Los agricultores Miguel Frasquet y José Pau homenajeados por el Ayuntamiento de Alzira

0
158

 Alzira celebró el pasado sábado la Festividad de los Patronos Valencianos de la Agricultura, Sant Abdó y Sant Senent con una misa en la iglesia de Santa Catalina en honor a los agricultores difuntos y con un cálido homenaje a Miguel Frasquet y José Pau.

 La comitiva se desplazó hasta la calle Notario Bonet para inaugurar el retablo cerámico en honor a San Isidro Labrador. Un retablo que es una copia del que se encontró en 1979 y que desapareció. Se ha reproducido, a partir de una foto, y se ha colocado en su lugar de origen.

Acto seguido, en el MUMA, tuvo lugar el acto de homenaje a dos agricultores que han dedicado toda su vida a su pasión, la agricultura.

 Miguel Frasquet y José Pau recibieron la Insignia de Plata de la Ciudad de manos del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alzira, José Luis Palacios, así como una placa conmemorativa de este día.

Los homenajeados con las autoridades

Un acto emotivo en el que el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá recordó que el objetivo fundamental a la hora de celebrar esta festividad “es conseguir que todos trabajemos en un mismo sentido, tanto agricultores como administración, para intentar sacar a la agricultura de las horas tan bajas por las que pasa. La unión hace la fuerza y, la dedicación de estos dos hombres que hemos homenajeado es un ejemplo a seguir en los tiempos que corren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here