Los alzireños ya pueden contemplar la exposición de López Amador

0
503
Una de las obras de López Amador

La Casa de la Cultura de Alzira acogió ayer la inauguración de la exposición temporal de pintura y materiales arqueológicos de Fernando López Amador. Una exposición que puede visitarse hasta el 10 de junio.

La misma consta de dos partes bien distintas. Una de ellas es una serie de obras pictóricas personales, fruto de una pasión y dedicación absoluta. La otra es una colección de materiales fósiles y arqueológicos, fruto de una vida de investigación y pasión por su otra debilidad, la arqueología.

Respecto al tema pictórico, López Amador ha sabido desarrollar un estilo muy personal y reconocible. Ha aprendido de sus maestros y de los referentes que la historia del arte ha puesto a su alcance para, partiendo de este bagaje, tomar las soluciones técnicas y estéticas que dan personalidad a su obra.

En cuanto al arqueológico, López Amador, siempre ha estado muy vinculado a nuestra Ciudad. Trabajó en el Museo Municipal en 1992 y sigue colaborando con el mismo. Además, ha sido colaborador desde 1976 del técnico y director del Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia, José Aparicio y con Domingo Fletcher. También del director del Museo de Cullera, Alfredo His.

Cabe destacar que, su obra, tiene su lugar permanente en la colección del Museo Municipal merced a la generosa donación, en mayo de 2009, de su obra “Cuando el otoño barre las hojas”, con la que contribuyó a incrementar los fondos artísticos de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here