La Banda de Alzira celebra el concierto benéfico del asilo este sábado con las sopranos Carmen Fortea y Svetlana Bassova

0
462
Concierto de Primavera del pasado año

La Banda de la Sociedad Musical de Alzira dirigida por Ángel Crespo, en colaboración con la Asociación Instructiva Ancianos Santa Teresa Jornet, que preside Juan Grau, el sábado, en el Gran Teatro Municipal, a las siete y media de la tarde, ofrecerán un concierto lírico con fragmentos de ópera y zarzuela.

Una en la primera mitad y la otra en la segunda, respectivamente, con la participación de las voces de la soprano valenciana Mari Carmen Fortea y la rusa Svetlana Bassova. Las partituras que interpretará la Banda, que ha elegido para esta ocasión el «mestre» Àngel Crespo, que acompañarán a las voces de las sopranos, serán de “Las bodas de Fígaro”, de Mozart; de Puccini, “La Boheme” y “Tosca”; del ballet de Leo Delibes, la Banda interpretará una selección de “Coppelia” y el dúo de “Lakmé”, del mismo autor. En la continuación, la segunda mitad, serán interpretadas de las obras de zarzuela, de Federico Chueca, “Agua, azucarilos y aguardiente”. Del maestro Fernández Caballero, “Cháteau-Margaux”. De Ruperto Chapí, “Las hijas del cebedeo”. “”El barberillo de Lavapiés”, de Francisco Asenjo Barbieri. De Ruperto Chapí, “El rey que rabió”. “El carro del sol”, de José Serrano y para finalizar el concierto, el dúo de “Los diamantes de la corona” de Asenjo Barbieri.

Semana Cultural del Hogar Santa Teresa Jornet

Es la apertura de la VI semana cultural que se celebra en honor de los acogidos en este centro asistencial alcireño, en el que con todo amor y caridad cuidan a nuestros ancianos las Hermanitas de Ancianos Desamparados; una institución que lleva laborando en Alzira 129 años.

Podríamos decir que para el que suscribe, que cierra filas en esta institución pro Ancianos del Hogar Santa Teresa Jornet, es un honor llevar a cabo todos los años la presentación del concierto. Decía el seráfico capuchino de Massamagrell, fray Luís Amigó, obispo que fue en su tiempo, que “el honor es una carga”. Está demostrado que si la carga se hace a gusto, no pesa. Además, estoy convencido de que el presidente, Juan Grau, me encarga la presentación del concierto todos los años, y van seis, por aquello de ser ya anciano, como los que residen en el lugar de acogida.

Decíamos que el sábado 12 da comienzo la VI Semana Cultural, siendo en este día a las 11 de la mañana la inauguración con una misa en la capilla del Hogar SantaTeresa Jornet, en la que intervendrá la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dirigida por José Palomares, en honor a la patrona de la institución, la Virgen de los Desamparados. La misma coral, a las doce dará un recital de canciones en el pequeño teatro de que dispone el Hogar. A las siete y media de la tarde, como ya hemos anunciado más arriba, será el concierto de la Banda de Música de Alzira en el Gran Teatro.

Varios actos se celebrarán en el Hogar Santa Teresa Jornet a lo largo de la semana. El lunes por la mañana, a las 10.30, actuará para los abuelitos, el Coro del Colegio La Purísima de Alzira y por la tarde, a las cinco y media, el grupo musical de Jubilados de la UPD de Benifaió. La mañana del martes serán alumnos del Colegio “Carmen Picó” de Alzira y por la tarde, siempre a la misma hora, el grupo de teatro de CEAM de Alzira. El miércoles por la mañana actuarán alumnos de quinto y sexto del Colegio Sagrada Familia de Alzira y por la tarde la coral de Jubilados de Albalat de la Ribera. El jueves por la mañana serán los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Santos Patronos y por la tarde la Coral de Jubilados de Corbera. El viernes por la mañana será la actuación de las “Chicas artistas del CES” de Llombai y por la tarde Baile de Salón de Niños de La Pobla Llarga. El sábado por la mañana, a las 11, actuación de los Tenores de la Ribera y ya como cierre de la VI Semana Cultural, el domingo a las 11 de la mañana misa en la capilla en acción de gracias por los actos celebrados, siendo acompañada la celebración por la Coral de la Parroquia de la Sagrada Familia de Alzira.

Acompañamos tres fotos: presentación del Concierto de Primavera a la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de ediciones anteriores; las Hermanitas presenciando el concierto y una actuación en el Hogar Santa Teresa Jornet de la Coral Ciudad de Alzira, el día de la apertura de la Semana Cultural, presentado por Juan Gran, presidente de la Asociación pro Ancianos Santa Teresa Jornet.

Alfonso Rovira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here