La Juez de Alzira rechaza por cuarta vez la libertad provisional del empresario Alberto Castillo ante «el evidente riesgo de fuga»

16
364

La titular del juzgado nº 6 de Alzira, Elisa Fort, rechazó, recientemente, de nuevo, la solicitud de libertad provisional para Alberto Castillo, solicitada por su asesor jurídico, basándose en que «no aporta ningún elemento nuevo» y porque a juicio se mantiene un «evidente riesgo de fuga».

La juez advierte en su nuevo auto que «las alegaciones vertidas por la parte recurrente en nada sirven para variar la resolución recurrida pues no se aporta ningún elemento nuevo que permita entender que los motivos que se tuvieron en cuenta en su día para adoptar la prisión provisional del inculpado hayan variado».

Dinero a nombre de terceras personas

Según la magistrada «se mantiene els evidente riesgo de fuga que se desprende esencialmente de la existencia del dinero que el propio imputado reconoce tener en varias a nombre de terceras personas, pero a su disposición, el cual podría facilitar la huida del territorio nacional.

Por su parte el Fiscal solicitó a la Juez el «mantenimiento» de la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el imputado. Y lo argumentó ante la existencia de «un delito continuado de estafa» que lleva «aparejadas penas privativas de libertad graves superiores a los dos años de prisión, existiendo indicios racionales de criminalidad que apuntan al imputado como autor de los mismos a tenor de las testificales practicadas y documental obrante en autos».

Falta de arraigo, de oficio y domicilio estable

Incide la fiscalía en la «palmaria falta de arraigo del imputado, ya que carece de oficio conocido y domicilio estable, bienes raíces y un arraigo familiar directo de suficiente entidad que diluya el riesgo de fuga caso de quedar en libertad, siendo insuficientes los medios electrónicos u otro tipo de medidas menos restrictivas de la libertad de caraácter alternativo para anular tal riesgo».

El Fiscal advierte del «riesgo de sustracción» evidenciado, según su escrito, por «negarse a facilitar razón alguna» del «importante montante de dinero» al que se refirió en su declaración judicial -unos 30 millones de euros-, » suma de dinero «que se ha negado a facilitar razón alguna ni a poner a disposición del Juzgado.»

Paradero desconocido durante más de un mes

En otro momento del auto la Juez de Alzira recuerda que «el Sr. Castillo ya estuvo en paradero desconocido durante más de un mes hasta que finalmente pudo ser detenido por la policía, sin que el mismo se hubiera presentado voluntariamente». Y añade que según consta en el atestado policial «pretendió facilitar a la policía que le detuvo una identidad falsa, todo ello con el fin de eludir la acción de la justicia. Por todo ello, las medidas ofrecidas en el escrito no se consideran suficientes para garantizar la presencia del imputado a cualquier llamamiento judicial, siendo necesario mantener su situación personal actual».

El gerente de Alzicapital y Alzibet, desapareció de su domicilio el 31 de mayo del año pasado y fue detenido por agentes de la policía nacional el 18 de julio en la localdiad castellonense de Nules. Desde entonces permanece recluido en el centro penitenciario de Picassent, acusado de «un delito continuado de estafa».

La instrucción del caso lo ha llevado el juzgado nº6 de Alzira si bien la vista oral del caso Alberto Castillo se celebrará en la Audiencia Nacional si el Juzgado Central de Instrucción ubicado en Madrid estima el traslado del caso para su resolución definitiva.

Alrededor de 150 inversores, unos 130 representados por una asesoría jurídica de Alzira, se han personado en la causa para reclamar un montante global en torno a los 2 millones de euros.

Alberto Castillo

16 Comentarios

  1. Alberto, aguanta como sea, lo dicen claramente, quieren controlar nuestro dinero. Ni tu fuga, ni donde vives, ni leches, todo son escusas. Que se pudran todos los contrarios, pero no con nuestro dinero…Fuerza compañero…

  2. Alberto vivia en el chalet donde trabajaba, tiene hermana y padre, donde va a ir si no tiene dinero contante y sonante y no tiene pasaporte… De verdad, esto es de locos….

