Los estudiantes de Carcaixent se trasladarán al campus de la Universidad Católica en Alzira

17
651

La Universidad Católica San Vicente Mártit ha dejado de ofrecer plazas de magisterio, la única especialidad que se impartía, para el próximo curso académico en Carcaixent. El Centro universitario ha decidido trasladar toda su oferta al campus de Alzira.

Así lo ha confirmado a Onda Cero-La Ribera el gerente de la Universidad Católica y vicerrector de planificación estratégica y calidad, Juan Morote, quién ha señalado que ya no se van a ofrecer más plazas para la sede de Carcaixent. «Todos los estudiantes se trasladarán a Alzira» por la apuesta que ha hecho el gobierno de Elena Bastidas para desarrollar un campus universitario en la capital de la Ribera Alta.

Más de 1.000 alumnos en Alzira

La Universidad Católica ocupa actualmente dos edificios en Carcaixent, uno de ellos, el del conservatorio. Será, según Morote, el que abandonaran de cara al próximo curso escolar, mientras que la otra sede, situada en la Calle Santa Ana, permanecerá abierta en función de que estén finalizadas o no las obras de construcción de un tercer edificio que está llevando a cabo la universidad en Alzira.

Juan Morote ha destacado que con la unión de estas dos sedes «el campus de Alzira contará con más de mil alumnos en sus instalaciones». La Universidad de Valencia ha invertido cerca de 6 millones de euros en la ampliación de las instalaciones. Unas obras que esperan estén finalizadas para el inicio de curso en septiembre.

El anterior consellerde Educación, Alejandro Font de Mora, puso en su día, la primera piedra de l’Aulari, edificio para uso docente que se anunció se destinaría a ser sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir y cuya inversión ascendía a 1,1 millón de euros.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Font de Mora y Botella colocando la primera piedra de l'Aulari
Campus d'Alzira

17 Comentarios

  1. Y ara que fem en el nostre aulari. Sra. Botella veu com no nia rigor en el MIA, si de veritat tenien un pacte en la Uni Católica, perque no eu tenien firmat ó es que es pensaba que els de la sotana eren mes serios.
    Salu2

  2. Estaba mirando la foto del Mora y Botella ¡¡¡¡ que ridículo más espantoso !!!!
    ¿Tanto que quieren a Lola en Valencia , no podrían haber llegado a un acuerdo ?

    » Yo creo que esta Bastidas supura (también) veneno por sus poros »
    Jaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Aunque sobre este tema tengo una pregunta:
    ¿Esos 2 forjados y unos cuantos pilares han costado 1,1 mil € ?
    Yo no se mucho de construcción , pero me parece bastante exagerado el precio que se ha tenido que pagar.

    Sra. Calatayud , el precio de esa estructura , como dice un amigo , » son fabes contaes » y es muy fácil de comprobar que se han utilizado precios de mercado.
    ¿Podría hacernos el favor de realizar alguna indagación ?
    ¿Cuando se reiniciarán las obras ? Porque digo yo que no creo que puedan quedarse en ese estado.

    Resumiendo , que el PP nos vendió en la campaña electoral :
    – La Católica y va a ser que no
    -El Campo de golf , que a día de hoy , ni está acabado , ni tiene licencia de
    ocupación
    -El Decatlón con mucho empleo para el pueblo y ………………….

    sra alcaldesa , no es que yo la quiera mal , pero ¿ no sería conveniente realizar unas nuevas elecciones ante las trolas que publicitó su partido en las anteriores? o engañar a la ciudadanía forma parte del comportamiento de un buen político ( que no persona ).
    No tenía que haberse presentado esta vez y dando la razón al amigo Willy » le sobraba esta legislatura «

  3. Y los incautos de UGT del Ayuntamiento creen que por firmarles un decreto para recuperar los 180 euros perdidos lo van a conseguir. De momento ya ha conseguido la alcaldesa que retiraran la alegación presentada en el pleno pasado con respecto a la nueva plaza de vicesecretario. Esta sra. no tiene escrúpulos ni vergüenza a la hora de prometer o firmar cosas, total para no cumplirlas o hacer lo que le de la gana. «Prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido». Hay algunos que no aprenden ni aprenderán nunca, (o sí, a base de palos). Que manera de tomar el pelo a los sindicatos (algunos), a los empleados públicos y a todo el mundo en general. Desde luego que va a tener un final político de lo mas destacado en su carrera. La recordaremos durante muuuuuuchos años y precisamente no por el buen hacer para el pueblo. (Para los suyos sí).

