«Som el poble, som el 99%» clamen milers d’indignats del 15-M esta vesprada a València

2
178

 Miles de personas, 20.000 según los organizadores, recorren ya el centro de Valencia en la marcha que conmemora el primer aniversario del movimiento 15M bajo el lema ‘Som el poble, som el 99%’ (‘Somos el pueblo, somos el 99%’).

   La manifestación, convocada por la Asamblea 15M, Democracia Real Ya y Pobreza Cero, ha partido a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín  hacia la calle San Vicente ante una intensa presencia policial. Los asistentes han coreado consignas como "banqueros a la cárcel, políticos al paro" o "pueblo, despierta, se acabó la siesta".

   Asimismo, algunos manifestantes han dado el toque regional a la marcha con pancartas como ‘Geperudeta, nosaltres també estem desamparats’, en referencia a la patrona de la ciudad, mientras otros lanzaban un irónico mensaje de calma al asegurar que "no hay crisis, queda dinero para Rato", en alusión al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Europa Press

2 Comentarios

  1. Pues según mis cálculos 20000 personas no son el 99 % de los valencianos, como mucho y exagerando son un 0,5 %, que no van a ninguna parte.

  2. Bueno sí, si que van a alguna parte, ahora con el gasto de las comuniones que viene, mejor ir a manifestarse que a gastarse los cuartos en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here