  3. todo este caso es un desproposito de pies a cabeza…con mucho mar de fondo .ojala algun dia se sepa quien esta en el fondo de la cuestion..y ademas judicialemtenteestá sentando un claro precedente de COMO no hacer las cosas y «como entorpercer y retrasar » los mas posible..,,animo a los estudiantes de derecho que lo estudien a fondo …y se ahorraran muchos errores. bendita justicia…

  4. Aqui, de lo que se trata desde hace 11 meses, es echarle mano al dinero que por suerte para los inversores, no logran localizar.Mientras tanto, se alargan los plazos legales a cumplir, hace meses se envió el caso a la Audiencia Nacional, seguimos sin saber nada, y los meses van pasando…y nada se resuelve.Otro claro ejemplo de » transparencia » en este país.No hay problema alguno. Todo, todo, repito: TODO va bien¡¡¡¡

  5. ¿Cuando la jueza esta va a dar solución al tema? Que este Alberto en la carcel no nos soluciona nada y somos muchos afectados los que llebamos esperando ya 1 año y todo sigue igual, sin avanzar nada, sin saberse nada. Haber cuando se pone ya alguien competente al frente de este caso y le da solución de una vez a esto, que ya empieza a ser muy sospechoso y cada vez da mas la impresión de que una mano negra le quiere echar el guante al dinero

  6. no decian que solo habia 6 denuncias…y ahora hay 150???2M? si es asi, este no ve la luz en por lo menos otro año…ya no hay quien entienda nada, de verdad, me voy a olvidar de este tema durante 1 año más…pero el auto tiene toda la razon en que se lo montó fatal desapareciendo 2 meses y dando un carnet falso cuando lo encontraron…mas mal no lo pudo hacer…y encima dice que tiene 30 millones!!!! que esperamos que haga lo justicia..pensad con objetividad..yo soy aefctado con casi 100..y me ha pillado mas el tema..pero pienso que va para muy largo el tema..y este señor se lo ha montado fatal

  7. Hay una cosa que no consigo entender y me gustaria que alguien melo explicara.Como podeis pensar que se esta haciendo lo que se debe de hacer en un cas como este para que salga este hombre? Si realmente tiene el dinero y es tan bueno como dicen alguno, porque no facilita aunque sea una sola cuenta de todas as que tiene, con una cantidad de dinero suficiente para que la jueza pueda pagar los denunciantes y asi podria estar en la calle en 48 horas.
    Con su supuesta estrategia, lleva 1 año sin pagar a nadie. Sus «fans» llevan diciendo desde entonces: queda poco, queda poco. Pero aqui no se ve nada de nada , solo que llevamos un año sin un dinero que mucho nos costo ahorrar y que este hombre tiene en su poder.
    Sr alberto, si es usted tan bueno como dicen. Ponga remedio ya para que la gente no lo pierdan todo porque al dia de hoy el unico responsable de todo esto es usted. Ya esta bien! la paciencia tiene su limite! _Y hay soluciones que pueden desbloquear esta situacion sin que nadie le roba nuetsro dinero como supuestamente cree usted. Tan listo ha sido para esconder el dinero y tan poco listo para solucionar esto. Empiezo a no creerme nada y espero que entienda que nosotros necesitamos seguir viviendo y con esta pesadilla el dia a dia es un infierno. DE UNA SOLUCION YA !

    • No puedo estar mas de acuerdo con tu exposición. Quien no lo vea así es que no se quiere dar cuenta de la realidad. No hay más cera de la que arde.

