Bonig anuncia en Ford que el tercer carril del Corredor Mediterráneo estará en el 2015

0
307

La Consellera de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visitó la planta de Ford en Almussafes, en un encuentro que aprovechó para trasladar a sus directivos en España el plan de la Generalitat que establece para el 2015 la finalización de las obras del tercer carril en las vías del Corredor Mediterráneo.

Para la consellera, es importante aclarar los plazos marcados por el Consell a las empresas, con el fin de  que éstas vayan planeando su adaptación a esta nueva opción de transporte, que permitirá reducir » un 10% los gastos de logística».

Por su parte, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha destacado la importancia de contar con esta conexión en 2015, cuando la planta de Almussafes estará a pleno rendimiento, fabricando «en exclusiva, en Europa, tres nuevos modelos, y teniendo en cuenta que la planta ribereña exporta en torno al 90% de su producción».

En su visita de hoy a Ford Almussafes, la consellera de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado la apuesta medioambiental que realiza Ford, no sólo con el transporte de sus vehículos a través del ferrocarril, que evitan la emisión a la atmósfera de  35 mil toneladas anuales de co2, sino también el trabajo que hace en materia de reciclaje.

Ford Almussafes tiene una propia planta de tratamiento de aguas industriales, y recicla el 75 % de los residuos que genera la factoría.

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here