El Departamento de Salud del Hospital de La Ribera incorpora a 23 nuevos residentes

0
295
Nuevos residentes del Hospital de la Ribera

  • 78 profesionales ha completado su formación especializada en el Departamento de Salud, acreditado para impartirla desde el año 2004; 13 de ellos han terminado esta mañana.

  • El atractivo del Departamento de Salud para los recién licenciados reside en un programa basado en un número adecuado de residentes y una sólida formación en los aspectos asistenciales, docentes y de investigación.

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha incorporado, esta mañana, a 23 nuevos residentes que llevarán a cabo su formación sanitaria especializada tanto en el Hospital como en los centros de Atención Primaria.

Estos residentes se suman a otros 70 que actualmente desarrollan su especialización en el Departamento de Salud, que se ha consolidado ya como centro de destino para los recién licenciados en Medicina, Farmacia y Enfermería que quieren llevar a cabo su residencia. De hecho, el Hospital de La Ribera figura entre los hospitales preferidos por los residentes para llevar a cabo este tipo de formación, exceptuando los hospitales de las grandes capitales.

Los residentes que se han incorporado esta mañana, han sido acogidos en un acto que ha contado con la presencia de los directores generales de Recursos Humanos y de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Javier Lázaro e Ignacio Ferrer, así como del director de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), Eloy Jiménez, y del director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín.

Desde 2004, año del inicio de la acreditación del Departamento de Salud de La Ribera como centro docente, alrededor de 125 residentes han elegido el Departamento de salud de La Ribera para llevar a cabo su residencia.

Quince de los residentes incorporados hoy realizarán su especialización en las áreas médicas de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Medicina Familiar y Comunitaria.

Del mismo modo, se han incorporado dos farmacéuticos que realizarán su residencia en las especialidades de Farmacia Hospitalaria y Bioquímica Clínica, así como cinco residentes de Enfermería-Obstétrico Ginecológica (matronas) y otro en Enfermería-Salud Mental.

Despedida de residentes

Acogida por parte de los responsables sanitarios

Del total de residentes que han elegido el Departamento de Salud de La Ribera desde 2004 para completar su formación, 78 ya han conseguido su título de especialista. En este sentido, esta mañana, se ha despedido también a los últimos 13 residentes que han concluido su formación sanitaria especializada.

En concreto, estos residentes han tenido que superar periodos de formación de entre a 1 a 5 años para obtener la especialización en áreas como Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Áreas Específicas o Enfermería-Salud Mental, entre otras.

Según ha destacado Manuel Marín, “la implicación con la formación profesional de las personas se enmarca dentro de la política estratégica de responsabilidad social corporativa del Departamento de Salud de La Ribera, organización que tiene un compromiso claramente adquirido con la sociedad a la que sirve y, por lo tanto, mucho interés en colaborar activamente en la formación de futuros profesionales, con el fin de seguir manteniendo a la Sanidad valenciana en la vanguardia del país”.

Programa de formación

El Departamento de Salud de La Ribera ofrece un programa de formación especializada basado en un número adecuado de residentes, lo que permite prestar una atención individualizada en la formación de los futuros especialistas y garantizar un sólido plan de formación en los aspectos asistenciales, docentes y de investigación.

Asimismo, este programa de formación supone poner al servicio de los residentes la Unidad de Apoyo a la Investigación y Docencia y un programa de formación común de residentes. Por último, el Departamento de Salud de La Ribera facilita infraestructura informática y bibliográfica en relación con la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here