El Ayuntamiento de Antella pide competencias para regular el uso y disfrute del «Assut»

0
336

L'Assut d'Antella
El Ayuntamiento de Antella  solicitará a la CHJ que le asigne competencias para poder regular el uso y disfrute del paraje natural de l´assut. Se trata de un reivindicación vecinal después de años de masificación de un entorno natural que puede convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos de la Ribera Alta. 

Las autoridades locales tienen previsto reunirse con la Delegación del gobierno en la Comunitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder llegar a un acuerdo y que doten al consistorio de competencias para regular el uso y disfrute del paraje natural de l´Assut.

La nueva corporación municipal, liderada por Gustavo Montagudo, quiere acabar con los problemas de masificación, inseguridad y deterioro que generan los miles de visitantes que acuden en época estival.

Para ello, el consistorio estudia la posibilidad de regular todo el entorno e incluso delimitar algunas zonas como aptas para el baño, puesto que de momento, y a pesar de que es una tradición muy arraigada en la localidad, está prohibido nadar en todo el río.

El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, ha señalado que también han llegado a un acuerdo con la Acequia Real del Júcar para la cesión de "la casa de les comprotes", donde el ayuntamiento tiene la intención de instalar este verano un retén de la policía local.

El primer edil de Antella, ha señalado que desde 2011, l´Assut está considerado como Paraje de Relevancia Regional, y está incluido en un proyecto emblemático denominado “La Ruta del Xúquer”. Esta nueva denominación permite al Ayuntamiento disponer de más fuerza para poder, finalmente, dar solución a una de las principales reivindicaciones de los vecinos que es la regulación de todo este entorno natural.

Amparo Piqueres / Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here