40 empresarios y comerciantes de Alzira se unen para dinamizar sus negocios con los últimos avances tecnológicos de la Red Shio2e

0
779

Cristóbal Molina gerente de Shio2e

“Esto no es una crisis, es un cambio de era”, afirmó, recientemente, el gerente de la empresa de innovación y desarrollos tecnológicos RED SHIO2E, Cristóbal Molina,durante unas jornadas impartidas en el Centro de Formación EULER de Alzira.

“Estamos inmersos en un cambio de era que exige de todos nosotros  superar la lógica convencional de gestionar los negocios, en favor de otra más innovadora y creativa. Debemos de superarnos. Es una oportunidad…”, argumentaba el responsable de RED SHIO2E. “Debemos de unirnos. Sumar esfuerzos. Ganar tamaño desde lo pequeño. Aprovechar sinergias. Compartir conocimientos, innovación, creatividad, experiencia y tecnología. Empresarios, comerciantes y administraciones, asociaciones empresariales y proyectos como esta Comunidad RCC de Alzira debemos de unirnos”.

Unirse es la fórmula

Y, es verdad. En una situación como la que se está atravesando en España y en Europa en general, donde crisis económica o cambio de era, como se desee, está azotando de manera extremadamente virulenta a los pequeños negocios, autónomos, comercios y pymes, seguro que la fórmula de superar la situación y vencerla es unirse, “ganar tamaño desde lo pequeño”, como decía el responsable de RED SHIO2E. Ingeniería  que viene desde hace años innovando y desarrollando tecnologías aplicadas a la comunicación integral y dinamización estratégica de negocios.

Y que tiene como finalidad ayudar a desarrollar el ámbito local de los territorios, impulsando economías más sostenibles, fomentado el comercio de proximidad, dinamizando los pequeños negocios de los autónomos y las pymes. Promoviendo para ello una Red de Servicios de Proximidad y las Comunidades RCC en 100 ciudades españolas, entre ellas la de Alzira. Ésta, la Comunidad RCC de Alzira, impulsada por un grupo importante de empresarios y comerciantes, junto a RED SHIO2E. Unos 40, todos ellos empresas y comercios de referencia en Alzira.

Impulsar el comercio de proximidad

El objetivo de la Comunidad RCC es impulsar el comercio de proximidad, generar visibilidad de la oferta y los servicios, sensibilizar al cliente consumidor, dinamizar los pequeños negocios de los autónomos y las pymes, mediante el uso transversal y estratégico de la innovación, la creatividad aplicada a la gestión de los negocios, las nuevas técnicas de venta y marketing online y la tecnología. Esta última pilar fundamental para la Comunidad RCC. Tecnología llamada saasdek y desarrollada por RED SHIO2E. Un escritorio multifuncional que permite la gestión global de la Comunidad RCC, el desarrollo de un Plan de comunicación integral, sin que los miembros de la misma tengan que hacer nada, sin tener grandes conocimientos de Internet ni de informática, sin estar tecnificados.

Innovación

Esta es la gran ventaja y el factor de innovación que introduce RED SHIO2E en la Comunidad RCC, para impulsar los negocios. El comerciante, empresario u autónomo se dedica a su comercio u empresa, a lo esencial de su negocio, mientras un equipo de 4 profesionales por territorio, capitaneados por un Integrador o gerente de zona, con un Community Manager, un diseñador gráfico y un ingeniero de desarrollo se encargan de toda la comunicación corporativa y personalizada de los miembros suscritos a la Comunidad RCC. A bajo coste. Economía de escala.

“Hay que unirse”, decía el responsable de RED SHIO2E. “Ganar tamaño desde lo pequeño” “Superar la lógica convencional de gestionar los negocios…” La idea es brillante, potente. También está la tecnología saasdek, con la que nos sorprendió RED SHIO2E la semana pasada en el Centro de Formación EULER. “No es una crisis, es un cambio de era”.

www.redshio2e.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here