El PSOE de Alzira exige a Bastidas que proteste al Gobierno por el retraso del plan de empleo agrícola

0
382

Faustino Andújar

El concejal Socialista Faustino Andújar, considera inaceptable que estando casi a finales de mayo todavía no se tengan noticias del plan de desempleo agrícola, teniendo en cuenta que la campaña citrícola en esta zona debido a las heladas termino en el mes de marzo.

Según Andújar es muy significativo el silencio del responsable del área de Agricultura en nuestra ciudad, una persona que entiende bastante del sector pero ahora como en Madrid mandan los suyos ya no levanta la voz.

Andújar manifiesta que al Partido Popular y a la Sra. Bastidas, le importa un comino lo mal que lo están pasando los trabajadores del campo, ya que sabiendo que el retraso en aplicar el plan de desempleo agrícola es culpa del Gobierno de Rajoy, no hacen nada por alzar la voz. Es muy lamentable que nuestra Alcaldesa también este callada.

El dirigente socialista cree que con la situación de paro actual y después de que en nuestro termino municipal el daño por las heladas en nuestros campos ha sido considerable, nuestro Ayuntamiento debería en primer lugar solicitar de forma urgente la aplicación inmediata el plan de desempleo agrario y en segundo lugar solicitar a la Generalitat una ayuda especial para los trabajadores del campo por la pérdida de jornales.

Andújar anuncia que el grupo  socialista presentará una moción para que sea tratada en el próximo pleno, para que los trabajadores del campo empiecen el plan de desempleo en nuestra ciudad con cargo a los 490.000 euros, que con la subida del IBI (Contribución) del Sr. Rajoy, pagaremos de más los alzireños, por lo tanto es necesario que este dinero se destine a dar jornales a los trabajadores del campo y a las familias más necesitadas.

El responsable socialista manifiesta que es urgente solicitar a la Delegación del Gobierno de Valencia que convoque la comisión regional y establezca las ayudas por municipio del plan de desempleo agrícola cuanto antes.

Comunicado del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here