El PP de Alberic recurrirá la sentencia mientras para el alcalde la resolución «supone el final de esta convulsión»

0
420
Carratalá i Sala en una sessió plenària

El juez avala la moción de censura presentada a Faustino Sala en Alberic por sus compañero de partido en el consistorio. Así, la justicia ve "inadmisible" el recurso presentado por el PP, puesto que la ley exige haber votado en contra de la misma para solicitar su impugnación, y Sala no lo hizo al "abandonar", junto con otros concejales de la oposición, el salón de plenos antes de la votación.

 Para el PP local, según ha señalado a Onda Cero el presidente de la gestora de los populares de Alberic, Blai Albarracín, esta sentencia "no entra a valorar" la moción de censura en sí, sino que de limita a "deslegitimar" a Sala por abandonar el salón de plenos. Una decisión que "no fue baladí sino aconsejada por los asesores jurídicos del partido". Albarracín ha añadido "respetamos la decisión del juez pero ya estamos preprando el recurso".

Por su parte el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha incidido en que el PP está intentando "confundir a la opinión pública" con estas declaraciones y ha  resaltado que con esta decisión del juez "se descarta cualquier caso de transfuguismo", además de  refrendar al actual equipo de gobierno,"la sentencia supone el final de esta convulsión y demuestra que somos el futuro de Alberic", según la primera autoridad local.

El magistrado del juzgado número 10 de lo contencioso de  Valencia, además de considerar "inadmisible" el recurso presentado por el PP, condena a Faustino Sala a pagar las cotas procesales.

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here