      Saludos

  8. Hola Jaime. Facilitar una cuenta o un dinero, no es tan sencillo pues ahora mismo se le investiga por estafa, pero quien dice que una vez puesto ese dinero, no se le va a invesitagar por otros delitos, como blanqueo de capitales, fuga de divisa, o delito fiscal….. De verdad creeis que el abogado de Alberto y Alberto no habran pensado lo mejor para todos. Si Alberto quisiera salir solo tendria que decir donde esta el dinero y punto, y sin embargo teniendo en cuenta lo que le puede pasar a nuestro dinero se sacrifica estando en prision provisional para que el dia que le quieran imputar o juzgar, no tengan nada por que hacerlo. En cuanto al falta poco tiempo seguro que dentro del caso habra habido momentos en los que podria estar a tiro el desenlace, pro parece que no haya podido ser asi. Otra cosa si piensas que la jueza va a pagar a los denunciantes vas listo. Primero pagaria ala seguridad social, luego hacienda, luego a los bancos si alguno se le debe algo, y probablemente no llegue nada a nadie. En fin estamos todos quemados y desesperados pero debemos pensar que Alberto esta haciendo lo mejor porque lo de las 48horas si pone el dinero seguro que lo sabe……

  9. Antes de nada dar las gracias, como siempre a Ribera Express por mantener a las personas informadas.

    Me gustaría poder responder a todas las preguntas que se plantean y a todas las dudas, pero me va a ser imposible porque no dispongo de toda la información.

    Primero, creo que ha quedado mas que claro que es la señorita (no creo que sea una señora) Elisa Fort Gadea y la fiscalía quieren los 30 millones de euros a toda costa.
    Si analizamos todas las noticias, las cartas que algunos hemos recibido y realizamos un resumen de la poca información que tenemos podemos ver como el objetivo principal de la justicia son los 30 millones y todos nuestros datos personales, creo que queda mas que claro que el objetivo es fiscalizar todo el dinero.

    Segundo, en cuanto el numero de denunciantes estamos siempre en el mismo tema, yo, personalmente he visto documentos judiciales donde se indicaba que había 4 Denunciantes y 19 afectados (sino me falla la memoria) ello significa que en total era 23 denunciantes (afectados son denunciantes que no aportaron el total de la documentación solicitada). Posteriormente me consta, por otros documentos, que se han retirado 4 personas mas.
    No quiero decir que este medio de comunicación no este bien informado, tan solo digo que esta informado por una de las partes.
    También creo que, aunque hay mas de 100 renuncias presentadas, la justicia los sigue contando como denunciantes. Todos sabemos que si denuncias via penal y retiras la denuncia ello no significa que te retires del procedimiento, la fiscalía siga adelante y te incluye como denunciante.

    Tercero, aquí no hay “fans” de nadie, lo que todos sabemos es que Alberto nos debe dinero, unos creemos (por nuestras experiencias pasadas con la justicia) en lo que esta haciendo y otros no.
    Lo que esta claro, y se ha comentado varias veces, es que se ha pedido mas de una vez que el juzgado diga exactamente que cantidad se adeuda y de un numero de cuenta donde Alberto pueda ingresar ese dinero. Y se le ha denegado.
    Dar el numero de una de las cuentas que están a nombre de terceros, bajo mi punto de vista, sería darle a la justicia el hilo desde el cual empezar a tirar y localizar todo el montante de dinero.

    Cuarto, el “Sr Alberto”, es tan bueno como dicen para algunas cosas, para otras ya ha demostrado que no … cada persona vale para una cosa diferente.
    Si la paciencia tiene su limite, yo aun no comprendo como a la Señorita Elisa no se le acaba.

    Quinto, el único responsable de todo es Alberto, en ello estoy de acuerdo pero, como se ha comentado muchas veces, hay que medir la responsabilidad de sus trabajadores (alguno de ellos) que HA ROBADO un dinero que no era suyo era nuestro y de Alberto.

