El PSOE de Alzira pide información sobre el convenio de enfermos crónicos entre el Hospital y Solimar

1
344
Fernando Pascual

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera que es necesario saber en qué se basa el convenio entre el Hospital de la Ribera y la residencia Solimar, para tener claro en qué condiciones se encuentran los enfermos crónicos en la residencia.

Según Pascual el modelo sanitario del Partido Popular es establecer categorías en los enfermos y terminar con una sanidad universal. Debemos recordar que el Sistema Nacional de Salud, creado con la Ley General de Sanidad de 1986, es una conquista de la sociedad española.

Pascual afirma que el modelo de sanidad creado a partir de entonces ha basado su desarrollo en los principios de universalidad, equidad, calidad, cohesión y lucha frente a las desigualdades en salud, habiendo conseguido avances sanitarios de gran magnitud que han situado a la sanidad española entre las primeras del mundo desarrollado.

El dirigente socialista considera que remitir a pacientes ingresados en hospitales como  enfermos crónicos y de larga estancia a residencias es una de las medidas que aplicará la Conselleria de Sanidad lo que significa un paso atrás, además reducirá la calidad asistencial por falta de profesionales preparados en las residencias.

Según Pascual el Partido Popular está vendiendo la salud de los ciudadanos, y las decisiones que están tomando supone un paso atrás en la política sanitaria que ni la derecha más dura  se atrevió a tocar nunca.

El responsable socialista manifiesta que para los alzireños que aportamos el terreno de forma gratuita para se construyera esta residencia es necesario saber si realmente con esta clase de convenio se cumplen con las condiciones pactadas entre el Ayuntamiento y Solimar. Sobre todo  debemos saber si cuentan con el personal suficiente para atender a los residentes y a los enfermos crónicos del Hospital de la Ribera.

Según Pascual el sistema que se pretende extender el PP en toda la Comunidad Valenciana es el que se aplica en Alzira con el convenio entre el Hospital de la Ribera y la Residencia Solimar. Por ello es necesario saber el contenido del mismo.

Pascual anuncia que el grupo socialista presentara una moción en el próximo pleno para que se solicite una copia del convenio entre el Hospital de  la Ribera y la empresa Solimar.

Comunicado del PSOE

1 Comentario

  1. Soy enfermera y me encuentro exactamente en esta situación. No se hasta que punto es legal trabajar bajo el convenio de residencia privada y asistir a un numero alto de pacientes de llarga estada recién dados de alta del hospital en pocos dias con un personal de residencia totalmente minimo y sin los recursos necesarios. Esto a nivel asistencial es brutal afectando en mala calidad de vida para la impotencia del trabajador y poca asistencia profesional. Si alguien conoce del tema lo agradeceria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here