Los «Miura» principal atractivo de la próxima Setmana de Bous de Algemesí

0
209
La magnífica estampa de un Miura

La comisión taurina ha iniciado la preparación de la Setmana de Bous de Algemesí que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre de 2012. El nuevo presidente, Paco Rubio, ha avanzado que se van a programar nueve novilladas (7 con picadores, 1 de rejones y 1 para la escuela Turina de Valencia) lo que supone mantener el número de festejos de los últimos años.

 El gran esfuerzo realizado por la comisión taurina y su Vicepresidente, Juan Vicente Grau, han hecho posible que este año podamos contar con la afamada y prestigiosa ganadería de "Miura" (un nombre emblemático en el mundo del toro).

Este año se contará también con la presencia de la ganadería ganadora del año anterior, Guadaira y las nominadas con el mejor novillo Lagunajanda y Cebada Gago, premiada por Berca TV.

La Comisión Taurina, formada por un representante de cada peña cadafalera representada en el coso taurino de la plaza Mayor, se ha marcado la meta de mantener el nivel de los festejos que se han ofrecido en los últimos años.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha felicitado durante la rueda de prensa al Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, y al Vicepresidente de la tarde, Juan Vicente Grau, así como a todos los representantes de la peñas 2012, por el esfuerzo para hacer el mejor cartel en cuanto a ganaderías para este año y seguir siendo la mejor feria de las novilladas del mundo entero.

Con la aportación del ganado de las primerísimas divisas que compiten en las plazas de primera del mundo entero ya contamos, a priori, con más de un  50% de éxito asegurado para este año; que coincidiendo con el primer año de la celebración de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, harán que sea un septiembre esplendoroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here