Gran éxito del Concierto de la Societat Musical d’Alzira a beneficio del Asilo

0
579

Concierto de la SMA a beneficio del asilo

Con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la diócesis valenciana Enrique Benavent, al que acompañaban en el ministerio, el arcipreste don Ramón Martín; capellán del Hogar don Ernesto Colomer y los sacerdotes don Antonio Blasco, párroco de San Juan; don Francisco Claramunt, de los Santos Patronos; don Vicente Blasco, de La Encarnación; don Giovani, adscrito a Santa Catalina y don Pablo párroco de la comarca de la Costera, dio comienzo la VI Semana Cultural, oficiando esta misa como apertura de la misma con ocasión de la celebración de la patrona de la  congregación religosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La parte musical de la misa fue interpretada por la Coral “Ciudad de Alzira”, dirigida por José Luís Palomares, quienes tras la misa, en la sala donde los ancianos disfrutan de pequeñas celebraciones, ofrecieron a los allí acogidos un recital de canciones.

Estas semanas culturales son promovidas por la Asociación pro ancianos Santa Teresa Jornet, asociación que fue creada por Alfredo Peretó, teniendo continuidad con Juan Grau, al que acompaña una bien conjuntada junta, que se dispone a celebrar durante toda esta semana diversos actos en el mismo centro de acogida.

Uno de los primeros actos que organizó la junta, ya por sexta vez, es el Concierto de Primavera, que con toda ilusión prestada por la Sociedad Musical de Alzira que preside Juan Carlos Monerri, cuya banda dirige el “mestre” Ángel Crespo, tuvo lugar el sábado por la tarde, con la colaboración de muchísimos alcireños que llenaban por completo el Gran Teatro Municipal. Al concierto asistieron con la Madre Superiora del Hogar Santa Teresa Jornet, algunas Hermanitas, acompañando a varios ancianos que se pudieron desplazar el teatro. Del ayuntamiento asistía Carlos Correal, concejal de Cultura y Mercedes Bañeres y miembros de la Junta pro ancianos. La entrada para presenciar esta audición era gratuita, con la posibilidad de colaborar con la Casa de caridad, como es el Hogar Santa Teresa Jornet, aportación que será aplicada para los gastos ocasionados para el sufragar la obra emprendida por la congregación, colaboración que la Junta organizadora agradece al pueblo de Alzira, aparte de la adquisición de invitaciones de las llamadas de “fila Cero” de las personas que no pudiron asistir.

Fantástico, insuperable y magnífica la actuación de los músicos y las voces de las sopranos María del Carmen Fortea, de Alcácer y de Svetlana Vassova, de San Petersburgo, dirigidos todos magistralmente por el “mestre” Ángel Crespo.

El acto, como en todos estos conciertos dedicados a los ancianos del Hogar Santa Teresa Jornet, fue presentado por Alfonso Rovira, delegado de prensa de la Asociación.

Magnificas las encantadoras voces de las sopranos en las partituras de Mozart, Puccini, Delibes, Federico Chueca, Fernández Caballero, Ruperto Chapí, Asenjo Barbieri y José Serrano y finalmente, como regalo, el “mestre”, la banda y las sopranos, interpretaron un fragmento de “Don Gil de Alcalá”, de Manuel Penella.

El público, en todas las actuaciones fue muy generoso en premiar con grandes y largos aplausos.

Finalmente Juan Carlos Monerri, presidente de la Sociedad Musical; Juan Grau, presidente de la Asociación pro Hogar Santa Teresa Jornet y el presentador de esta audición, Alfonso Rovira, accedieron al escenario para hacer entrega de unos ramos de flores a las sopranos y el propio director Ángel Crespo.

Galería de fotos del concierto:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455946801097910&set=a.455941214431802.119139.108970572462203&type=1&theater

Fotos: Alfonso Rovira y Societat Musical d’Alzira


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here