El paro sube en Alzira, la Ribera y la CV /Opinión: Juan Vilas

0
357

Mientras que el paro en España ha bajado en abril, en Alzira está subiendo, no solo en nuestra ciudad también lo está haciendo en la comarca y en la Comunidad Valenciana

En nuestra ciudad de Alzira hemos pasado a 5.251 parados, por centro de servef Alzira*  la cifra son de  10.751 personas. En la Ribera Alta nos situamos en 24.465 y en la comunidad es de 575.667 parados. En la comunidad los mayores de 50 años se cifran en  148.796 parados, mientras que en Alzira la cifra es de  1.213 personas.

*(Comprende las poblaciones de Alzira, Guadassuar, Cobera, Llauri, Algemesi, Albalat de la Ribera, Polinya de Xuquer, Benicull de Xuquer, Simat de la Valldigna y Benifairo de la Valldigna)

MULTIPLICAR POR 100

Parece que a finales de este mes de mayo una veintena de empresarios de Alzira tras aportar de forma «altruista» el capital necesario, pondrán en marcha la Fundación Empresarial que nace para fomentar la creación de puestos de trabajo. La preocupación del consistorio alzireño y de la Asociación Empresarial de Alzira está basada en los 5.251 desempleados que hay en Alzira, pero la realidad es que van a tener que multiplicar la cifra por 100, que son los parados en nuestra comunidad; debemos recordar que  la Dirección General de Empleo e Inserción Laboral comunicó el pasado 15 de febrero la aprobación al Ayuntamiento de Alzira para ser acreditada como Agencia de Colocación. La autorización permite al Consistorio trabajar de manera coordinada con el Servicio Valenciano de Empleo, SERVEF, para la realización de actividades gratuitas dirigidas a la ciudadanía de intermediación laboral, gestión de ofertas, solicitudes de empleo y selección de personal en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Parece ser que ni el consistorio ni  AEA no han contado, no han tenido en cuenta de multiplicar por 100

MAYORES DE 50 AÑOS

Se preocupan por los mayores de 50 años de Alzira (1.213 personas) pero ¿que van hacer con los más 148 mil parados mayores de 50 años de la comunidad? El consistorio ha asumido una responsabilidad, ¿podrá multiplicar por 100 y atender?, ¡mejor dicho! ¿Podrán dar solución al problema de más de 500 mil  parados de la comunidad?

Se prevé que para este verano FOSTER´S HOLLYWOOD abrirá sus puertas danto trabajo entre 30/40 empleados, aunque ya han advertido que será contratación nacional.

Los alzireños/as tendrán ahora mucha mayor competencia a la hora de optar a un puesto de trabajo.

NIVEL FORMATIVO

Señalar los 3.291 parados en nuestra ciudad “sin graduado escolar”, de ellos 22 no tienen estudios, 27 solo estudios primarios completos,  35 sin completar estudios primarios mientras que 3.207 aunque han llegado a la 1ª etapa de educación segundaria no tienen el graduado escolar representando el 61% sobre el total del paro. ¿Qué oportunidad tienen?

El consistorio alzireño debe organizar urgentemente y en exclusividad para  este sector del paro cursos de formación para obtener el graduado escolar.

Por JVilas – Alzira 16 de mayo 2012


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here