Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica /Opinión: Juan Vilas

0
486

Lo podré decir más alto  pero no más claro

Son enfermedades reconocidas y codificadas por la sanidad española en la lista de enfermedades CIE9 (CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES).

Alzira, 12 de mayo 12,30h en la Plz Mayor con presencia de representantes  de Adafir  y del Ayuntamiento  se lee un manifiesto en solidaridad con los enfermos de FM y SFC

Cuando termina el acto, pregunto públicamente a Adafir ¿Por qué no dicen que estas enfermedades están reconocidas y codificadas por sanidad española?, ¿saben que van a desaparecer como enfermedades codificadas? ¡No contestan! me da la sensación que están molestos por mis preguntas. Yo…  ya no lo puedo decir más claro.

¡Que van a desaparecer!, ¡Que a sanidad no les interesa!, ¡Que sanidad no sabe de que van!

¡Que no quieren gastar dinero investigando!, ¡Que no quieren dar bajas y mucho menos reconocer una invalidez! Es más fácil diagnosticar “sitios múltiples (M79.00), región del hombro (M79.01), brazo (M79.02), Antebrazo (M79.03)…..y así hasta el M79.8 Sitio no especificado)”  que reconocer ¡es fibromialgia! Con el Síndrome de Fatiga Crónica antes que investigar es más fácil decir que es Síndrome Fatiga Postviral y aplicar código diferente. ¡QUÉ DESAPARECENNNNNNN!  No por ser erradicadas ¡QUÉ DESAPARECENNNNNNN! Por intereses económicos.

Mientras las asociaciones no estén unidas y no se atrevan a decir la verdadera situación de este colectivo, no nos harán caso.

Las asociaciones, plataformas y otros grupos siguen sin informar que en España sanidad tiene reconocidas las enfermedades de FM y SFC con unos códigos concretos.

Siguen empeñadas en divulgar con códigos de la OMS y llevar a los enfermos a confusiones, ¿PORQUE?

Deberían  ser más realistas y hacer saber a los enfermos que se pueden pedir bajas por estas enfermedades con  sus códigos correspondientes.

Otra cosa muy diferente es que los equipos de valorización de enfermedades, quieran reconocer una invalidez. Ahí es donde de se debe luchar, por el reconocimiento de la invalidez  Debemos “EXIGIR”, un diagnostico correcto y una investigación seria, exigir que sanidad española siga codificando  correctamente estas enfermedades conforme a la OPS, OMS Y NCHS

Para terminar adjuntar comentario recibido en mi blog

<<<de AFIVA, en 23 diciembre, 2011 a las 3:38 dijo:

Estoy leyendo tantas cosas en negativo sobre nuestra patologia pero no hacemos nada, en el 2008 se firmo un reconocimiento de la misma con el Sr. Cervera, fuimos en representación de todas las asociaciones, en sepecial por las enfermas, con las firmas se dio paso a diversos lugares en castellon, valencia, alicante, ya con proyectos, empezando, por las firmas de la asociación de Valencia, de la Vall de Albaida Ontiynet, y la de Villena, si nos hicimos una bonita foto, pero nos quedamos, sin más que el borrador para tener los servicios que necesitamos, pero nada todo se quedo en unas fotos,pero lo mas doloroso ya no es el dolor, si no que nuestras firmas estan sobre el borrador, “y las mismas sí son importantes,´´
y an sido escondidas en algun cajon, es muy triste ver como llevan las cosas, solo la foto, para aparentar que se nos escucha pero nos mienten y selo creen, que falta de responsabilida,unidas todas las Asociaciones pero sin intereses personales, se podria llevar a delante muchas de las necesidades que esta enfermedad necesita, y con nuestra firmas nos comprometimos. como lo podemos realizar.

AFIVA. Asociación de Fibromialgia de la Vall d´Albaida (ONTIYNENT)>>>Adjunto enlace para mayor detalle:

http://jvilas.wordpress.com/codigos-cei-9-mc/fibromialgia-%E2%80%93-sindrome-de-fatiga-cronica-%C2%BFque-hacen-las-asociaciones/

Por JVilas 13 de mayo del 2012


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here