    Sexto, se esta intentando poner remedio de todas las maneras posibles, pero la Jueza es inflexible. El hecho de dar un número de cuenta donde haya una cantidad suficiente para poder pagar a los denunciantes es lo mismo que darle a Alberto un numero de cuenta donde poder depositar el dinero, mi pregunta es ¿porque la Jueza solo quiere el numero de cuenta? ¿Porque no ha aceptado, como Alberto ha pedido muchas veces, que le den el numero de cuenta del Juzgado y pueda depositar el dinero allí?.

    Séptimo, me consta que la fiscalía y la Jueza le han transmitido a la defensa que si da un numero de cuenta donde haya mas de 2 millones de euros la situación en cuanto a su libertad podría cambiar. Vuelvo a preguntar ¿no es lo mismo depositar ese dinero en la cuenta de Juzgado?.

    Octavo, para que Alberto pueda salir airoso de esta situación y nosotros podamos cobrar hay que tener en cuenta que ademas de que le den la libertad la justifica debe desbloquear todas las cuentas que han bloqueado. Con ello quiero decir que las cosas no son tan fáciles como muchos nos creemos., como bien me dijo una compañera, el desbloqueo judicial no significa el desbloqueo técnico.

    Noveno, (para “Hay que pensar”) que de el numero de las cuentas no implica que le den la libertad. Si uno ha tenido contacto con la justicia le habrá pasado que muchas veces los pactos de los Jueces y los Fiscales se los han pasado por el …. de los …!!! Para ellos el fin justifica los medios.

    Décimo, en este mundo se han perdido los valores, la moralidad, nos preocupamos mas por nuestro dinero, posesiones, mundo material que por una persona que, simplemente dejó de pagar un tiempo por causas que son de sobras conocidas, este privado de libertad y en prisión.
    No quiero con ello compadecerle pero pensad quien lo puede estar pasando peor.

    He omitido, como Ribera Express me ha pedido, una información, que según su punto de vista no puedo poner donde cuestiono la objetividad de este medio de comunicación.

    Como comentario personal y si sirve de algo, si, esto es un infiero y una pesadilla que no se acaba nunca.

    Además todo esto, a algunos de nosotros, nos ha obligado a invertir tiempo y dinero para poder estar en contacto con todos y para manteneos informados de la mejor manera posible.

    Hemos dejado parte de nuestro trabajo de lado, a veces a nuestras familias y muchas veces aguantamos los lloros, las lamentaciones, las broncas y las malas palabras de muchos sin pedir nada a cambio.

    Con ellos quiero agradecer a todas las personas que están invirtiendo tiempo y dinero, en llamar, atender llamadas, enviar mensajes, mails … en definitiva, que están ahí!!

    No soy FAN de Alberto pero lo que si que quiero transmitir es que la situación es mas complicada para él que para nadie … nosotros podemos deber dinero, pasarlo mal, estar nerviosos … pero (OJO no quiero defender a nadie) como estará Alberto estando privado de libertad, luchando sin ver ningún resultado, leyendo algunas de las cartas que llegan (bastante ofensivas), sabiendo que la mayoría de las personas que estaba a su lado son los que lo han traicionado … señores, prefiero deben dinero a estar como esta él.

    Estar privado de libertad, bajo mi punto de vista es el peor de los castigos!!!
    Gracias a todos y un abrazo enorme!!

    Pd: Para cualquier tipo de información pueden dirigirse a infoalzi@gmail.com

  10. Quitaros de la cabeza que este señor esté haciendo un sacrificio por sus clientes, está mirando por sus propios intereses. El futuro de Alberto pinta muy pero que muy mal… Si no saca el dinero le condenarán y si lo saca también…

    Cual es la diferencia entre sacarlo y no sacarlo?
    En que si no lo saca la condena, a priori, será menor y tras cumplir condena vivirá durante años rezando para que no localicen el dinero.
    Y si lo saca, los cargos con responsabilidad penal serán muchos mayores.

