Fabra reelegit president del PPCV amb el 81,3% dels vots i Mª Ángeles Crespo membre del comité executiu

1
397
Fabra en el Congrés popular d'Alacant

L’actual president del PPCV I únic candidat al càrrec  en el XIII Congrés Regional del partit, Alberto Fabra, ha sigut reelegit amb el 81,3% dels vots,després la votació exercida pels 953 compromisaris que han desenvolupat el seu dret  a vot en el conclàve que durant este cap de setmana es celebra en l’Auditori de la Diputació d’Alacant (ADDA).

Per la seua part, la candidatura encapçalada per Fabra ha rebut un 18’7 per cent de vots en blanc.

Los resultados han sido prácticamente idénticos en las votaciones correspondientes al Comité Ejecutivo Regional y a la Junta Directiva Regional.

Tras conocerse estos resultados, el presidente ha asegurado que para él «esto es un sueño», y ha añadido que tiene «la misma ilusión, compromiso y fuerza» que cuando empezó en el partido. Asimismo, ha advertido que los ‘populares’ tienen un «gran reto y desafío», como es el de «no fallar a la gente que ha depositado su confianza en el PP».

«Cuento con todos vosotros, y estoy seguro de que con vuestra ilusión, con vuestra fuerza y vuestra esperanza no les vamos a fallar», ha resaltado.

Los resultados cosechados por Fabra son inferiores a los que en 2008 obtuvo su antecesor al frente de los ‘populares’ valencianos, Francisco Camps, quien logró el 98 por ciento de los sufragios, mientras que en el cónclave anterior, celebrado en Castellón en 2004, el propio Camps salió vencedor con el apoyo del 78 por ciento de los compromisarios que votaron.

Anteriormente, el décimo congreso del PPCV, celebrado en septiembre de 2002, reeligió a Eduardo Zaplana como presidente del partido por cuarto mandato consecutivo con el apoyo del 88,25 por ciento de los compromisarios.
NUEVA EJECUTIVA

El alcalde de Calp, César Sánchez, será el nuevo vicesecretario general del PPCV, por lo que se convierte en el tercero en el organigrama del partido tras Alberto Fabra y Serafín Castellano, mientras que el secretario general saliente, Antonio Clemente, será coordinador de Política Autonómica.

Los nombramientos de Sánchez y Clemente se añaden a la confirmación de Serafín Castellano como número dos del PPCV, que será secretario general, tal y como se había desvelado en los últimos días.

Además de Fabra, Castellano y Sánchez, Antonio Clemente será el coordinador de Política Autonómica; Gerardo Camps y Pedro Agramult, coordinadores de Política Nacional; Alfredo Castelló, el presidente del Comité de Derechos y Garantías; María José Catalá, la presidenta del Comité Electoral, y Rafael Calvo, el Tesorero.

Habrá cuatro vicesecretarios: Marisol Linares (Organización), Miguel Ortiz (Política Territorial), Jorge Bellver (Comunicación y Participación) y César Augusto Asencio (Política Social).

El Comité Ejecutivo estará formado por Serafín Castellano, Manuel Aracil, Juan Ramón Adsuara, Vicente Casanova, Óscar Clavell, María Ángeles Crespo, David Doménech, Andrea Fabra, Joaquín Ferrando, Josefa Ferrando, Mario García, María José García, Francisco Huguet, Antonio Ángel Hurtado, Lina Insa, Juan Bautista Juan, Jaime Lloret, Manuel Rodríguez, Víctor Soler, Marta Torrado y Miguel Zaragoza, un total de 22 personas.

Por su parte, estarán en la Junta Directiva Regional Rafa Albert, Alicia Bañuls, Miguel Barranca, Javier Berasaluce, Juan José Berenguer, Bernabé Cano, Sebastián Cañadas, Sergio Muniesa, Amador García, María Ángeles Pallarés, Miquel Ángel Querol, Juan Bautista Roselló, María Mercedes Sanchis, Manuel Segarra y Carmen Verdú.
EMOTIVO DISCURSO

Fabra ha augurado que los ajustes emprendidos en la Comunitat Valenciana tendrán «pronto» su recompensa, con la generación de empleo y calidad de vida.

«Los esfuerzos siempre tienen su recompensa y estamos en el buen camino y lo veremos pronto, cuando se conviertan en generación de empleo y calidad de vida», ha apuntado.

Fabra ha puesto de manifiesto que los gobernantes y la sociedad valenciana se enfrentan «al mayor desafío» y a la situación «más adversa conocida en la Democracia», en referencia a la crisis económica, y ha asegurado que «sólo hay un partido» que puede garantizar la salida a este panorama, el PPCV.

«Están en riesgo los fundamentos del Estado del Bienestar, que durante tanto tiempo hemos trabajado, unos pilares construidos en arenas movedizas», ha alertado.

Ante esta «situación tan excepcional que ha tocado vivir», ha recordado que desde la Generalitat se piden «grandes esfuerzos», por lo que los gobernantes deben «predicar con el ejemplo».

«Apretándonos el cinturón en las administraciones con sacrificio porque aquí sólo hay una batalla: Contra la crisis», ha incidido Fabra, antes de advertir a sus compañeros de partido de que no se deben enfrascar en «debates estériles por el quién ni por el dónde».

«La sociedad necesita que ayudemos a España a salir de la crisis porque ahora estamos viviendo el que, posiblemente, sea uno de los años más complicados en la economía española y valenciana», ha reiterado Fabra.

EFE  i Europa Press

1 Comentario

  1. Ahora dice el señor Fabra que el PP es el único que lo puede arreglar?
    Hombre, después de arruinar la Comunidad Valenciana y habernos sumergido a los valencianos un un pozo negro, tiene el morro de decir que ellos son los únicos que…
    ¿Como se puede tener tan poca vergüenza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here