Nuevos expositores confirman su participación en 2013 tras el éxito de la de la Feria Agrícola y de Comercio de Turís

0
380
Éxito de la Feria Agrícola de Turís

La ola de calor no ha conseguido sofocar la afluencia de visitantes a la Feria Agrícola y de Comercio de Turís y la cita se ha saldado con notable éxito.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, afirma que la valoración “es muy positiva. Unir agricultura y comercio ha sido un acierto y muestra de ello es el aumento de expositores respecto al pasado año. De hecho hay comercios que tras comprobar el buen resultado ya han confirmado su presencia en la próxima edición”.

Lozano considera que la participación en la feria es especialmente atractiva para empresas y comercios porque “es a coste cero para ellos. En líneas generales todos nos han transmitido su satisfacción y este año hemos incluido la novedad de repartir un cuestionario a través del cual pueden aportar sugerencia para el futuro”.

Además, “a las ayudas que hemos recibido este año de la Generalitat se sumarán las de Diputación para 2013”, concluye la máxima autoridad turisana.

Otro de los elementos que ha contribuido a la afluencia de público son las diferentes actividades lúdicas que se han programado durante el fin de semana. La exhibición de zumba congregó a un buen número de aficionados al igual que la competición de tiro y arrastre. Los más pequeños disfrutaron de las atracciones de feria y de los castillos hinchables.

La feria también ha servido para que los representantes políticos y sindicales aboguen por la unidad del sector para salir con fuerza y cuanto antes de la crisis económica que nos azota. El concejal de Agricultura, Francisco Ricau, ha aprovechado para solicitar a la conselleria toda la ayuda posible para la reparación de caminos. “Nosotros entramos en el gobierno con mucha ilusión para arreglar caminos, porque era algo que la gente nos solicitaba, y resulta que nos hemos encontrado con las arcas del consistorio vacías por la gestión del anterior equipo de gobierno”.

Por su parte, el concejal de comercio Rafael Oribe, explicó que el hecho de añadir el aspecto comercial a la feria se trata “de una de las novedades con las que estamos trabajando en el sector al que también consideramos de gran importancia en la economía del pueblo. En esa línea queremos potenciarlo organizando campañas a lo largo del año con motivo de fechas determinadas”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; Llorenç Capsí, miembro de la ejecutiva de La Unió; Armando Boullosa, de la ejecutiva de AVA; así como  alcaldes y concejales de La Hoya y de La Ribera Alta.

El toque folklórico y tradicional llegó de la mano de la Reina de las Fiestas, Marisol Pardo, y la Fallera Mayor, Mónica González, que desfilaron por todo el recinto acompañadas por su corte de honor ataviadas con los trajes típicos de tainera y de valenciana respectivamente. Por su parte, La Baronía y La Turisana ofrecían a los visitantes catas de sus mejores caldos y piezas de fruta de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here