El Manneken Pis de Bruselas se viste hoy por cuarta vez de muixeranguer

0
396

El Manneken Pis de Bruselas se viste hoy muixeranguer tras la declaración de la fiesta de Patrimonio de la Humanidad

 

Esta será la cuarta ocasión en la que la emblemática figura de bronce se vista con el traje de unos bailes más tradicionales de la fiesta algemesinense, y la primera tras la obtención del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la fiesta local.

 

Hoy, 10 de mayo de 2012,  a las 15 horas, en la plaza del Manneken Pis de Bruselas tendrá lugar la visita protocolaria de las autoridades comarcales precedida por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  a la figura emblemática por excelencia de Bruselas, la figura de bronce del niño miccionando sobre la fuente, el Manneken Pis.

Esta estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas se vestirá por cuarta vez el atuendo más característicos de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, unas fiestas que ya ostentan el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Este año vestir al Menneken Pis de muixeranguer tiene un sentido especial y es que será la primera ocasión en que la emblemática figura de bronce más representativa de Bruselas se vista con un traje de una fiesta que ya es patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.  Asimismo, García Mont ha subrayado “la gratitud del Ayuntamiento por el apoyo recibido por la Mancomunidad de la Ribera Alta y de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas por las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Bruselas, porque gracias a ese esfuerzo ha sido posible que de nuevo esta ciudad vista con el famoso atuendo tradicional algemesinense a uno de sus  símbolos, el Manneken Pis” argumenta el primer edil.

Las anteriores ediciones en que el Manneken Pis también se vistió con el traje típico de la Muixeranga fueron el 19 de septiembre de 2009 (en una ceremonia que contó con representaciones, in situ, del baile de la Muixeranga), la segunda el 7 de junio de 2010 y la tercera el 22 de noviembre de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here