  4. Que pena de legislatura sra. Botella, lo bién que estaría en casa sin tener que soportar todo lo que le está explotando en la cara por su mala gestión.
    Hagase un favor y nos lo hace a los ciudadanos, dimita y dediquese a las labores propias de su sexo.
    Le ha sobrado esta legislatura.
    Vayase sra. Botella.

  5. Compartisc el fons del misatge de Willy: Lola Botella dimitix si tens vergonya!
    Pero és impresentable que vulgues que «!se dedique a las labores propias de su sexo». Quines són ixes tasques, pasar el moxo i comprar verdures? Això són les dones per a tu?? Actualitzat home, que vius en un atre segle.Una frase impressentable Willy!

  6. Genial. Si la católica no qquiere a Carcaixent, nosotros tampoco . La Iglesia es avariciosa por naturaleza solo busca su riqueza y le importa un comino el pueblo y la gente. Por mi pueden marcharse bien lejos. Lo lamentable es que el ayuntamiento le siguiera el juego ahora sabemos cómo son.

    • » La iglesia siempre a estado detrás de todos los males »
      Sr. Alberto , me parece que usted va a ir al infierno y los demonios le van a pinchar en el culo como castigo ¿o no ?
      Jaaaaaa Jaaaaaaaa Jaaaaaaaaa

  7. Para Eva:
    Siento que no has entendido la frase, me refiero a que puede hacer cualquier cosa excepto la de alcaldesa, dentro de ese contexto de las labores propias de su sexo entran entre otras muchas, el ir a desayunar al bar con las amigas/amigos, ir a la piscina a realizar deporte, caminar por la montaña ir de compras, hacer algún viaje, etc. etc. vamos lo que hace cualquier persona que no tenga trabajo remunerado ni tenga que fichar.
    Además no seas tan sensible ni prejuzgues a nadie por que comentemos algo en este medio. Tu que sabes lo que pienso de las mujeres, ni si soy de este siglo ó del que viene, en base a que dices estas barbaridades.
    En fin, procura respetar a los demás y así haremos contigo el resto.
    Salu2

    • Willy ¡¡¡¡ Vaya ideas que tienes !!!

      ¿Quieres decir que Lola , cuando ya no regente el cargo ………..?
      – ¿Ira a desayunar al bar ? ¿ a que no sabes con quién se juntará ?
      ¿perdurará la amistad ? ¿habrá un nuevo pacto ?
      Jaaaaaa jaaa jaaaaaaaaaaaa

      – ¿A la piscina ? ¿ perdurará esa fábrica de pérdidas más allá de Lola ?
      Y si sobrevive ¿ deseará la Lola juntarse con la gente , esa gente que
      ya va empezando a enterarse de que tipo de persona es la alcaldesa?

      -¿Usted se imagina a Lola paseándose por la montaña , entre matorrales
      y pedruscos ? ¿no cree que ya tiene bastante con mantener el equilibrio
      en suelo llano ?
      -¿Ir de compras Lola ? TOC TOC TOC

      -¿Viajar? ¡¡ Bueno , eso si !! y cuanto más lejos , mejor estaremos en
      Carcaixent.

      ¿Que será de Lola sin su cargo ? ¿con quién apaciguará su costumbre de
      mandar hacer ? ¿ tendrá a alguien que se lo permita ? TOC TOC TOC
      ¿Que será de Lola Botella » el mejor alcalde que ha tenido Carcaixent «?
      ¿Tendrá esto algo que ver , con su voluntad de no abandonar el cargo?

