Cientos de indignados se encadenan en Valencia durante el aniversario del 15-M

1
326

Cerca de 500 personas se han encadenado este martes alrededor de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y, después, han realizado una manifestación, convocada por el movimiento 15M, en la que han coreado en varias ocasiones ‘revolución’, así como otros cánticos ya clásicos de este movimiento ciudadano.

   La acción ha comenzado sobre las 19.00 horas en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, que los ‘indignados’ han rodeado y, posteriormente, se han abrazado, al tiempo que felicitaban al 15M por su aniversario. Para terminar, se han encadenado durante unos segundos.  

   A continuación, han celebrado una asamblea, en la que se han oído frases como: ‘Necesitamos aprender a gobernarnos nosotros mismos’ y, al final, se ha debatido una propuesta sobre para quién habría que pedir la dimisión, si para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. Por unanimidad se ha decidido que ambas.

   Entonces los manifestantes han comenzado una marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno por las calles del centro de la ciudad. A su paso por la sede del Banco de Valencia, los manifestantes han coreado: ‘Ahí enfrente estafan a la gente’. Cuando la marcha ha alcanzado la sede de Bankia, en la calle de Pintor Sorolla, las consignas continuaban en la misma línea: ‘Ahí está la Cueva de Alí Babá’.

   La marcha ha continuado hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana, donde los ‘indignados’ han coreado ‘Esta justicia es una mierda’ y ‘Libertad detenidos’. Al llegar a la sede de Delegación de Gobierno han parado durante unos minutos, custodiada por agente de la Policía Nacional, a los que los ‘indigandos’ les han recordado los altercados de hace unos meses en el IES Luis Vives: ‘Qué valents, que peguen als xiquets’ (‘Qué valientes, que pegan a los niños’).  

   Sobre las 20.15 minutos han regresado por la calle Xàtiva a la Plaza del Ayuntamiento, donde han formado otra cadena humana. La siguiente acción ha sido sentarse para hacer una asamblea, en la que se ha animado a que la gente se implique más en las asambleas que se realizan en los barrios cada semana y se acordado celebrar una asamblea el próximo viernes a las 20 horas.

   En la asamblea, algunas personas han tomado el altavoz para hacer propuestas, entre las que destaca hacer pancartas con un lema común para que los vecinos las cuelguen en los balcones, ya que "da sensación de revolución".

1 Comentario

  1. Y DICEN QUE AL FINAL SE HA DEBATIDO UNA PROPUESTA SOBRE PARA QUIÉN HABRÍA QUE PEDIR LA DIMISIÓN.
    ¡SERÁN RIDÍCULOS! ¿Y ENTONCES PARA QUE HA VOTADO LA GENTE?
    DIMITID VOSOTROS QUE YA ESTÁ MUERTO EL MOVIMIENTO DEL 15M Y ACEPTAD LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA DE LAS URNAS.
    SOIS ANTISISTEMAS PACIFISTAS PERO INTOLERANTES CON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO QUE SE MANIFESTÓ EN LA URNAS, POR QUE RITA BARBERA ES LA MEJOR Y LA ALCALDESA MÁS QUERIDA QUE HA TENIDO Y TENDRÁ JAMÁS VALENCIA.
    SI NO OS GUSTA EL SISTEMA AUN PODÉIS IROS A LA ISLA PEREJIL, TODAVÍA ESPAÑOLA GRACIAS AL PP QUE TAN MAL OS CAE Y ALLÍ MONTÁIS LA COLONIA DEL 15M, CON VUESTRO ALCALDE Y VUESTROS GOBERNANTES Y QUE SEA OTRA AUTONOMÍA MAS DE ESPAÑA.
    HE DICHO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here