ara quina sera la política socialista? sentarse en la terrasa del bar del raret i criticar a tot el que pasa?
    Vixca el socialisme jajajajja

  25. Carles, com estaràs de fart per haver-te decidit a donat eixe pas, per què tu saps molt bé que ara tens molt negre el teu futur polític, al menys en el PSPV-PSOE.
    Jo soc un dels que et recolzaren en l’Assemblea que va decidir la Llista Electoral, no et conexia però vares parlar amb mi i altres companys demanant-nos el vot i varem considerar que valía la pena apostar per tú, per la renovació generacional, ens vares pareixer un jove amb ganes, amb certa preparació, amb futur polític, i els companys que recolzava la Executiva, els regidors de la legislatura que finalitzava que era l’altra opció, al nostre entendre, no havien estat a la altura que demanaven els votants que havíen confiat amb ells.
    Optar per una de les dues candidatures ens va costar les crítiques d’alguns companys defensors de l’altra, inclús algún d’ells ens seguéis considerant enemics, però valia la pena intentar-ho.
    Has estat molt presionat pels teus companys de Grup i per l’Executiva, estic convençut de que son tan inconscients que a hores d’ara estaràn ballant en un peu cel.lebrant el seu miserable trionf important-los ben poc el mal que li han fet al Partit.
    A pesar de tot això, mai teníes que haver agafat el camí que has agafat, no t’han tirat, te’n has anat per comoditat, per què has vollgut, hi havien altres eixides. A més a més podies haver tingut el detall de compartir la decissió amb els companys que et varen recolzar.
    Has donat el pas que has cregut convenient, estas en el teu dret, però la situació actual ha canviat radicalment i deus donar el següent pas, has de ser honest i valent, has de dimitir de Regidor. Eres Regidor per que has estat votat en la Candidatura del PSPV-PSOE de Carcaixent, li deus l’Acta al Partit, des del moment que et dones de baixa del Partit i passes al Grup Mixt de l’Ajuntament ja no representes a ningú, et representes a tu mateix, deus d’asumir les conseqüencies, no et convertisques en un vulgar trànsfuga. Segueix amb el cap ben alt que la vida es llarga i tú eres molt jove.

  26. Per la dignitat del Partit Socialista del País Valencià pense que deurien estar fora Belén, Conxa i Carles; tots tres per no saber mantindre la calma i fer una bona oposició al PP-PSD, cosa que afecta a tot el poble.

    Ja està bé de mentires i lluites internes. Ja es veia vindre açò amb la joventut de la llista socialista i conxa per ahí… tots sabem de quina cama coixeja cadascú.

    VERGONYA CAVALLERS, VERGONYA.

  27. Amigo Pepe Andrés, estoy de acuerdo contigo, excepto en que pidas la dimisión como concejal de Carles y te voy a decir el porqué, respetando como no puede ser de otra forma tu planteamiento.
    Del mismo modo que tu apostaste por Carles en su momento, no crees que pueden haber habido votantes que no lo sean del Psoe y si que le han dado el voto al sr. Albert, en mi casa somos 3 votantes y uno de ellos se lo dió a Carles sin ser votante del Psoe, por tanto entiendo que estos votantes tienen todo el derecho del mundo a que siga defendiendo sus intereses.
    Este es el problema de las listas cerradas.
    Yo creo personalmente que tiene que hacer lo que hacen la inmensa mayoría de los políticos que pase al grupo mixto y que intente hacer una oposición digna como la estaba haciendo en el Psoe.
    Y en cuanto a la sra. Gomis y la sta. Belén, mejor dimitan y pase la lista de los siguientes.
    Un abrazo.

    • Amic Willy, si una llista amb marca i solera com es la del PSPV-PSOE, encapçalada per Carles Albert va aconseguir 1502 vots, ¿quants creus que n’hagués aconseguit encapçalant una llista amb marca blanca?, ¿Creus que hagués arribat als 679 vots que li ha costat un regidor a UxV, per eixemple?, ¿Creus que hagués aconseguit l’acta de regidor?. Em podràs dir que això no ho sabrem mai. Però jo crec que no hagués tret més de 150 o 200 vots, per dir algo. I a hores d’ara no seria regidor.
      Però per a mí no es aquesta la qüestió, sempre he pensat que quan una persona es presenta baix el paraigües d’unes sigles concretes, es deu a aquestes sigles i els seus votants, que en aquest cas segúr que no son menys de 1300 o 1400 (votants del PSPV-PSOE), el vot cautiu com tú l’has anomenat de vegades. Per tant, es evident, que l’acta és de les sigles (amb independencia del que diga la llei).
      Sempre he pensat igual, per això li aconselle a Carles que siga honrat, que torne l’acta de regidor al Partit, amb independencia de que s’ho mereixquen o no les persones que representen avuí el Partit o les companyes del Grup Municipal.
      Una forta abraçada.

  28. Independentment que tens tota la raó del món, tu bé saps que ningú deixa el escom, tant a nivell local, com territorial com nacional, lo cual no vol dir que se debería de fer lo que tu dius, hasta ahí estem dacord, ademés perque yo sempre he pensat lo mateix.
    En cuan pasem al cas de Carles, que ya es un cas conegut i mos toca de propet, yo el anteng al chaval que vullga demostrar la seua valía i que li han gastat una putada unes persones que per no representar al psoe, no se representen ni elles mateixes.
    En fí com no pot ser de una altra manera com veus estem dacord practicament en tot i que pena que no tornes a entrar en el psoe local que li fa molta falta xent en criteri i serietat com la teua.
    Un abras Pepe.

  29. El PSOE local ara es ficarà a treballar, i d’ací tres anys Carolina es presentarà de número 1, en una llista renovadora però integradora. Ara vos toca currar molt socialistes de Carcaixent!

    Per cert, que raro que Willy sols defenga al PP i a Carles Albert, no? jajajaja

  30. ¿Carolina? otra vez esa falsa. Arreglado va el partido socialista.
    ¿ Y Dacsa? ¿ Y Belen Oltra? ¿ Y Conxa Gomis?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mucho chorizo para tan poco pan!!!!!

  31. tot apunta a que se presentara Carolina que es l’ama i senyora del PSOE local!!! pero en les poques ganes de treballar que te……… pero com ella es l’amiguisima de Francesc…….. inclus hia llista estra oficial i tot………

  32. Mol amics y poca preparacio. Tots sabem com es.. y que es capas de fer.. menos mal que esta conxa y li donara caña. Tu et mereixes ser la cap de llista. Perque eres legal y treballadora. Anim

  33. Ho siga, que per el que entenc aci, pels rumors que m’ han arribat i una vegada Carles albert està fóra de joc, ja estàn pegant-se carolina talens i conxa avore qui es la próxima cap de llista!!!

  34. segun tengo entendido carol es la que maneja el cotarro y que lo quiere controlar todo todo todo……….. a su pedronzito su saritisima controlando su ejecutiva local , ya que la relación dacsa-talens hace aguas……. y eso es un problemon ……….

  35. Dona igual, la proxima cap de llista sera conxa, a pogut amb carles y ara podra amb la ejecutiva sencera. conxa diu les coses mol clares, y la ejecutiva no tant. Conxin tu et mereixes continuar lluitant per el teu poble.

  36. Conxa a pogut en Carles pero en Carolina no podrá!!! Ella ya esta mol escaldada…… Ademes segona ella em pacte PSOE BLOC es el futur mes proxim en politica munisipal!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here