      • Sr. KAKO, a lo mejor dedica el tiempo a repostar en la nueva estación de servicio que une la avenida Joan XXIII y la Calle Font del Botet, que por cierto vaya cagada de rotonda provisional que han hecho, y parece ser que sin ningún control técnico municipal, y para mas inri van a abrirla el lunes sin tener la licencia municipal y a falta del visto bueno de los técnicos municipales… ¿peeeeeeero? ¿que cargo político de nuestro Ayuntamiento le habrá dado permiso verbal al Sr. Climent para que ponga en marcha el lunes la gasolinera sin licencia municipal?. desde luego como ocurra alguna desgracia, Dios no quiera, alguien se va directo a Picassent. Esta actividad superpeligrosa no debió de permitirse el montarla otra vez dentro del pueblo y ojala que nunca pase nada.

        • Yo creo que, como poco, la gasolinera nueva será mucho más segura que la anterior, ¿o no?. Por cierto, ahí va una rotonda completa, de obra, que paga la Diputación y que empezará a construirse en breve. Ya ve, tal como se prometió, con su subvención y conforme a proyecto; parece que el Bloc se volvió a equivocar cuando dijo que no se iba a construir.
          Si usted tiene claro que hay alguna ilegalidad, ya sabe dónde puede ir.

          • Sr.Opinador ¿como se atreve a afirmar que esos nuevos locales e instalaciones son más seguros que los antiguos?
            Para poder afirmar que eso es una gasolinera tendrá que tener los permisos pertinentes y , sólo así , podremos decir que es una gasolinera.
            Con la alta peligrosidad que supone una instalación de ese tipo en un casco urbano , supongo que la normativa será muy estricta y no que creo que nadie en el MIA ( ni técnicos ni políticos ) le concedan permiso para poner en marcha esa actividad sin esas licencias , ya que no dependen del Ayuntamiento.
            Creo que algunos políticos han estado jugando con los propietarios de la gasolinera y eso es muy grave.Si ahora se pone en marcha con un» permiso de boquilla » se va a liar un buen follón.
            Supongo que los técnicos municipales , al tener constancia de su puesta en marcha , tendrán que pedir los correspondientes permisos y , algo me hace sospechar , que no los van a tener , así que van a tener que emitir informe sobre la necesidad de cerrar esa actividad.» Con esta Lola no nia mans » es capaz de enredar hasta el infinito para salirse con la suya.

            Me consta que hay intención de denuncias y que el MIA se va a lavar las manos , así que Sr. Opinador , si usted tiene algo de influencia en el equipo de gobierno , le ruego que inste la resolución del asunto lo antes posible.
            Si el señor Climent es capaz de poner en marcha esa explotación sin los permisos correspondientes , solo basándose en la palabra de un político , es que es tonto rematao.

            Sr, Carcaixentí ¿Como se atreven estos políticos a hacer una obra sin un informe del departamento técnico de urbanismo ? ¿Nos hemos vuelto locos ? ¿que pasa , que los técnicos han dicho que no dan su visto bueno , pero como esta gente no sabe nada de obras y como lo único que saben es poner pegas , pasamos de ellos ?

            Iba a instar a la Sra Calatayud a que se pusiera a resolver este entuerto ,pero ¿porqué ella siempre se tiene que encargar de todo?
            ¿porqué los otros grupos de la oposición , siendo tan numerosos , no actúan?¿sabrán que ellos también son responsables?¿ o sólo se dedican a » levantar la ma y parar la ma » como muestra un vídeo de campaña de juventudes del Bloc refiriéndose únicamente a los ediles del PP?

            Lola Botella , esto es otra cagada de las tuyas , por favor VETE YA ,estamos hartos de tu incompetencia , dedícate a hacer lo que tu sólo sabes.¿ jugar al » perchis » ?.» Creo que estoy empezando a notar el veneno en mi piel » TOC TOC TOC

    • La teua frase Willyestà molt clara, ara no vullgues terjiversarla.
      «dimita y dediquese a las labores propias de su sexo »
      Segons tu , n’hi han labores que només són de dones i, per tant, unes atres que són només per homens. Ho entenem perfectament
      No prejusgue res, dic que el teu comentari és masclista. No dic ninguna barb aritat i per supost que no li falte al respete a ningu. eres tu el que es falta en les dones.

  8. Font de Mora i Lola «Bottle» ficant la primera pedra….però damunt del nostre cap. Que bona ens ha caigut damunt amb esta gent.

  9. El senyor opinador a botat de seguida en l’asunt de la gasolinera pero de la noticia a la que van dedicats estos comentaris res…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here