La turisana Elena López, medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Rítimica, ya piensa en las Olpimpiadas

0
441
Elena López, la primera por la derecha en la celebración

El conjunto sénior de la Selección Española de Gimnasia Rítmica se trasladó a la ciudad de Sofía (Bulgaria) donde se disputó la Copa del Mundo, competición que reunió a todos los países que participarán en los JJOO de Londres.

Su actuación fue in crescendo, mejorando hasta conseguir la medalla de oro en la final y empezando a contar como favoritas para las olimpiadas.

El equipo español estaba formado por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar y la turisana Elena López Benaches. En la primera rotación, en la modalidad de 5 pelotas ejecutaron un ejercicio magnífico con una puntuación de 27.400. No obstante, el ejercicio mixto de 2 aros y 3 cintas fue el que puso el broche a la primera jornada de competición ya que una ejecución perfecta y un ritmo típico español hizo que obtuvieran una puntuación de 27.575 consiguiendo en la suma de las dos modalidades clasificarse en tercera posición, obteniendo la medalla de bronce y dejando atrás a sus rivales.

Pletóricas y llenas de ganas por conseguir más se plantaron en la final donde los ocho países más destacados trataron de mejorar las puntuaciones de la clasificación general para poder remontar alguna posición.

La Selección Española, Campeona del Mundo

Nuestra selección no se amedrentó y, después de un ejercicio brillante de 5 pelotas, la sorpresa llegó cuando  al terminar el ejercicio mixto, con una puntuación de 27.400, comprobaron que habían conseguido un sueño hasta el momento inalcanzable: colgarse la medalla de oro proclamándose campeonas.

Enrique Mora Fortaña

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here