La Escuela de Hostelería de Cullera se lleva el premio de la I Feria de la Tapa de Algemesí

0
421

Feria de La Tapa de Algemesí

Éxito rotundo de asistencia en la I Feria de la Tapa de Algemesí

Durante los tres días en que se ha desarrollado esta feria gastronómica  se han llegado a servir más de 30.000 tapas.

La mejor tapa para el jurado ha sido el Roll in de Cordero de la Escuela de Hostelería de Cullera, mientras que Restaurante Bonavista ha conseguido el premio al conjunto de tapas. Igualmente, ha habido una mención especial para la Glacera Valenciana de la cervecería La Cerveseta.

El premio del público ha sido para “l’Abuelet Colomet” de La Tapería.

La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí ha superado todas las expectativas. A lo largo del fin de semana pasado se han llegado a degustar algo más de 30.000 tapas en el parque Salvador Castell, recinto en el que se ha desarrollado el primer certamen gastronómico de estas características organizado por el Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la agrupación Empresarios de Algemesí (EMPAL).

La presencia de público ha sido masiva durante los días del certamen gastronómico. El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “el éxito de la primera edición hace que se plantee continuar esta feria en los próximos años para impulsar la hostelería local, comercios y que sirve para dar a conocer el buen hacer y la elaboración gastronómica de nuestra comarca”.

El jurado, tras valorar las diferentes propuestas de tapa que se presentaban a concurso por parte de cada establecimiento participante  ha premiado como la mejor tapa el Roll in de Cordero de la Escuela de Hostelería de Cullera, mientras que Restaurante Bonavista (El Carrascalet) ha conseguido el premio al conjunto de tapas. Igualmente, ha habido una mención especial para la Glacera Valenciana de la cervecería La Cerveseta.

También, los visitantes a la feria pudieron votar sus pinchos favoritos entre las más de 30 tapas propuestas a concurso por los establecimientos hosteleros participantes. El premio del público ha sido para “l’Abuelet Colomet” de La Tapería. Entre todas las personas que emitieron su voto y no se cansaron de exaltar la gran calidad y buena organización de la I Feria de la Tapa, se ha sorteado una cena para dos personas en uno de los restaurantes que han participado en la feria. El ganador en el sorteo celebrado ha sido Néstor Mont Ferrís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here