Turís homenajea al fotógrafo “Canito” y reúne a un amplio sector de la fiesta taurina para reivindicar su papel dentro de la cultura popular valenciana

0
618

El Teatre Ideal de Turís se va a convertir este viernes en punto de referencia para el mundo taurino gracias a un acto en el que se va a combinar el homenaje a toda una carrera fotográfica, la de Francisco Cano “Canito”, y la reivindicación y el apoyo a la fiesta de los toros en todas sus vertientes.

Tras la inauguración de la muestra fotográfica que quedará expuesta en el vestíbulo del teatro se mantendrá una charla coloquio a la que está previsto que asistan el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación, los diestros Vicente Barrera y David Esteve y el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Modesto Martínez, entre otros.

Representantes de numerosas peñas taurinas de localidades de La Hoya de Buñol-Chiva y de La Ribera Alta así como sus alcaldes y concejales, ganaderos, empresarios, periodistas y aficionados en general están convocados a este acto que culminará con la lectura de un manifiesto a cargo de la Alcaldesa de Turís, Pilar Lozano.

La máxima autoridad turisana asegura que “es un honor no sólo rendir homenaje a Francisco Cano, que ha dejado plasmadas para las posteridad las mejores instantáneas relacionadas con el mundo taurino, sino también lanzar desde Turís un mensaje de apoyo a la fiesta de los toros. Para nosotros es una satisfacción hacer esta reivindación desde nuestro pueblo, donde existe una tradición casi centenaria, y ante una presencia de personalidades vinculadas a ella tan destacada y amplia”.

Por su parte, Modesto Martínez, Presidente de la Federación de Peñas, comenta que «es importante que poblaciones con la tradición taurina tan arraigada como Turís realicen actos reivindicando el papel fundamental de la fiesta dentro de la cultura popular valenciana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here