    Cual es la mejor opción para los afectados?
    Si continua sin sacar el dinero puede que cuando salga la resolución del juicio, contando el tiempo que llevará en prisión provisional, a lo sumo le quedarían un par de añitos mas a la sombra. Para él genial… el tema estará en que sabiéndose observado por hacienda continuará sin por sacar el dinero y sin poder pagar.
    Si ahora saca el dinero le van dar por todos los lados, sabe que al menos hasta dentro de un lustro no volvería a pisar la calle. Esto no es tan genial para él pero para quienes hubiesen denunciado, tras que hacienda se hubiese llevado su parte, cobrarían.

    Su estrategia se podría resumir con aquel «from the lost to the river».

    Pero chicos / chicas, para ser sincero, solo me sabe mal esta situación por aquellos que «invirtieron» engañados de algún modo. Francamente por Alberto y el resto no siento ninguna compasión, Alberto era consciente de lo que hacia y quienes se subieron al barco sabían los riesgos que asumían. Ahora simplemente toca pagar las consecuencias y no busqueis mas culpables que las reglas del juego, nos gusten mas o nos gusten menos, son las que son.

    Mi coche es terriblemente estable a 190 km/h y mis dotes de conducción extraordinarias, y no por ello me tomo la libertad de circular a esa velocidad. Y si lo hago seré consecuente con mis actos y asumiré lo que se pueda derivar de mi irresponsabilidad.

    Sé que algunos sois incapaces de entender, o no queréis entender, la realidad de la situación pero esto no es el resultado de una conspiración judeo-masónica contra Alberto. No creo que actuase de mala fe pero se equivocó.

  11. Javier Navarro,

    no me habia parado a leer tu comentario, ya sabemos de que palo va cada uno, pero despues de hacerlo te voy a contestar.

    «Primero, […] creo que queda mas que claro que el objetivo es fiscalizar todo el dinero.»
    Pues si, tal y como se nos fiscaliza a todo hijo de vecino. Donde ves tu el problema? La culpa es de la señora jueza? Ya empiezas mal, cargando la culpa a quien no la tiene y queriendo exonerar al responsable . No te gustan las leyes fiscales de este país? vete a alguna república bananera o a alguna diminuta isla en el pacifico y quizá allí te encuentres mas cómodo.

    «Segundo, […] No quiero decir que este medio de comunicación no este bien informado, tan solo digo que esta informado por una de las partes.»
    No tengo datos que apoyen una cifra u otra pero conozco la trayectoria profesional como periodista de uno de los responsables de esta web y francamente le doy mas credibilidad que a la información que pueda dar alguien tan partidista como tu. Y si quieres nos remontamos a hace casi un año y vamos viendo todo lo que se decía desde «Apoyo a Alberto Castillo» y como fueron cayendo como castillos de naipes todas aquellas historias. Recuerdo con especial nostalgia como algunos dejaban caer que todo estaba casi resuelto sin saber que Alberto habia sido detenido el dia anterior.

    «Tercero, […] aquí no hay “fans” de nadie»
    Un dia en esta misma web se me ocurrió hacer referencia al «fun club» de Alberto, si echamos mano de hemeroteca comprobariamos que pronto hicieron suyo el término algunos/as de quienes llevabais la voz cantante en «Apoyo a Alberto Castillo». Que ocurre? despues de casi un año la devoción ya ha decaido?
    https://www.riberaexpress.es/?p=13271#comment-1815

    «Dar el numero de una de las cuentas que están a nombre de terceros, bajo mi punto de vista, sería darle a la justicia el hilo desde el cual empezar a tirar y localizar todo el montante de dinero.»
    El Sr Alberto Castillo está diciendole a la justicia: «Quiero pagarle con dinero negro». A quien quereis tomarle el pelo???

    «Cuarto, el “Sr Alberto”, es tan bueno como dicen para algunas cosas, para otras ya ha demostrado que no»
    Completamente de acuerdo, ni ha sabido montarselo a lo Ruiz Mateos, ni fue nada acertado lo que en mi opinión fue un secuestro simulado…

    «Quinto, el único responsable de todo es Alberto»
    Mire usted por donde volvemos a estar de acuerdo aunque a veces parece que usted le eche la culpa a la señora jueza de la situación. Coherencia amigo, coherencia…

    «hay que medir la responsabilidad de sus trabajadores (alguno de ellos) que HA ROBADO»
    Esto se ha denunciado? Porque no se ha denunciado? No se pueden pedir responsabilidades sin seguir los cauces legales pertinentes.

    «Sexto, […] ¿porque la Jueza solo quiere el numero de cuenta? ¿Porque no ha aceptado, como Alberto ha pedido muchas veces, que le den el numero de cuenta del Juzgado y pueda depositar el dinero allí?»
    Volvemos a la paradoja de pagarle a la justicia con dinero negro? Lo hay que leer…

    «Séptimo, […] la situación en cuanto a su libertad podría cambiar»
    Lo cual no significa que haya terminado el proceso contra Alberto. Con ese dinero cubriria la cantidad demandada por quienes están en la causa. El asedio fiscal contra Alberto continuaría y quienes no se presentaron como demandantes continuarían igual.

    «Octavo, […] como bien me dijo una compañera, el desbloqueo judicial no significa el desbloqueo técnico.»
    La compañera te dijo en pocas palabras que Alberto va a estar con las manos atadas… Paciencia que ya cobrareis, aunque esa fuese su voluntad va a estar atado de pies y manos…

    «Noveno, […] que de el numero de las cuentas no implica que le den la libertad»
    Pongo la mano en el fuego que si hubiese dado los números de cuenta y los 30 millones estuviesen a disposición del juzgado Alberto estaría en libertad, con cargos pero en libertad. El principal motivo de la prision provisional es el riesgo de fuga que se vería muy muy reducido si este dinero estuviese en manos de la justicia.

    «Décimo, en este mundo se han perdido los valores, la moralidad, nos preocupamos mas por nuestro dinero, posesiones, mundo material que por una persona»
    Como digo en mi anterior comentario, esto es aplicable a Alberto. Esta mas preocupado en que hacienda no meta mano al dinero que en solucionar el problema que ha causado a los «inversores» reconociendo el error y pagando por ello.

    En resumen, creo que ves el mundo como quisieras que fuera pero estás muy alejado de la realidad.

  12. Amigo Javier Navarro. No entiendo la batallita por el número de denunciantes, en Riberaexpress no tenemos porqué cuestionar la cifra que nos han pasado reiteradamente los letrados de la Asesoría Lex de Alzira. Y si no ofrecemos información procedente del abogado defensor de Alberto es porque dejó de atender las periódicas llamadas de este medio digital y nunca nos ha remitido información por motu propio. Lógicamente también damos la informació0n procedente de la Juez y del Fiscal con el fin de mantener informados puntualmente de sjus resoluciones a nuestros lectores y a los afectados.
    No sé porque dudas sobre la objetividad de nuestra información porque aquí hemos colgado desde artículos de opinión procedentes de inversores que confían ciegamente en Alberto hasta los comentarios que como los tuyos discrepan de las resoluciones del juzgado, sin ninguna cortapisa.
    También fuimos los primeros en comunicar la carta que remitió Alberto en su día así como las manifestaciones del gerente de Alzicapital que realizó contestando una carta nuestra.Si Alberto tiene a bien, en pocas fechas podreis conocer las últimas manifestaciones suyas en torno al caso ya que a primeros de este mes le remitimos, por carta, un cuestionario de preguntas que podrían resolver muchas dudas, caso de que las respondiera con detalle.
    Esta es la objetividad de Riberaexpress, ofrecer las opiniones de todos, sin cuestionar las de nadie.

  13. <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<33<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

    ¡¡¡¡ MUACKSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here